→ Mares - Colleen Oakes

2 de agosto de 2017

35187714Mares #2

Colleen Oakes 

Título: Seas (Wendy Darling #2)
Autor: Colleen Oakes
Serie: Wendy Darling 
Editorial: Selector
Gracias a la editorial por el ejemplar 
Páginas: 274
Género: Fantasía, Retellings, YA
Fecha de Publicación: 5 de Mayo de 2017
Sinopsis: En Mares, Wendy y su pequeño hermano Michael viven a bordo del Noche Repentina, el barco del capitán Garfio y su tripulación sedienta de sangre. Para Wendy y sus hermanos, regresar a Londres ahora parece un sueño lejano; las traiciones apenas han comenzado. ¿Encontrará Wendy buen refugio con el mayor enemigo de Peter Pan o es un peón en un juego mucho más oscuro, que podría alterar para siempre el futuro de Nunca Jamás?





Reseña | Mi Opinión 

Está reseña puede contener spoilers de la novela anterior - click aquí para leerla.*

Wendy Darling escapó de las garras de Peter Pan, pero ahora se enfrenta a algo más temerario e insólito; al Capitán Garfio, rey de la flota despreciable y ser tan malvado que incluso hace llorar a los niños perdidos. ¿Podrá sobrevivir a bordo del Noche Repentina y al mismo tiempo, evadir a Peter Pan?
Lo grandioso de está historia está en que nunca se deja de creer en la magia y en que todo lo que creímos que era bueno, se vuelve malo. Y los malos, en realidad nunca lo fueron. 
Una historia llena de altibajos emocionales que te mueven muchísimo las fibras sensibles y te hacen pensar en la realidad en la que vives. 
Siempre lo he dicho de esta autora y lo repito, nos describe una fantasía muy real. 
Es así, que Wendy Darling junto con par de pantuflas, tendrá que ayudar al Capitán Garfio a derrocar a Peter Pan... ¿Pero podrá? 


Había pospuesto hacer esta reseña porque la verdad tuve muchísimos sentimientos encontrados con la novela, pero para no hacer tanto spoiler, solo diré que Colleen Oakes sabe cómo hacer un buen cliffhanger. 
Me tiene agarrada de la última frase del libro y juro que estoy desesperada por saber que va a pasar en la continuación, Shadow.
Creo que, cómo dije en alguna otra reseña de ella, es una de las mejores escritoras de fantasía hoy en día. Y no solo por cómo escribe y describe, sino también cómo transporta la fantasía hasta hacerla parecer realidad. 
Si no me entienden, me explico mejor.
Lo que pasa es que la mayoría de sus novelas, todas de fantasía, abordan temas tan pero tan crudos y reales que te ponen a pensar demasiado. 
Por ejemplo, en la primera entrega de está saga, hablé de cómo el amor de una niña se podía distorsionar bajo los comentarios de otra persona, cómo la adoración llegaba a límites enfermizos y de hecho, en este libro se habla muchísimo de la posición de la mujer dentro de una época opresora y machista que solo las veía cómo rameras o esclavas. 

Me sorprende mucho la pluma tan ágil que tiene Oakes, ya que no es nada parecido a cualquier otra lectura u otro retelling que me ha tocado leer, hace que en verdad pensemos que ese libro fue escrito por J. M. Barrie como continuación de Peter Pan... y eso es muy asombroso.

La trama de está novela, la verdad no creo que pueda platicarla sin que llegue a ser un spoiler, porque todo va en relación a Peter Pan y a su malvado secreto. También hay mucha relación con las hadas, las sirenas, los indios y por supuesto, con los piratas.

Es una novela buenísima que nos enrolla en un contexto fantástico, pero que también nos abraza con esa pizca de frialdad. Con ese cinismo realista, si es que se puede llamar así.
Lamenté muchas de las muertes de varios personajes, así cómo lamenté en gran parte, la situación y posición de Wendy. Tener que crecer a expensas de tus padres y morderte las uñas en saber que tal vez no vuelvas a casa. La angustia de poder perder la vida y la de tus hermanos en unos cuantos segundos y saber que hay más en tela de juicio, saber que hay más cosas que perder en el juego, debe ser muy frustrante. 

De cualquier manera, cómo siempre digo en los libros de Oakes, lo recomiendo AMPLIAMENTE. Eso si, no a cualquier edad. Cómo limite, yo diría que a los catorce años es buena edad, pero no antes. Aborda temas que no cualquier adolescente va a tomar a la ligera y aparte, sería un trago muy amargo para un padre, escuchar cómo su hijo le pregunta ciertas cosas que aún no van de acuerdo a su edad. 
Pero de todas formas, es un libro que se disfruta de principio a fin. 

Yo quería alargar la lectura lo más posible, me fui despacio al principio, pero juro que no podía más. Me aventé la mitad del libro en una tarde y la verdad no me arrepiento, pero hizo que ansiara más la tercera parte.

Entonces aquí estoy yo cómo hace un año, esperando el próximo libro y rezandole a mi diosa Colleen Oakes que haya hasta una cuarta parte. 
Saludos, Max. 

1 comentario:

  1. hola!magnifica tu entrada, con tantas cosas buenas y llamados de alerta y movilizacion de sentimientos que bailan dentro de la cabeza cual conjuro magico.te comparto y trtare de leerlo, ya que no conozco a la autora y parece buena. saludosbuhos!

    ResponderEliminar