→ Guerra de los Naipes - Colleen Oakes

7.12.2018

37661618Guerra de los naipes 

Colleen Oakes 

Título: War of cards
Saga: Reina de corazones - Queen of hearts N° 3
Autor: Colleen Oakes 
Editorial: Selector  
Páginas: 285
Género: Retelling, Ficción, Fantasía
Gracias a la editorial ❤
Fecha de Publicación: Octubre 2017
Sinopsis: Dinah ha perdido a todos los que amó. Su hermano fue brutalmente asesinado. El hombre perverso que ella creía que era su padre la traicionó. Sus leales súbditos han sido devastados por la guerra. Y el chico al que le entregó el corazón lo ha roto completamente. Ahora una reina oscura se ha levantado de las cenizas. La furia florece dentro de Dinah: su alma se ha envenenado y su mente ha enloquecido. Sólo tiene un objetivo: recuperar el País de las Maravillas. ¿Podrá Dinah, llena de amor y de rabia, ser la gobernante que su reino necesita? ¿Su ira demoledora llevará al País de las Maravillas a la extinción?




Reseña | Mi Opinión 


Este octubre se cumplirían dos años desde que reseñé la segunda parte de la trilogía "Reina de Corazones" y obviamente, en casi dos años, algunas cosas se perdieron en mi memoria, por lo que el principio de la novela sí me pareció un poco aburrido y aletargado. 
En esta tercera y (supuestamente) última entrega, nos encontramos con la historia de la temida y amada Reina Rebelde. Cómo expliqué en la reseña pasada, esta niña juntó a un ejército entero de personajes relegados por el propio Rey de Corazones y los unió con todo el odio que pudieran tenerle para ayudarla a derrocar el reínado y quedarse con la corona.
Hubo muchas cosas esperadas, era cómo si Colleen solo alargará más el final de la historia, pues el momento de la guerra y lo que pasó después con Wardley fue muy esperado. Incluso el final fue muy esperado y nada sorpresivo como ella acostumbra a terminar sus novelas. 
Me queda un sabor amargo en la boca, pues sinceramente, estaba preparada mentalmente para un plot twist enorme al final e incluso ni siquiera esperaba un epílogo.
De cualquier forma, fue una bonita despedida. 

Imagen relacionadaHablemos ahora de la trilogía completa.
Sinceramente espero que continué la historia con el legado de Dinah, hay mucha tela de donde cortar y mucho por lo que podría desarrollar una trama estupenda, más con la imaginación que tiene. 
Pero tampoco sé si Colleen es lo que busca, explotar tanto la trama para sacar más libros o solo dejar las dos sagas que tiene de retellings y parar ahí. Cómo dije en la reseña pasada, no sé bajo cuánta presión esté escribiendo las continuaciones de los libros. Es obvio la esencia de Oakes en cada una de las palabras y metáforas, pero se nota muy apresurado en cuanto al final. 

Hay una escena que sinceramente se quedó guardada en mi corazón por los siglos de los siglos y es que a Wardley (el príncipe azúl) se le salé contarle todo a un desconocido foráneo llamado Lewis. Un forastero que vivía de las letras y eran su gran pasión. El chico le contó todo sobre el País de las Maravillas, los Yurkei y por supuesto, de la malísima Reina de Corazones; Dinah, al intentar buscarlo por cielo, mar y tierra se da por vencida y textualmente dice "Desapareció como si no fuera de este mundo". 
Dando una preciosa alegoría a Lewis Carroll, el autor de Alicia en el País de las Maravillas y dejando entrever al lector que Lewis se adentró a este mundo de verdad y escribió Alicia basado en las historias que le contó Wardley. Una tremenda y corta historia que me sacó las lágrimitas.

Resultado de imagen para alice in wonderland cries gifEn fín, que ya he hablado suficiente de lo mucho que me gustan estas sagas y lo mucho que admiro a Colleen Oakes. Quizá sus novelas no sean del agrado de todos los lectores, pero creo que hay libros para cada uno de nosotros y si te gusta la fantasía y sobre todo, la historia de Alicia en el país de las maravillas, está saga es para tí. 
Me despido con lágrimas, pues fue una saga que significó mucho para mí y solo puedo decir que fue hermosa y cumplió con todo lo que esperaba que cumpliera y aún más.

Saludos, Max.

1 comentario:

  1. Holaa, qué bonito que te haya gustado el final, si es que es el final ja, es bonito cuando te despides de una trilogía que ha calado *-* yo es que no he podido con Alicia en el país de las maravillas, pero uff, los ritellings me llaman :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar