¿Cómo comencé a leer? #Storytime

3.29.2018


¡Hola amiguitos!
Hoy quiero hablar con ustedes super con el corazón en la mano acerca de un tema muy importante para mi. La explicación de cómo comencé a leer y por qué.

Corría el año 2012, yo iba en segundo de secundaria (creo) y aunque nunca fuí una niña tímida, al contrario, siempre fuí bastante extrovertida e imprudente, si tuve mi época de querer aislarme del mundo y en donde me valía cinco kilos de lo que quieran la opinión de los demás. Y si, eso es bueno, no me dejaba llevar por comentarios equis, pero si por comentarios que dijeran las personas importantes en mi vida y creo que ahí fue donde cometí el peor error de mi adolescencia. 
Ya les he contado la historia de cómo es que decidí abrir el blog, cómo es que dije "lo tengo que hacer" y cómo fue que me armé de valor, pero la historia detrás de cómo es que me gustaron los libros está aún medio escondida. 




A esa edad tan voluble y llena de cambios hormonales, los niños somos una esponja de todo. Absorbemos todo de lo que hay a nuestro alrededor, cosas malas o buenas y entre ellas estaban amigos con los que compartía gustos similares. Alguna vez mi mejor amiga me recomendó Hush Hush o simplemente entré a Wattpad con la euforia de esos años y me enganché en alguna adaptación de novela. Antes se usaba mucho que adaptaban libros románticos cliché a celebridades, como historias de Justin Bieber o One Direction y obviamente, el personaje principal femenino era tu nombre... algo que hoy en día digo "Dios, que raro!" pero en esa época era como mi alimento diario o algo así, se los juro.
Tampoco era de leerlos porqué me gustará Justin Bieber, si no por la historia y creo que a partir de ahí me empezaron a gustar los clichés románticos. Era algo nuevo y algo que nunca había leído, ya que por esas fechas llevábamos lecturas en la secundaria tipo "El periquillo sarniento" o "Sangre de Campeón", pero nunca lecturas que me llamarán la atención. (Un problema dentro del sistema educativo mexicano con el que tengo un conflicto). 
El punto fue que yo quería saber más, quería más romance y quería más acción. Fue cuándo le dije a mi mamá "Oye mamá, me compras un libro?" 
Obviamente ella dijo "En la casa hay muchos" y si, en mi casa había muchos libros que había dejado papá, pero eran obras clásicas de Dickens y Mark Twain. Así que por ahí empecé a buscar hasta que encontré a Shakespeare y digo... no fue la mejor elección, pero había drama y romance y flores y castillos. Así que busqué Romeo y Julieta (el peor error de mi vida) y me empezó a gustar la estructura, me empezaron a gustar los poemas y se me facilitó la lectura de la prosa.
Resultado de imagen para laugh gif
Fue cuándo dije "Creo que seré poeta" y escribí y escribí y escribí muchos poemas pensando que era la hija perdida de Shakespeare en pleno siglo XXI.
Pero bueno, qué se le va a hacer? Estaba buscando mi personalidad y estaba buscando algo de qué agarrarme en ese momento donde todo me caía encima... (Si, eso piensas a los trece años)
Pero en fin, comencé a leer más y de todo y fue cuando decidí abrir el blog porqué había muy pocas personas con las que pudiera compartir lo que sentía acerca de la lectura que acababa de hacer y creo que hasta la fecha, ha sido una de las mejores decisiones de mi vida.
Gracias por todo!

Max.

2 comentarios:

  1. Holaa, qué padre conocer la historia de por qué comenzaste a leer, siempre es interesante conocer a la persona detrás de la pantalla y lo que la ha llevado a leer o a abrir el blog *-* Gracias por compartirlo :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  2. La hija perdida de Shakespeare x) creo que muchos pasamos por esa etapa. Ojalá el sistema educativo cambiando sus lecturas, aunque a mí nunca me mandaron a leer uno, lo cual no se si fue mejor o no.
    En fin, me encanta conocer los inicios de los lectores, genial que lo compartas ;).

    ResponderEliminar