→ Acepta que nos hemos enamorado - Irán Flores

25 de marzo de 2018

36650464Acepta que nos hemos enamorado 

Irán Flores 

Título: Acepta que nos hemos enamorado 
Autor: Irán Flores 
Editorial: Selector  
Páginas: 338
Género: Romance, Young Adult,Chick-lit, Contemporaneo
Gracias a la editorial ❤
Fecha de Publicación: Julio 2017
Sinopsis: Tras el revuelo y sensación de su primera novela, Irán Flores regresa para reafirmar su presencia en la literatura juvenil mexicana. En Acepta que nos hemos enamorado, Courtney y… Ok. Aquí vamos de nuevo…






Reseña | Mi Opinión 


Courtney ha crecido y es tiempo de moverse a la universidad de sus sueños, pero no siempre los sueños son todo lo que hemos creído, mucho menos cuándo vives sola y tienes que responsabilizarte (ahora sí) de tus propias cosas.
Matt se quedó atrás y con todo eso, aún sus sentimientos por él siguen con ella. ¿Pero que no quería nada de líos amorosos?
Ahora Courtney tendrá que aprender a que si bien no todo es fácil, tampoco tiene que ser del todo aburrido.

Resultado de imagen para young quotes

Irán Flores se la volvió a rifar con esta novela y segunda entrega de la saga (dos hasta el momento) de la vida de Courtney Grant, la chica que fue víctima de una apuesta de amor en la primera entrega y en está, ni más ni menos, la chica que tiene que volver a enfrentarse al mundo totalmente sola y con el corazón roto... 
Acepta que nos hemos enamorado es la vida de una adolescente promedio, se los juro, todo lo que le pasa a Courtney por la mente me pasó en el primer semestre de mi universidad. Hasta trabajar en una cafetería. Por eso mismo es que me sentí muy apegada a la trama y a cómo Courtney manejaba su loca vida estudiantil y social. 
Las primeras fiestas las viví, esa primera borrachera la viví y seguramente más cosas, pero sin lugar a dudas, esa soledad que reflejaba y extrañar tanto a sus padres, también lo viví. 

Hablando de los personajes en sí, creo que madurarón muchisimo, sobretodo Courtney, se ve más apacible, segura de sí misma y fuerte. Cosas que le faltaron en la primera entrega y sin temor a equivocarme, cosas que también su autora sabía que debía de tener. 
Courtney es el reflejo de todas las adolescentes que cambian de etapa. Desde cómo actúa hasta cómo soluciona sus problemas ella sola, es simplemente alucinante cómo Irán logró hacer la mímica exacta de cada chica solitaria y perdida en su personaje.

Resultado de imagen para girl scream gif
Por otro lado, obviamente, nos encontramos con nuevos personajes que nos dejan anhelando y suspirando, conocemos al galán y dejen les digo que es UN GALÁN. Pero sobre todo, un caballero. Obvio que siempre habrá un inconveniente, pero no les quiero adelantar el factor sorpresa. 

La pluma de Irán es muy versatil, pero sigue siendo novata en técnicas y aunque siempre repito esto; no necesitas ser la mejor en técnica si lo más que tienes es sentimiento. Y aquí se vivió el sentimiento a flor de piel, les digo que es un libro hermoso por donde lo veas. Sí, la trama puede parecer cliché, pero está bien trabajada y eso es lo importante, tiene muchos sentimientos y eso importa aún más. 

Finalmente, creo que no me queda más que recomendarla a chicas o chicos que estén en la misma situación. Final de preparatoria, inicios de universidad o incluso más grandes. Se van a divertir un montón y lo van a pasar bien, ese es el encanto de Irán Flores. El realismo que se maneja muchas veces llega a ser inverosímil, pero en general, es cómo si tu mejor amiga te contará su historia de amor. ¿Y a quién no le gustan las historias de amor? 

Saludos, Max. 

2 comentarios:

  1. Hola!!
    No lo conocía y la verdad que tiene muy buena pinta.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Enamorada de la portada y encantada con la reseña, más libros a la lista de pendientes nooooo
    Un saludo de Encuentra tu libro ideal.

    ResponderEliminar