→ Mujercitas - Louise May Alcott

2 de enero de 2018

36992381 Mujercitas 

Louise May Alcott

Título: Little Women
Autor: Louise May Alcott 
Editorial: Selector
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar ❤ 
Páginas: 232
Género: Drama, Romance, Clásico
Fecha de Publicación: 10 de Septiembre 2017
Sinopsis: La novela clásica de Louise May Alcott, cumple 150 años de haber sido publicada. Desde entonces millones de lectores de todo el mundo han sido parte de la complicidad de las cuatro hermanas March, quienes a través de sus gestos y palabras resumen el espíritu crítico de una época. La hermosa Meg, la mayor y la más responsable, cuida de todas; Jo, la apasionada y vivaracha lectora, que en su juventud rechaza cualquier compromiso sentimental para realizar su sueño de ser escritora. Beth, la sensible y delicada jovencita que toca el piano y a quien le gusta ayudar a los demás, y la más pequeña es Amy, la más guapa y presumida, hasta el punto de querer corregir su nariz apretándosela con una pinza de la ropa.






Reseña | Mi Opinión 

Mujercitas cuenta la historia de cuatro hermanas  que de entre una se destacan por su personalidad. Meg la mayor que cuenta con una personalidad vivaracha, pero hasta cierto punto retraida. Jo, la lectora que se cree la cabeza de la familia. Beth, quién toca el piano y es super sensible y bondadosa. Y finalmente Amy, la más chica que siempre quiere estar en todo y presume de las cosas más superfluas e innecesarias. 
Es así, cómo estas mujercitas tendrán que adaptarse a una vida sin mucho económicamente hablando, pero llena de riquezas inmateriales, como el amor de sus padres. 
Resultado de imagen para mujercitas louisa may alcott quotes
"Preferiria tomar café que cumplidos
ahora mismo"
Es una novela muy noble que nos muestra muchos sentimientos que se encuentran a flor de piel. Y no, no lo voy a negar, lloré un poquito. 
La época en la que está montada la obra es a mediados del siglo XIX (si no me equivoco) y en si, muestra la familia de cuatro chicas jóvenes, de entre 17 a 10 años, que van experimentando la pérdida de un padre ausente por la guerra, una madre obrera y tener que sacar la casta por las hermanas más pequeñas. 
Cada niña nos enseña un valor y un sentimiento, y dentro de ello, también nos muestra la evolución como mujer por la que tenemos que pasar. 
Así como Amy que con diez años soñaba aún con jugar a las muñecas y Meg, que con diecisiete, ya era invitada a bailes para desposarse. 

Nos enseña mucho también sobre lo difícil que era la vida de una mujer en una sociedad totalmente machista, cerrada y clasista. Cómo las niñas tenían que sacar sus mejores galas y aún así eran incomparables con las de otras niñas de alcurnia. 

Hubo muchos momentos en los que Mujercitas te deja reflexionando sobre lo que tienes y el porqué quieres más. Algo que es invaluable en estas épocas, donde todo es por presunción y todo se basa en lo materialista que es la sociedad. 

Es por eso que esta novela rompe barreras y es un clásico de la literatura juvenil. Una novela que no está de más leer o releer, pues en estas fechas, nos enseña el verdadero espíritu de la navidad; El estar con la familia. 
Un abrazo y felices fiestas. 
Saludos, Max. 

PD: Esta reseña la escribí antes de navidad. 

5 comentarios:

  1. Hola, felices fiestas atrasadas xD mira que este libro esta en mi TBR de enero, como ya viene una serie pues más ganas me dan de leerlo ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Hola Max :)
    Con una amiga estamos pensando en hacer una lectura conjunta de este libro, y la verdad que cuando me lo propuso no sabía muy bien de qué iba el libro, la reseña me vino al pelo :P
    Espero leerlo y disfrutarlo tanto como vos.
    Saluditos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Llegué por casualidad a tu blog y desde que ví que tu reseña más actual era "mujercitas" tuve que seguirte, supongo que fue el destino (ok no tanto)

    Mujercitas es mi libro favorito y concuerdo contigo, debe ser leído.

    Nos leemos luego!

    ResponderEliminar
  4. Lo he leído hace poquito, el mes pasado o el anterior, porque no recordaba haberla leído de chavala, y oye, está muy bonito.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Yo participo en la iniciativa "Seamos Seguidores".
    Sigo tu blog,me sigues tu también?

    https://elenabienvenido.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar