→ Mi mundo a los 20 - Cristina Bermúdez

1.25.2018

34097803

Mi mundo a los 20 

Cristina Bermúdez 

Título: Mi mundo a los 20 
Autor: Cristina Bermúdez  
Editorial: Red Apple
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar ❤ 
Páginas: 143
Género: Young Adult, chick-lit
Fecha de Publicación: 21 de Febrero 2017
Sinopsis: Adriana busca a su príncipe azul, con tan mala suerte que siempre cambian de color. Tras varios intentos frustrados, conoce a un singular candidato. ¿Será su verdadero príncipe azul o con el paso del tiempo empezará a desteñir? Cristian le ofrece diversión, locas noches de amor y nada más. ¿Se conformará Adriana con un sucedáneo de novio? O ¿buscará un nuevo aspirante a príncipe? Una divertida historia contada con mucho humor y sobretodo, ironía.





Reseña | Mi Opinión 


Adriana es una chica de veinte años que nos cuenta su historia y cómo es que le hace para sobrevivir en un mundo tan caótico y lleno de piedras que se atraviesan en su camino. 
Por el contexto de la novela, nos adentramos a un mundo actual (creo que la ciudad era Madrid, o algún lugar de España) para después volcarse sobre la vida de Adriana. 
Una joven trabajadora que desempeña su labor de oficinista en la recepción de una clínica, que tiene un montón de amigos (al igual que ella, jóvenes) y que vive su vida sin limites ni preocupaciones, pues a tan corta edad, se ha independizado de sus padres y se regocija en las mieles eternas de la juventud y el alcohol combinadas con la libertad. 
Pero la libertad tiene su costo, la soledad. 
Es cuándo nos adentramos aún más en su vida amorosa y los enredos que hay en ella y de cómo, sin dudarla ni temerla, se termina enamorando no precisamente de alguien que le convenía. 
Pero así es el amor a los veinte, dicen. 


Tengo un poco de contradicciones con esta novela y está bien. (Yo digo que está bien tenerlas). 
Hablando de los personajes de la historia, la principal, Adriana... Ya lo saben, tiene veinte y la novela está narrada desde su perspectiva. Es una chica muy extrovertida a la que le gusta ir a fiestas, vestirse bien y trabajar. 
Resultado de imagen para nevermind gifAlgo que no me queda muy en claro es su independización, ya que nunca aborda el tema de los padres y también el porqué desistió de la escuela, puesto que aún es joven y por lo menos yo, esperaría que estudiará algo.
Por el lado de sus actitudes, me parece un personaje para nada centrado, de hecho es muy mimado y nada condescendiente con las personas. Su carácter no está tan bien estructurado y le hace falta muchísima madurez en cuanto a las relaciones con amigos y parejas.

Los otros personajes vienen a ser completamente redundantes, pues de tantos nombres y tanto alboroto, me olvidé de en qué papel estaba cada uno. 
En si, la novela no es mala, es para pasar el rato y cómo lo he dicho un sin fin de veces, son novelas para comenzar lecturas pesadas. 
Peeeeero quiero recalcar que aunque no tiene faltas ortográficas ni gramaticales, no me pareció una trama estructurada. La vida de la chica daba muchas vueltas y algo que se me hizo muy (casi demasiado) estúpido fue el vaivén de la relación con el bartender. Que mira niña, no tiene nada de malo, pero es que ella si lo veía malismo eso de no formalizar una relación. 
A eso me refiero con la inmadurez. 
Debo de admitir que sí llegó a un punto en donde dije "Jooooooder" de tanto que terminaban y volvían y así consecutivamente. 

En fin, que no es una novela "uy que me muero", pero creanme, hay peores. 
Saludos, Max. 

3 comentarios:

  1. Hola!!
    Por el momento no creo que llegue a leerlo, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Evidentemente, mi vida ahora es a los 34, los 20 quedaron muy atrás.
    Se nota claramente que esta novela no te ha convencido, te ha entretenido pero que no has tenido claro por dónde cogerla, se transmite incluso con tu reseña, un poco caótica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. hola Max!!!! feliz año para empezar!!! hermoso tu gif,aiss!claro, que hablamos de Johnny! muy curiosa tu reseña, habria que leerla para opinar, nos quedamos con un saludobuho enorme para tiiiii!!!!!!!!!

    ResponderEliminar