→ La ruta de la Garnacha - Lalo Villar

7 de diciembre de 2017

La Ruta de la Garnacha 

Lalo Villar 

Título: La Ruta de la Garnacha 
Autor: Lalo Villar 
Editorial: Selector
Gracias a la editorial por el ejemplar ❤
Páginas: 188
Género: Compilación, Gastronomía
Fecha de Publicación: 2017
Sinopsis: El canal sobre comida Urbana mexicana más famoso en youtube. De la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y otros rincones del país, las mejores recomendaciones.





Mi Opinión 


Lalo Villar, el genio garnachero de Youtube materializa su canal, sus recomendaciones y todos los sabores en está guía/compendio de lo mejor de Monterrey, Guadalajara y CDMX.

El libro viene de mano de la editorial Selector, y aunque no está registrado en Goodreads, tiene una edición increíble y por supuesto que cuenta como material literario, pues está lleno de información (sobre comida) pero información y literaria.

Se trata sobre recomendaciones de lugares de comida "garnachienta" alrededor de toda la ciudad. Pero primero, seguramente te estarás preguntando qué es una garnacha.
La garnacha, como parte de la jerga común chilanga (A.k.a. Ciudadanos de la CDMX y alrededores), es una tortilla frita en todas sus variantes. Ya sean quesadillas, gorditas, tlacoyos, huaraches, sopes, chilaquiles, etc.

Tiene una edición increíble, pues al ser una guía, cuenta como libro "didactico", asi que con cada recomendación de algún lugar tú puedes ir palomeando ciertos aspectos del lugar. Ya sea el precio, el sabor o cuántas estrellas le das en general.
Es un libro super completo que habla desde los restaurantes medio lujosos hasta los puestos de la esquina en ciertas colonias de la Ciudad de México casi innombrables. 

Y eso es lo cool de Lalo Villar, que muestra su humildad como parte de este proyecto. Nos da un asomo de lo que es comer en un restaurante de casi $200 por persona, cómo de uno de máximo $30.

Ahora mismo me encuentro en la Ciudad de México, y por las prisas y demás, olvide completamente el traerme el ejemplar para ir a probar las ricas recomendaciones de nuestro amigo Lalo. Es muy lamentable porque hubiera hecho lo posible para poder traerles unas fotos muy buenas sobre ciertas lugares que muestra en el libro.

De todas formas, y ya sin exámenes finales y sin un semestre encima, se lo recomiendo ampliamente.
Para todos los amantes de toda la comida y para esos inner gordos que aún no aceptan que la garnacha (o todo lo frito) sabe mejor en manteca de cerdo.

Saludos, Max.
Desde la CDMX. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario