Breve explicación de los últimos tres meses de mi vida

12.11.2017


Hola amiwos, ya ven el titulo.
Si, les debo (moralmente) una explicación de mi desaparición por el blog y las redes de Max.

Resulta pues, que después del terremoto que sacudió a la CDMX el pasado 19 de septiembre, pasaron en mi vida ciertos eventos incontrolables cómo fue, la muerte de mi tío.
No quiero entrar en detalles, pero era esposo de la hermana de mi madre y tras mucho tiempo enfermo del corazón, aquel suceso terminó con su vida, pues le alteró en sobremanera la situación y el no poder llegar a donde se encontraba su hija (mi prima). 

Un día antes, había ocurrido algo en mi relación de dos años. Solo diré que terminó.
Mi madre tuvo que venir a la Ciudad de México a auxiliar a mi tía y lo que iba a durar una semana, duró tres meses. 
Meses en los que estuve viviendo sola en mi ciudad, meses en los que me mantuve gracias a mi trabajo (Si acepté el puesto en la cafetería) y meses en los que tuve que ir a la universidad.
Fue un tiempo difícil, y no lo voy a negar, más cuando esperas la ayuda de amigos y terminan dándote la espalda. 
Y ni siquiera era ayuda física, simplemente moral. Simplemente un hombro, un oído, un abrazo. 

Tuve muchísima ayuda, amigas, amigos, papás de amigos, vecinos, etc. Pero cuándo realmente te esfuerzas por algo y las cosas no salen cómo planeaste, te deprimes.
La escuela era mi prioridad, y siempre lo ha sido, pero qué pasa cuándo hay seis horas de trabajo de por medio, más limpiar tu propio desmadre, más lavar tu propia ropa (cosa que siempre hice). Me conflictuó mucho el hecho de no saber cuándo regresaba mi madre y el porqué nadie de mi familia me ayudaba.
Vieron que no mencioné a mi familia arriba, no? 
Es porque casualmente, cuando más sola estás y piensas que te hundes cada día más, ellos no aparecen. Pero cuándo estás en la cima de todo, vienen y te aplauden.

En ese tiempo sola, perdida y desubicada me dí cuenta de cuatro cosas importantes.



1. No importa lo que hagas, o dejes de hacer, siempre habrá personas que te quieran abajo y que te van a criticar hasta la muerte. A ellos no les importa el pasado o lo que vives, o por lo que pasas, simplemente hablan. 

2. Vas a recibir ayuda de quien menos esperas. Y vas a conocer a personas nuevas, que te van a abrir los ojos y ver la vida de otra manera. Se llaman amigos de verdad. No te juzgan, no te rechazan, no te dan la espalda. Van a estar ahí, codo con codo, esperando a que caigas para levantarte. 
Y también para fumar un cigarro contigo en las mañanas cuando lloras.

3. Ni ellos saben lo que vives, ni tu sabes lo que ellos viven. Así que tu también deberías de callar. 

4. Vas a darte cuenta que lo que más importa en este mundo es tu familia inmediata, con esto me refiero (personalmente) a mi madre y a mi hermano. Y probablemente harás locuras por ellos, cómo tatuarte, ir un día y regresar al otro solo por verlo o simplemente tomar un vuelo de 4 hrs, dejar tu trabajo y casí abandonar el semestre para ver a tu madre y traerla de vuelta a casa.


Finalmente, quiero recalcar una cosa, la vida pasa. Y si no actúas ya, la verás pasar frente a tus ojos.

Saludos, Max. 

2 comentarios:

  1. Hola, Max: La verdad es que viviste una situación muy fuerte En este punto te entiendo, mi mamá quedo en coma, y solo vivimos nosotras y las mascotas en casa... es muy difícil coordinar sola la casa e ir al hospital a diario. En mi caso mi tía apareció con mis primos, por suerte para mi Ojala que en tu familia puedan aparecer para ayudarte, si es que los llegas a necesitar un próxima vez. ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Siento mucho todo lo que has vivido concentrado además en tan poco tiempo. Quédate con eso, que sigas teniendo este huequito para vaciarte y usarlo de manera terapéutica.
    Besos.

    ResponderEliminar