🍁 Libros y Relatos para leer en Octubre 🍁

10.16.2017


Hola amiwos, sé que me perdí un rato pero es que aún no encontraba tiempo para poder hablar con ustedes y sentarme a escribirles. Es un poco difícil ahora con la universidad y todo el tiempo que me consume el trabajo, pero prometo abrirme un espacio más en mi temporad favorita del año para hacerles una super recomendacion de libros y relatos perfectos para el mes y la estación.


1. El gato Negro - Edgar Allan Poe 


Resultado de imagen para el gato negro edgar allan poeUno de los mejores relatos de Poe, si no, uno de mis favoritos y que me pone los pelos de punta.
Se trata de un alcohólico narrador en primera persona que experimenta una especie de extraños sucesos en relación a un gato tuerto que tiene. 
La serie de acontecimientos comienza a tener un halo paranormal cuándo el gato negro ahora lo sigue a todas partes... 






2. El castillo de Otranto - Horace Walpole 


Resultado de imagen para el castillo de otrantoEs una novela que está considerada como la primera novela gótica, fue escrita en 1764 y es un relato que está ambientado en la Edad Media donde en el castillo hay pasadizos secretos y ruidos misteriosos, tanto que hasta veían los criados un gigante en la galería donde estaba el cuadro del príncipe Alfonso y por decir eso uno de los criados fue despedido por Manfredo ya que pensaba que era una persona que no estaba bien de la cabeza, que estaba loco.Es una historia muy bonita dentro de lo desagradable que era Manfredo pero en el castillo pasa de todo, sobre todo fenómenos sobrenaturales.




3. La caída de la casa Usher - Edgar Allan Poe


Resultado de imagen para la caida de la casa usherUn joven caballero es invitado al viejo caserón de un amigo de la infancia, Roderick Usher, artista enfermizo y excéntrico que vive completamente recluido en compañía de su hermana, Lady Madeline, también delicada de salud. Usher vive presa de una enfermedad indefinible, lo que hace a todos temer por su vida. La que acaba muriendo es su hermana. Sus restos mortales son depositados en una cripta, pero no tardan en producirse terribles acontecimientos que desembocarán en un trágico final.








4. Sepulcro - James Herbert 

10395604 Una misteriosa casa situada en un recóndito valle encierra un tenebroso secreto. En ella vive Felix Kline, un hombre dotado de poderes paranormales de los que se beneficia una multinacional. Ante los indicios de que Kline podría ser secuestrado por una empresa rival, la multinacional contrata a Halloran para que se encargue de su seguridad. Sin embargo, Halloran no sospecha que el verdadero peligro acecha dentro de la casa de Kline: extraños ritos al dios sumerio Marduk, sanguinarios sabuesos que deambulan por lúgubres subterraneos y secretos pasadizos...




5. House of Leaves - Mark Z. Danielewski 

24800
La casa de hojas comienza con una narración en primera persona de Johnny Truant, empleado de un salón de tatuajes de Los Ángeles, politoxicómano y declarado narrador no fiable. Truant se encuentra buscando un nuevo apartamento cuando su amigo Lude le habla acerca del recientemente fallecido Zampanò, un anciano ciego que vivía en el edificio de Lude.
En el apartamento de Zampanò, Truant descubre un manuscrito escrito por el propio Zampanò que resulta ser un análisis académico sobre un documental titulado El expediente Navidson, aunque Truant manifiesta que no ha podido encontrar ninguna prueba de que la película realmente haya existido



Espero que les haya gustado!
No hablé mucho de los libros pero la verdad, por algo los recomiendo. Para mi, que no he leído todos, se me hacen increíbles y llenos de terror puro y misterio.
Saludos, Max.

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo solo he leído los de Edgar Allan Poe y me gustan mucho. Me gusta releerlos por esta época del año ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Jo, ¿puedes creer que no he leído ninguno?
    No soy de terror, la verdad, una lástima... pero es que lo paso fatal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, que padre porque me encantan éstos tipos de géneros y me apunte ambos de Poe y el de Horace.. Espero pronto hacerme de ellos.
    Besos y gracias por las recomendaciones.

    ResponderEliminar