→ Silencio. A corazón abierto - J. D. Martín

17 de septiembre de 2017

31411447Silencio. A corazón abierto 

J. D. Martín 

Título: Silencio. A corazón abierto
Saga: Silencio  
Autor: J. D. Martín 
Editorial: Autopublicado
Páginas: 158
Género: Suspense, Paranormal, Terror
Fecha de Publicación: Julio 2016
Sinopsis: Sórdido, mujeriego, egoísta y pendenciero. Y eso que es el bueno. En su nueva novela, independiente del resto, Jonathan Silencio recibe una extraña llamada de socorro. Temiendo una trampa, pero tentado por la posible recompensa, el detective de lo paranormal se enfrentará a un caso en que los humanos serán los más peligrosos monstruos y también la única ayuda posible. Esta vez, saber la verdad le obligará a conocerse más a sí mismo. No será un caso fácil.





Reseña | Mi Opinión 


"Silencio. A corazón abierto" es una novela autopublicada por el autor español J. D. Martín, quién se ha encargado de crear un personaje de los más místico llamado Jonathan Silencio. Un mujeriego cabrón que está conectado de una forma muy peculiar al lado paranormal de la vida y que se dedica a "cazar" entes paraterrenenales y criaturas demoniacas. Es así, que su difícil trabajo y lo mal remunerado que está, lo hace acceder a una propuesta un tanto excéntrica de una persona aún más excéntrica. 
 Nos encontramos con Blackrose, un director de cine, que lleva años en la cumbre de la industria española del terror, pero que se ha quedado sin ideas. Es así, que junto su equipo de trabajo y junto con la vibra ruda de Silencio, se adentran a una casa en donde cuenta la leyenda, existe aún el espíritu de un hombre que mató a toda su familia. 
Pero ahí no acaba el asunto. 
Blackrose quiere llevar toda la experiencia al limite filmando todos los acontecimientos, sin saber que solo estaban despertando al verdadero dueño de la residencia. 

Resultado de imagen para alfred hitchcock quote
Dales placer, el mismo placer que tienen cuando se despiertan de una pesadilla.

Arrancamos mi opinión con una cita de Alfred Hitchcock, uno de los grandes precursores del cine de suspenso y a quien admiro profundamente. 
Aunque la novela no traté del todo sobre suspenso, siempre hay que tenerlo en cuenta, es lo que te mantiene leyendo si no fuera así. 

Entonces, no encontramos cómo dije antes en la reseña, con Jonathan Silencio, un "caza fantasmas" de la época moderna que puede pasar su visión a segundo plano y quién tiene todo el potencial para poder acabar con un séquito de zombies. 
Quién es contactado por un excéntrico director de cine que prepara su nueva obra maestra, arriesgando la vida de su equipo y la de él mismo alojandose en una casa abandonada de un siglo de antigüedad. 

Creo que la trama de la novela es bastante interesante, más cuando lees el boceto principal y los cabellos pequeños de la nuca se erizan con un frío gélido. En sí, la historia da un poco de repelús y de miedo, pero un miedo de "imaginate que me pase eso a mi". 
La forma de escribir de J. D. Martín es muy juvenil y fresca, es por eso que no es un libro pesado. Tiene diálogos relajados, actitudes más que relajadas y situaciones de la vida cotidiana que te acercan un poco más a la realidad. 
Aunque es cierto que muchas veces daban risa algunos personajes, no se dejaba de lado el halo de misticismo y esoterismo que adorna a toda la novela. 

Jonathan Silencio me pareció un personaje muy real, en grandes rasgos, cómo cualquier hombre egocéntrico que sabe lo que quiere y no necesita más de eso y un cigarro en la mano. Es un hombre fuerte, frénico y raro, pero en el buen sentido. 
Tiene capacidades más desarrolladas que las del resto de seres humanos y eso lo ayuda con su tarea de aniquilar (o mandar a descansar) a entes errantes que solo quieren hacer daño estando aquí en la tierra. 

Rebeca Espejo, la Robin de la historia... es una chica que no estoy muy segura de que haya creado J. D. Martín porqué creo que lo aclaró en alguna parte, pero no lo recuerdo. Ella es la salvavidas de Jonathan y su "crush" eterno. Me gustó por qué se nota que ella misma tiene una historia más de trasfondo y es muy interesante. 

Finalmente, recomiendo está novela para cualquier persona que se esté adentrando a lecturas paranormales o de terror. Está bien planteada y es un soplo fresco, porqué es muy muy fácil de leer
Saludos, Max. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario