→ Taking Chances - Molly McAdams

31 de mayo de 2017

Taking Chances 

Molly McAdams 

Titulo: Taking Chances #1   
Autor: Molly McAdams 
Editorial: William Morrow Paperbacks
Saga: [Taking Chances]
Páginas: 432
Género: New Adult, Adult Fiction, Romance
Fecha de Publicación: 16 de Octubre de 2012
Sinopsis: Harper, de dieciocho años, ha crecido bajo el pulgar de su padre Marino. Lista para vivir la vida por su propio camino y experimentar cosas de las que sólo ha oído hablar a los soldados anónimos de la unidad de su padre; está de camino a la Universidad de San Diego. Gracias a su nueva compañera de cuarto, Harper se introduce en un mundo de fiestas, magníficos chicos, familia y emociones. Algunas que no esperaba aún, y otras que nunca supo que se estaba perdiendo. Se encuentra a sí misma dividida en dos mientras se enamora rápidamente de su novio, Brandon, y el hermano de su compañera de cuarto, Chase. Cubiertos de tatuajes, conocidos por pelear en el Metro y ridículamente musculosos… son exactamente de los que siempre se mantuvo alejada por advertencia, pero justo lo que necesita. A pesar de sus aspectos peligrosos y sus historias, ambos la adoran y harían cualquier cosa por ella, incluyendo retroceder si eso significa su felicidad




Reseña | Mi Opinión 

Harper es una niña inexperta que creció bajo un patriarcado y protector gracias a la trágica muerte de su madre. Es así, que desde que tiene uso de razón, ha sido criada y educada por nodrizas y después, por cadetes de la marina; compañeros del trabajo de su padre. 
Ha sido educada en casa bajo regímenes militares y cuándo se le presenta la oportunidad de estudiar la universidad fuera de casa, en otro estado, no lo piensa dos veces. 
Es así que técnicamente escapa de un padre que jamás la amo para irse a vivir a una residencia en la facultad en la universidad de San Diego, lo más lejos posible de su padre. 
Pero tanta inexperiencia e inocencia le traerán problemas, pues esta enamorado de dos chicos grandiosos a la vez. 
Uno bueno, otro malo. 
Uno fuego, otro hielo. 
¿Que decidirá Harper? 

Resultado de imagen para wtf gif
Esa fue mi cara durante todo el libro.

Cómo dije en la reseña, Harper es una niña inexperta de 18 años que jamás ha salido de su casa para ir a una fiesta, jamás ha tomado, jamás se ha maquillado, jamás ha besado y obviamente, jamás ha salido con alguien. 
Pero entonces se muda a San Diego y tiene una roomie que VIVE JUSTO EN SAN DIEGO, pero cómo su casa queda un poco lejos, pues renta un departamento enfrente de la facultad. Lo cuál es muy normal cuándo tienes muchísimo dinero para despilfarrar. 
Esta chica "roomie" tiene un hermano llamado Chase que está completamente exquisito y que también vive en un departamento con otros chicos de la universidad. En donde nuestra chica Harper conoce a Brandon, otro chico igual de exquisito que el primero. 

- Posibles spoilers - 

Pues al parece todo va muy bien, se adapta a la ciudad y rápidamente escala un circulo social bastante cerrado gracias a su roomie y a su "encantadora" inocencia. Pero todo eso se va muy rápido, puesto que el primer día que llegó fue suficiente para romper todas las reglas que no había roto en 18 años. Tomar, salir con chicos, coquetear, etc, etc. Cosas que normalmente un padre consideraría de muy baja moral y educación. 
El punto es que a las semanas (pero estoy casi segura que pasaron días) la chica ya es novia de Brandon! Yupi! El chico que vivía de peleas clandestinas, que era hot-as-hell y que era más bueno que él pan. E indudablemente su relación era casi (CASI) envidiable porqué él jamás la forzó a nada, jamás hubo peleas o malos entendidos. Y quiero recalcar el punto porqué la Señorita "inocente" dice que no sabe lo que quiere y sí señores, VA Y SE METE CON EL HERMANO DE SU MEJOR AMIGA Y ENGAÑA A SU NOVIO CON ÉL QUE NUNCA QUIERE TENER RELACIONES. 
¿Y saben cuál es el colmo de los colmos?
¿Saben cuál es?
Queda embarazada. 
Sí. 
Así es. 

- Fin de los spoilers - 

Resultado de imagen para wtf britney gif
¿Cual es mi opinión al respecto de esta novela?

Es la reina de los clichés. Este libro es el cliché de los clichés más grandes jamás escritos, oídos y vividos en la historia del universo.
Es más, nuestros antepasados cavernicolas se están riendo de este libro mientras dibujan todo lo que está pasando en representaciones rupestres en una cueva.

La chica es una niña "inocente" que vive bajó un yugo extremadamente estricto, es más, hasta le decía "señor" a su padre.
Y si, vive las mieles de la juventud y libertad cuándo se cambia de estado. Pero eso es lo que veo SUMAMENTE MAL. 
La autora les está dejando entrever a todas las niñas ingenuas que vivir solas y libres (ojo, que aquí en este libro el concepto de libertad está mal definido) les va a dar el derecho divino de hacer lo que se les pega la gana. De besar y acostarse con quienes les de una reverenda gana y engañar a sus novios - quienes fueron buenísimos con ellas - porqué se les da LA GANA. 
Y sí quiero recalcar esto porqué se que muchas niñas menores de quince años me leen, no hagan caso a ninguna de estas novelas. Son para leer, no para llevar a la práctica. 
Y sé que es el sueño juvenil de cualquiera conocer a dos tipos extremadamente guapos y lindos, pero la realidad es diferente. Y en otras circunstancias no te va a pasar lo mismo que a la chica protagonista.

Aquí están pintando la imagen de "libertad" erróneamente, porqué quiero aclarar que libertad y libertinaje son dos palabras MUY DIFERENTES y de polos totalmente opuestos aun qué se parezcan. 

Es así, después de un sermón de madre, que opino y no recomiendo para nada esté libro. 

No conozco a la autora y supongo que después de la experiencia con su primer novela, no creo que vuelva a leerla.
Y ahora hablando objetivamente de la novela, la trama es muy enredosa desde un principio.
La chica tiene problemas y sabe cómo solucionarlos, pero no lo  hace porqué cree que no debe de hacerlo. 
Después se manejan muchos contextos muy tontos sin argumentos firmes y rematan con una solución igual de tonta o sin solución. 
La forma de escribir de Molly McAdams me parece igual a la de muchas, solo que más novata y en general es eso. 
Me parece un desperdicio de tiempo leer 432 páginas para no obtener ningún aprendizaje. 

Y me despido, no sin antes recalcar que es totalmente MI OPINIÓN. Y si a ti te encantó este libro, te invito a que me dejes tu argumento en los comentarios para formular un debate más adelante.

Saludos, Max. 

1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Puf, ya sólo leyendo la sinopsis dije... JA JA JA NO. Y viendo tu reseña me lo rematas ajajajajaj Ni de coña.
    En serio, me hace mucha gracia que en la sinopsis, lo más resaltable de los chicos de los que se enamora la prota sea que "están cubiertos de tatuajes". ¿En serio eso es tan importante y fundamental sobre los personajes como para ponerlo en la sinopsis? Seguro que al final del libro es prácticamente lo único que sabes de ellos: están to buenos, y llenos de tatuajes. Ala. Personajes súper trabajados.
    En fin jajaja no venía mucho a cuento pero es que tenía que soltarlo xD

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar