→ Trust Me - Rachel Hawthorne

5 de abril de 2017

171006

Trust Me 

Rachel Hawthorne 

Titulo: Trust Me  
Autor: Rachel Hawthorne  
Editorial: HarperCollins 
Páginas: 181
Género: Young - Adult
Saga: First Kisses  
Fecha de Publicación: 01 de Enero de 2007
Sinopsis: Jess tenía un increíble verano todo alineado. Ella finalmente tiene la edad suficiente para ser consejero, junto con todos sus amigos, en el campamento de verano. Ahora, ella acaba de descubrir que su pareja para la semana de entrenamiento es Sean, su némesis. Cada vez que ella piensa que él es agradable, él hace algo drástico para que ella cambie su opinión sobre él. Este verano, ella no quiere dejarse confiar en él, no importa lo lindo que él se comporte. Con todo los otros consejeros emparejados, Jess y Sean deben encontrar la manera de trabajar juntos. Cuando el grupo se adentra en el bosque a dar un paseo de confianza, cada pareja tiene que hacer su camino de regreso al campamento por si solos, con uno de los compañeros con los ojos vendados. ¿Llegarán a salir del bosque como amigos o enemigos?






Jess es una chica de quince años que en realidad es muy competitiva. Ha asistido al campamento "Lonely Star" desde los diez años y siempre ha querido ser consejero del campamento, para ayudar a los niños pequeños o simplemente para pasarla bien.
Pero este verano de en sueño, se ve parcialmente arruinado por el compañero que le ha tocado.
Es un niño malcriado que solo se ensaña en hacerla quedar mal. ¿O es solo su perspectiva?
Ambos han cambiado y este verano lo descubrirán, no es lo mismo verse las caras y tratar de ser amigos cinco años después, cierto?
Es por eso que Jess tendrá que aprender a confiar en ella misma para después, confiar en él.


Imagen relacionada


La verdad, es una historia muy muy bonita. 
No habla de 'primeras veces' o encuentros/deseos sexuales frustrados de la autora.
Es una historia de amor juvenil, de esas que pasan a los quince años y que siempre se recuerdan con amor. De esas fugaces de verano que quieres volver a vivir a los veinte cuándo estas triste, sola y sin amigos

Jess es una chica SÚPER PERFECCIONISTA que se la pasa tratando de encajar en donde no debe o no puede hacerlo. Con el paso del tiempo, chica, aprenderás que no siempre es la manera correcta de hacer las cosas. Y que a veces, solo a veces, tienes que confiar en la voz de tu corazón que dice "Si, dile que sí, dile que lo amas." para después, romperte el corazón en mil pedazos cuándo te des cuenta que solo jugó con tus sentimientos y que en realidad nunca hubo nada de lo que tu pensaste que había.
Resultado de imagen para fifteen taylor swift quotesY sí, eso pasa a los quince. 

Y por otro lado esta Sean, es un niño/puberto de igual edad, pero que obviamente es más maduro que Jess. Por lo poco que podemos saber, sufre muchísimo por la adaptación de su nueva familia que integra a la nueva esposa de su padre y sus hijos.
No se puede ver a profundidad los sentimientos de los personajes porqué realmente es una historia corta y que va al grano.

Y en general es eso, la chica tiene que aprender a confiar en ella misma, en sus amigos, en las promesas y a veces, en los chicos extremadamente atractivos que se le cruzan.

Cómo dije, es una historia muy bonita porque te remonta a esa edad y te hace sentir lo que Jess está sintiendo, las mariposas en el estomago, los nervios, la indecisión, etc.

La recomiendo cómo lectura ligera, capaz de sacarte una sonrisa y cómo novela juvenil para niñas que aún no se adentran a temas de Young-adult (Y que tampoco queremos que se adentren).
Perfecto para recomendarle a la hermana, prima o sobrina de trece o catorce años que busca algo que leer.

Saludos, Max.

No hay comentarios:

Publicar un comentario