Talk About... ¿Qué hacer en una biblioteca?

10 de abril de 2017


Muy buenos días, amigos de la creación.
Hoy lunes, y les seré totalmente sincera, no tenía intención de escribir un "It's Monday! What are u reading?" así que justo anoche estaba pensando en que subiría este lunes para seguir teniendo contenido. Entonces después de meditar que no haría absolutamente nada, hoy me encuentro tratando de matar tiempo en la biblioteca (cuz tengo una reunión con la directora, pero fue al banco) y ya tengo el trabajo que le voy a presentar terminado, así que...
Hoy les traigo.

¿Qué hacer en una biblioteca cuándo no quieres leer? 



Primero, esto no es un "how to" porqué sinceramente me da mucha flojera hacerlo, simplemente estoy tratando de desvariar un rato y ver que se puede hacer. 
Es un lunes de abril, recién salido de vacaciones y obviamente, la biblioteca no es el primer lugar al que quieres ir. 
Pero si eres cómo yo, y no te gusta desperdiciar el tiempo mientras esperas, puedes hacer lo que yo estoy haciendo, 

1. Escribir una entrada al blog. 
No es broma, quizá seas de la comunidad y estés en la misma situación que yo. 

2. Tomate una sesión de fotos. 
Tampoco es broma, hay una chica muy guapa a la que le están haciendo una sesión de fotos enfrente de mi. Esta posando con libros y la onda. #idon'tknowwhy

3. Haz una investigación sobre algo que te gusta. 
Por ejemplo, hay un señor a tres asientos de mi que esta investigando sobre la historia de la ciudad, tiene notas y libretas alrededor, así que lo veo bastante productivo. 

4. Platica con las bibliotecarias. 
Son personas muy solitarias, siempre tienen que saber donde está cada cosa, así que si te detienes un momento en hablar con ellas, seguramente aprenderás algo muy genial y también les estarás aligerando el día. 

5. Admira los estantes
Siempre es buen momento para saber donde están los libros que más te gustan en la biblioteca o saber donde se encuentran los antiguos, averiguar no te cuesta nada y te va a distraer un rato. 

6. Si traes en donde anotar, deja que la inspiración fluya. 
Puedes hacer el próximo best-seller en español si te lo propones. Deja que la imaginación fluya y escribe una historia donde una chica común y corriente que le apasionan los libros se sienta en la esquina de la biblioteca a redactar una entrada para su blog, pero de pronto, llega un chico muy guapo que se le queda viendo y ella nunca se da cuenta que probablemente es el amor de su vida hasta que se lo vuelve a encontrar casualmente en un evento cultural [...]

7. Cuenta las lamparas del techo 
Hay 40 en esta estancia. 

8. Sube y baja las escaleras para tonificar glúteos, femoral y pantorrilla.
Es buen ejercicio para hacer en casa, ¿porqué no para hacer en la biblioteca?
Acuérdate de hidratarte. 

9.Lee. 
Si ya de plano estas muy aburrido/a, te recomiendo que leas algo de lo que viste anteriormente en los estantes. Puede ser una lectura corta, o si prefieres, las noticias del periodico. En mi caso no, porque estoy por leer "El viejo y la mar" y no quiero que ninguna otra lectura interfiera con el objetivo Hemingway. 
Row of Books in Shelf

Y creo que eso es todo, a veces hay que ver el lado bueno de las cosas y no olvidar que siempre habrá algo de diversión!
Saludos, Max. 

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo también soy de las que aprovechan para escribir en la biblioteca, me acaba inspirando bastante. Otras veces he leído y bueno, estudiar o hacer trabajos obviamente, pero eso no es tan emocionante.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  2. No cabe duda de que la biblioteca puede ser tan divertida como cualquier otro espacio público xD. A mí lo que me gusta hacer es la 5, admirar los estantes y los libros en ellos, sobre todo mirar los de narrativa hispanoamericana porque sus títulos siempre me parecen los más ingeniosos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo admiro demasiado los estantes XD es que veo tantos y tantos libros que jamás leeré, porque es tan corta la vida jajaja
    Me pensaría eso de hacer una sesión pero me da pena C:

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Pues nunca he probado a escribir en la biblioteca pero me ha parecido una gran idea, puede que me inspire un montón.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Qué gracia xDDD me ha dado risa el: cuenta las lamparas. Hay 40 en esta estancia. Me ha encantado la entrada de hoy, muy muy original:3 Probaré estos trucos

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa!
    Yo esque nunca voy a bibliotecas, siempre estudio en mi casa, y si quiero leer lo cojo, nunca lo leo ahi ajja
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Jajjaja qué buena entrada.
    Yo hago un poco d todo en la biblioteca, le o revista s, libros, escucho música, veo la tv (página 2 o convénzeme), una pelo, y sí, hasta me he echado la siesta alguna vez (sin querer)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me encanta esta entrada XD Me siento muy identificada con esto, porque tengo una amiga que no cuenta las lámparas, sino las baldosas que hay en el techo. Esto me recordó mucho a ella XD
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Yo en general me pongo a revisar absolutamente todo. Me encanta el silencio y el ambiente que se respira en general, y si no tengo ganas de leer, me planto con cómics o cosas más ligeras. O me pongo a explorar la biblioteca, aunque a veces ya me la sé de memoria.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar