Talk About... ¿Porqué preferimos a los chicos malos?

21 de abril de 2017


Hace días estaba pensando en que leer mientras terminó "El viejo y la mar" (Lo se, no me juzguen. Leo libros mientras estoy leyendo otros). El punto es qué siempre abro el buscador de google y escribo "Libros de chicos malos". Tal vez porqué me gusta el tópico o el cliché, pero lo hago. Y si ya leí todos las recomendaciones o no me gusta la sinopsis, me adentró a wattpad, la vieja confiable. 
Pero me di cuenta que personalmente tengo un GRAN problema con buscar estos tópicos en la literatura (y en la vida sentimental también). 
Así que traigo algunos puntos que te abrirán los ojos, si es que tu también prefieres a los chicos rudos.

Nos hacen sentir algo diferente.

Obviamente que sí, nos sacan de la rutina, nos hacen sentir adrenalina con la nueva perspectiva del mundo que nos enseñan y sobretodo, tienen esa maldita etiqueta de "PELIGRO" en la frente, y aún así seguimos enganchandonos.
Consejo de vida: ¡No se enganchen, no se enamoren!
Resultado de imagen para bad guy gif



Tenemos la necesidad de ayudarlos 

La verdad esto es super común, la maldita necesidad o instinto maternal que tenemos las mujeres para tratar de sanar a un hombre o "sacarlo del agujero". Nos metemos más en su vida, en su pasado, en sus recuerdos y terminamos hundiéndonos en el dolor y su agonía. 
Consejo de vida: Un chico malo jamás va a salir de su agujero, es inútil intentarlo. 
Imagen relacionada




Su seguridad los hace bastante atractivos 

No importa que no sean James Dean en potencia, con su maldita seguridad y confianza en si mismos, o por lo menos lo que dan a entender, hace que sean atractivos; rompen las barreras de nuestra feminidad y nos conquistan. Un hombre guapo que sabe que es guapo, es la bomba perfecta de egocentrismo y por supuesto, sube varios niveles en las escalas de "bad boy". 
Consejo de vida: Ellos saben que son guapos. No se los digas 
Resultado de imagen para andy black gif


De alguna extraña manera, todos los chicos malos son músicos (O la mayoría)

Bloody Hell! ¿Esa es alguna ley de todos los chicos malos? Es en serio, la mayoría o son músicos o tienen un desfogue en el arte o en la lucha/pelea. Y no niego que es algo lindo, pero es su arma más potente. No se dejen engañar por un chico malo que las seduce con su guitarra, esa guitarra es del infierno, él es del infierno y las va a arrastrar a el. 
Consejo de vida: No todos lo son, algunos se deleitan interiormente mientras se lucen con el saco de boxeo frente a ti y te ven con un nudo en la garganta.
Resultado de imagen para matt shadows tocando guitarra gif


Su pasado, es su pasado. 

Repasemos esto: Nos gustan, pero nos gustan porque hay algo en su mirada. Hay un misterio sin descubrir, un alma sin abrir y creemos que somos las mujeres perfectas para descubrir ese mundo que él ha enterrado en lo profundo de su corazón. Ese misterio es su pasado. 
Consejo de vida: No eres la mujer perfecta para descubrir su pasado, no malgastes tu tiempo.
Resultado de imagen para matt shadows tocando guitarra gif


Sus tatuajes nos atraen de forma sobrenatural.

No puedo comprobarlo a ciencia cierta, pero algo si hay de cierto. Si un chico tiene tatuajes, una mirada llena de lujuria y fiereza y aparte fuma cigarrillos: Es el estereotipo de chico malo. 
Pero no se dejen engañar tan fácilmente, puede que no. De igual forma, ver aquellos brazos tatuados y llenos de masa muscular nos indican algo muy cierto; peligro. 
Consejo de vida: Olvídate de ese sueño en donde deseabas saber el significado de los tatuajes y querías si quiera tocar el contorno de alguno de ellos.
Resultado de imagen para getting a tattoo gif


Esas rachas de ira y paz, nos matan. 

Esto si es totalmente cierto, nos acostumbramos a ver a nuestro chico de ensueños siempre enojado y pensando en cómo matar a su enemigo. Pero ver aquellos ratos de paz en donde está quieto, fumando un cigarrillo o incluso bromea, nos matan y nos hacen estremecer. Más ratos bromeando y menos matando. ¿O cómo es el dicho? 
Consejo de vida: Solo disfruta el momento, viene cada diez años.
Resultado de imagen para jared leto gif


Y es aquí donde viene el lado polémico chicas, ¿Porqué nos gusta? 

Por qué nos gusta sentirnos inconscientemente dominadas y sodomizadas. Tenemos esa imagen de macho alfa que solo un "chico malo" puede lograr. Por qué de primera instancia no nos puede conquistar el chico dulce y tímido, obviamente que si conquista, pero no levanta las bajas pasiones que hacen levantar los chicos malos. Y eso, es un problema colectivo. 

No necesitamos más chicos malos en las historias, no necesitamos más hombres que "cambien" por la chica correcta o que sean los dominantes de la relación. 

Y quiero que quede algo muy claro acerca de este post, no es para demostrar que siempre nos enamoramos de los equivocados, no. Siempre NOS GUSTAN los chicos malos.

Y si, otro punto a tratar es que también nosotras, las mujeres, nos acostumbramos a que los celos posesivos e irracionales "son lindos". Qué el que nos intimiden, sea gracioso y romántico.
Qué un beso robado y a la fuerza es sinónimo de un profundo enamoramiento. 
Qué tratos malos y obscenos son una manera de "llamar la atención". 

Y no chicas, no. No sean tontas, no le den toda la confianza al primer hombre que les guste o al primero que tenga todo lo que les gusta. Quisiera dejar atrás todos esos malditos estereotipos. Por qué no todos los hombres son iguales y no todos se van a burlar de ti. 
Pero creo que si queremos cambiar esa mentalidad, primero deberíamos de cambiar la literatura y volver a empezar de poco a poco a moldear a la sociedad. 

Saludos, Max.

6 comentarios:

  1. genial, max!!!!!!!!!!!!!!!! somos tremendas las mujeres, y el mundo es mundo, asi que a no renegar, son muy lindos los malos!!!!saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la entrada!! Me han hecho mucha gracias las razones jajaja. A mi personalmente no me suelen atraer tanto los chicos malos (aunque no están mal de vez en cuando jajaj). Aunque en la literatura suelo buscar personajes masculinos que se alejen de los estereotipos.
    Un besito<33

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad que a mi nunca me han atraído los chicos malos... Y si en el libro tomaban ese "papel" nunca era de los más malos jajaja Pero sí es verdad que entre el público tienen mucha fama. Me ha gustado al fin saber el por qué. Sobre todo me ha gustado el último párrafo. Totalmente de acuerdo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    A mí los chicos malos es que tampoco me llaman mucho, es más, me sacan de quicio y ya se me hacen repetitivos.
    PEro sí, entiendo muchas veces por qué sentirse atraída hacia ellos, sobre todo esa parte de como "querer arreglarles, sacarles de agujero" que muchísima gente siente.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Mejor entrada no pude leer hoy, me encanto porque es cierto AMAMOS A LOS CHICOS MALOS, claro es cierto que en los libros son muy diferentes a la vida real, y claro que preferimos a un chico malo pero no todos los hombres son iguales como mencionas debemos elegir bien,
    me ha encantado
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Jajjaja, muy original tu entrada. Cuando era más joven también solía leer muchos libros con malotes como protagonistas.

    bsos!

    ResponderEliminar