→ Serial Hottie - Kelly Oram

9 de marzo de 2017

13582049Serial Hottie 

Kelly Oram 

Título: Serial Hottie
Autora: Kelly Oram
Editorial: Bluefields
Páginas: 374
Género: Young Adult
Fecha de Publicación: 10 de julio de 2012
Sinopsis: El verano de los dulces dieciséis de Ellie es un verano de primeras veces. Primer coche. Primer beso. Primer novio. ¿Primer acosador asesino en serie? La poco femenina y obsesionada con el hockey, Eleanor Westley nunca ha sido el objeto de afecto de un chico antes. Así que cuando el chico más guapo que ha visto se muda al cruzar la calle y empieza a tratarla como si fuera el centro de su universo, por supuesto que ella va a estar un poco sorprendida. Pero todo comienza a tener sentido cuando chicas que se parecen a ella comienzan a morir por toda la cuidad. Obviamente, el chico nuevo es un asesino, y por supuesto que sólo le gusta porque quiere rebanarla en pequeños pedazos. ¿Verdad? Entre más Ellie llega a conocer a Seth, está más convencida de que es un asesino psicópata. El problema es que él es el más dulce asesino psicópata que ha conocido. Sin mencionar lo guapo que es. No importa cuánto lo intente, no puede evitar enamorarse de él. ¿Encontrará Ellie el verdadero amor o su verano de primeras veces resultará ser un verano de últimas?






Reseña | Mi Opinión  


Elli es una chica que por ser chica, ha quedado fuera de los planes de sus mejores amigos para el verano. Y justo es el verano en el que cumple sus dulces dieciséis.
Una tarde aburrida, de practica rutinaria, ve que frente a su casa se está instalando una nueva familia.
Y no hay que escatimar cuándo decimos que el nuevo vecino era muy apuesto. 
Es así, que Elli pasará el verano más emocionante de su vida, mayormente por su nuevo vecino pero en general, por el asesino en serie que esta suelto por la ciudad y que va detrás de chicas muy parecidas a Elli.
¿Será cosa del destino la aparición del nuevo vecino? 
O ¿Será que el nuevo vecino sabe algo de esté asesino en serie?



No, no diré que es una novela mala, ni cliché, ni aburrida, ni ordinaria.
No lo diré porque no es del todo cierto. 
Para empezar, el argumento principal de la trama es: "Vamos a crear una novela de misterio y suspenso, pero con personajes adolescentes súper guapos. Mientras se desarrolla el caso, los dos chicos tendrán un triangulo amoroso de verano y todo esto, mientras se escucha de fondo canciones sureñas en banjo" 

En sí, no es un libro malo, el caso detectivesco esta "divertido" y lo que piensan los personajes esta estructurado. He leído antes a Kelly Oram, es por eso que después de reflexionar muchísimo, he decidido cambiar la calificación al final. 
Iba a escribir esta reseña enseguida de terminar el libro, pero por una u otra cosa, se fue posponiendo. Y en ese entonces, pensaba que era el mejor libro de romance juvenil que había leído solo porque tenía un caso de asesino serial. (Y es que estoy medio traumada con eso últimamente desde que veo Elementary y Criminal Minds) 
El caso es que no fue hasta después que me di cuenta lo mal estructurada que esta la novela en base a el asunto 'suspense' y policíaco

- Posibles spoilers a partir de aquí - 
.
Cómo dije antes, en la escena aparece un joven apuesto de unos dieciocho años que en esta reseña, llamaremos "sujeto". El punto es que este sujeto es un boxeador nato, ganador de diez mil medallas de oro en artes marciales chinas, coreanas y taiwanesas. Aparte de ser mega ultra inteligente, mega ultra suspicaz, y mega ultra complaciente con las personas. 
Bueno, pues este sujeto desarrolla una fijación nada sana con nuestro personaje principal; Elli.
El punto es que de las 300 páginas que hay, 250 son "pistas" para el lector, para que crea que nuestro sujeto es el asesino en serie que todo Michigan esta buscando.
Resultado de imagen para detective palm face gif¡Y eso no es lo peor! Kelly Oram (la autora) hace actuar a nuestro sujeto como un fuckin' psicópata toda la novela. TODA. 
Desde el principio nos pudo decir que el sujeto solo era rarito, pero no. NO. Lo dice como en la penúltima página cuándo ya atraparon al asesino real.

Y para rematar, por que con eso no basta mi critica, la chica es una completa inútil que no sabe nada de la vida. Aun que claro, yo a los quince años tampoco es que sabía mucho. Ahhh, pero eso sí, la niña bien que sabe besar y no se que más cosas. No sabe reconocer al asesino en serie que va tras ella (y que incluso le habla), pero si sabe tener momentos acalorados con su novio/psyco.

Todas las casi 350 páginas se pudieron haber resumido en 150 si esta tipa hubiera escuchado al sujeto, y sí de casualidad, se resguardaba en su casa los fines de semana. Por qué casualmente, había una asesino en serie que solo mataba pelirrojas. 

- Fin de los posibles spoilers - 

Tengo razones de sobra para quejarme del mal trabajo que hizo Kelly Oram en esta obra, y no, solo me voy a meter con lo policíaco, porque lo romántico me viene importando poco cuándo sé, que esta mujer pseudo-literaria ha escrito una novela de misterio/detectives pasándose el Decálogo de Knox y las veinte leyes de Van Dine por el recto. 

Para los que no lo sepan, les explico, el decálogo de Knox y las leyes de Van Dine, son acuerdos literarios que se toman como referencia para escribir una buena novela de misterio. Son leyes muy muy coherentes, sencillas y con lógica. Algo que nuestra querida Señorita Oram, no pudo hacer. 
Para más información, o si te interesa saber más del tema, acá abajo de te dejo un enlace directo a una página con todo ordenado.

Decálogo de Knox y Leyes de Van Dine 



Si alguien quiere echarle un ojo a la novela, la pueden encontrar fácilmente en PDF.
La recomiendo, solo cómo base de estudio si es que están adentradose al género policíaco/misterio y quieren algo suave, pero sin mucho sentido. 

Saludos, Max. 

2 comentarios:

  1. Hola Max

    Esta novela en un principio me llamaba la atención. Me encanta las novelas juveniles, además esta te promete un buen misterio detectivesco. Sin embargo, no sé porqué, con el paso del tiempo la olvidé y siquiera planteaba leerla. Tras leer esta reseña, tengo dudas si realmente vale la pena...No sé, por ahora queda aparcada porque no creo que sea lo que busco en este momento.

    Besitos

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. hola max! me encanta tus reseñas y los gifs son una monada, quedan perfectos. te compartimos con mucho gusto y dejamos a cambio de tu reseñaun enorme saludobuho. tambien nos llevamos al muchacho!!

    ResponderEliminar