⑯ It's Monday! What are u reading? + Book of the Year!

2 de enero de 2017



It’s Monday! What Are You Reading? es un meme organizado por Book Journey. 
Entrada donde cada semana ponemos en el reflector lo que estamos leyendo, lo que planeamos leer o lo que terminamos de leer.





Terminé de Leer 

Resultado de imagen para enamorada de la apuesta iran flores
Enamorada de la apuesta 
Irán Flores 

Estoy Leyendo 

Resultado de imagen
El misterioso caso de Styles 
Agatha Christie 

Por Leer 

Resultado de imagen para dracula bram stoker libro
Re lectura y análisis de: 
Drácula 
Bram Stoker 


¿Y ustedes? Cuéntenme que leyeron, que están leyendo y que leerán.





Para celebrar el año nuevo, no hay nada cómo recordar a los grandes títulos que leí. Es por eso que hago una remembranza a uno de ellos, uno que quedo grabado en mi corazón y marcó un parte-aguas en mi vida de lectora. 
Imagen relacionada

Frankenstein o el moderno prometeo 

Mary Shelley 

Si lo vemos desde un punto literal, la historia nos cuenta un lado oscuro y muy tétrico de la histeria y la pasión temporal. Al grado de desvirtuar a una persona y llevarla al borde de la locura. Es lo que, generalmente, llamamos terror. Nos encontramos con la majestuosidad de la primera obra del genero gótico y posiblemente de ciencia ficción.
Pero hay otros puntos de donde ver esta novela, tanto del lado metafórico, cómo del lado moral.
Y cuales son estas dos diferencias exorbitantes.
Metafóricamente, podemos inferir que el monstruo no era más que un error o problema en la vida de cualquier persona. Pero, al huir de esto sin solucionarlo, solo nos encontramos con fantasmas del pasado persiguiéndonos en un futuro independiente. Es ahí que hablamos acerca de resolver problemas para no alargarlos, ni acarrearlos, al futuro.
Y moralmente, vemos la percepción desde un punto científico, religioso y social. Cómo es que, de cierta forma, la ciencia deforma la capacidad del ser humano para llevarlo a experimentar eventos atroces argumentando en su teoría de avance y evolución. Y cómo es que la criatura, sin tener sentido común ni bases religiosas, adopta a su creador como una deidad (en un principio) a la que tendría que rendirle pleitesía y a quién, trágicamente, le debe la vida. También es, un problema social, puesto que muchos de los problemas en la trama se habrían solucionado fácilmente si la muchedumbre no hubiera estado ante la expectativa de la cordura de nuestro personaje. Hay que tener en cuenta, que Victor pasó por ciertos eventos que pudieron deformar su lucidez y trastornarlo a un grado en el que, desgraciadamente, le costó la vida.

Saludos, Max. 

5 comentarios:

  1. También le tengo muchas ganas a Drácula *.* Yo ahora leo Demian de Hermman Hesse y Frankenstein también fue de mis favoritos del año.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Max! espero que disfrutes muchísimo tus lecturas.
    Estoy leyendo Código CRUEL que está bastante interesante...

    ResponderEliminar
  3. Hola! Eterno amor a Frankenstein<3.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Max! Te cuento que ayer terminé Cornelia, de Florencia Etcheves, una periodista argentina, que me encantó. No podía parar de leer. Amo Frankenstein así que me alegra mucho que lo hayas disfrutado :-) Y Drácula me encanta también así que adoré esta entrada jajaja Ahora estoy empezando a leer La vida de Charlotte Brontë, de Elizabeth Gaskell y tengo para rato porque son como 700 páginas :-) ¡Feliz! Te mando un beso grande.

    ResponderEliminar
  5. Drácula *^*
    Me parece una idea muy original e interesante lo de hacer repaso semanal de lecturas <3

    ¡Feliz año!
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar