Talk About... La evolución de mi blog.

5 de noviembre de 2016


¡Hola! 
Hace un par de minutos estaba meditando acerca de mis fallidas lecturas y mis incongruencias en el blog, así que me puse a ver fotos anteriores guardadas en los álbum de Google y encontré las cabeceras antiguas del blog. 
Así que haré un recuento de cabeceras y los acercaré al cambio que tuvo el blog a través de los años. 

2011-2012


Aceptemoslo, esta horrible. Y luego eso de "Copos de nieve con mierda"... ¿Qué? Aparte de la mala edición de la letra y el notable alargamiento de la imagen... ¿Notarón que el nombre antiguo era "My Diary" en plan diario virtual? Lo he dicho anteriormente, así comenzó todo., 

2012


Otra cabecera aún mas horrible... esta duró poco, no se preocupen.


2012 - 2013 

Uff... esta ha sido sin duda la más duradera, incluso me atrevería a pensar que inicié el 2014 con ella. Me gustaba bastante pero tenia muy mala presentación. He de reconocer que el detalle de la muñequita me inspiro mucho, al grado de hacerlo personalizado y ser mi logo personal ahora a finales de 2016. 



2013

Este banner duró poquísimo puesto, cómo tres días a lo mucho. Pero me gustaba mucho el efecto acuarela de las letras y (otra vez) la muñequita. 


2013 

Uy, si. Este me gustaba muchisimo. Fue en la época más oscura del blog, era muy raro. Recuerdo que tenia mil widgets y uno de ellos era la barra de música con listas de reproducción bastante góticas. También recuerdo que fue la etapa "seria" del blog, pensaba que era maduro usar colores oscuros para denotar mi falta de alegría por la vida. 


2013 

Este tampoco duró mucho... aunque me gustaba, no estuvo mas de un mes. Tenía unas notas bastante periodisticas y creo que el asunto del blog se estaba ya desviando del tema. Aún no sé porqué agregaba el "The"... ¿Pensaba que sería algo así como "The New York Times" o qué?


2013-2014 


Aún seguía con mi afán de sobriedad y mi adicción a París... y a lo rosa. Esta cabecera si duró algún tiempo, no mucho pero si como unos 3 o 4 meses. Debo aclarar que fue una de mis épocas favoritas en el blog, me encantaba verla y pensar que estaba dentro de ese paisaje.


2014 

Uno de los banners más famosos del blog fue esté. Por ser tan rosa o por estar exactamente cuándo me empecé a mover más. ¡Recuerdo que me encantaba! Porqué (otra vez) tenía mi logotipo en una muñequita parecida a mí, era rosa con blanco y tenia una tipografía hermosa. (Para mi lo era en ese tiempo).


2014-2015 


Uff.. este banner. Cómo se podrán dar cuenta, la onda minimalista me pegó muy fuerte y quise darle mímica en el blog. Descubrí que el blanco quedaba mejor, que las letras entre más precisas... más personalidad daban. Diseñé mi propia insignia (Ya no era una muñeca) y agregué mi logo personal, los anteojos tan representativos. Este duró muchisimo, muchisimo pero muchisimo. Creo que a principios de 2015 lo quité. 


2015 


El definitivo, variado para las épocas y confiable. Por primera vez trabajaba hombro - hombro con una diseñadora y dibujante. Me pasó el vector de mi propia muñequita y eche a volar mi imaginación. Este será recordado por muchos porque duró bastante tiempo y esa muñequita se parecía muchísimo a mí, pero cambié y con eso, ella también tendría que hacerlo. 

Otras versiones 







2016 

Uno de mis favoritos y el actual, por fin después de muchos años pude fusionar mi infantil obsesión con las caricaturas (y muñequitas personalizadas) y un estilo bastante sobrio y minimalista. El blog en sí, le quita algo de rigidez al banner, pero creo que en conjunto hacen muy buena combinación. Esté sera el definitivo hasta que vuelva a cambiar de look. 

Otras versiones 




Como se podrán dar cuenta, así como la vida de las personas va cambiando, van cambiado gustos, afinidades, sentimientos, etc. Va cambiando también nuestro alrededor, y aunque a veces nos quedemos estáticos por un tiempo, sabremos que valió la pena. 
Me pareció una dinámica divertida para todas aquellas personas que van empezando en esto, no se empieza de la noche a la mañana ni tampoco se empieza sabiendo diseñar o sabiendo manipular la computadora o el blog, o en el rubro en el que te desempeñes. Todo va paso a paso, la vida te da la experiencia, solo es cuestión de aprovecharla. 
Espero que alguien con más antigüedad se animé a hacer este "tag" o lo que sea que es y nos muestre el pasado de su blog. 


Saludos, Max. 

7 comentarios:

  1. Hola guapa,
    Me ha encantado este “tag”. Es cierto que has tenido cabeceras menos bonitas, pero especialmente las últimas son maravillosas.
    Yo haría el tag, pero no recuerdo mis cabeceras jaajaa
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este "tag" es una muy buena idea. Yo no podría hacerlo porque mi blog tiene poco más de un año y no hemos cambiado tantas veces de imagen jaja. Fue hace sobre una semana cuando cambiamos considerablemente el blog (y también su cabecera). Y puedo decir que fue porque queremos tomarnos el blog más en serio y de algún modo el diseño del blog influye.
    Tuviste unas cabeceras mejores que otras... ¡Pero la actual sin duda es preciosa! Además de que no creo ser la única que al ver esa imagen ya la relaciona contigo.

    Nos leemos, un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me ha gustadooo muchooooo, es interesante ver como vas cambiando a través del tiempo, me gustó mucho, insisto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Guau! Me ha gustado muco este post puesto que en mi tiempo libre me dedico al diseño. Las que mas me han gustado han sido la de 2012-2013; 2014 y 2015. ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué evolu´ción! Me gustó mucho el tag, si consigo las cabeceras lo haré (creo que también están en alguna carpeta de google). Aparte de la que tienes ahorita, me gustó mucho la primera del 2014 y la segunda del 2015. Y eso que dices es tan cierto, por lo general se empieza esto sin saber qué estás haciendo y es muy bonito aprender sobre la marcha :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Max!

    Hay muchos que me gustaron, el de 2012, con la muñequita me gustó bastante. El de 2013 con Paris por cierto me gustó, y los ultimos banners más personalizados también me gustan muchisimo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho esta entrada, ha sido muy original :)
    Las cabeceras que más me han gustado son la de 2013 de la muñeca y la de 2014 roja, aunque la minimalista también mola mucho... Y me declaro fan total y absoluta de "snow flakes with shit". Me muero XD
    ¡Besitos sonámbulos! ★☽

    ResponderEliminar