Talk About... Donald Trump

9 de noviembre de 2016



¡Hola!
Sé que esta sección, obviamente, es una sección literaria.
Pero creo que, en este momento, eso pasará a segundo plano con todo lo que tengo que decir acerca de las recientes elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Anoche, a eso de las ocho, me encontraba mordiendo mis uñas y actualizando las tendencias en Twitter. Todo mundo estaba vuelto loco, Trump iba encabezando las estadísticas en los países con más distritos. Y si, me comía las uñas porqué como muchos saben, soy mexicana. (Y me da muchísimo orgullo serlo). Dí RT a varios post en mi cuenta personal y una compañera de la secundaría twitteo. "Pero Justin si vendrá, ¿no?". Refiriéndose a el tour que próximamente, Justin Bieber hará en el país y que el destino de las elecciones no tenía nada que ver con él.
Me dio coraje, pánico y ganas de gritarle un par de cosas en la cara.

Primero que nada, no seamos egoístas. Así cómo en muchos países (México, Venezuela, Colombia, Cuba, Corea del Norte) se han elegido presidentes IGNORANTES que no tienen ni una sola pizca de democracia y que no saben cómo llevar a cuestas un país, pero ¿Realmente se han elegido?

Donald Trump se jacta de ser un empresario exitoso, sin tomar en cuenta en ninguno de su speech, cómo ha ganado su fortuna en base a la evasión de impuestos y a la explotación de trabajadores. Sin mencionar las evasivas a demandas por parte de funcionarios y empresarios. Es una persona sin respeto a las personas ni a sí mismo, incluso a su familia. Reconoce públicamente que le ha sido infiel a su mujer, dado que es dueño y principal accionista de Miss Universo, y que fácilmente podría tonar los dedos y tendría a mil mujeres de rodillas. Comentarios racistas hacía mexicanos, musulmanes, afroamericanos y asiáticos. ¿Ese es el nuevo dictador global?

No estoy aquí para hablar de todo lo mal que se está haciendo en el mundo, estoy aquí para abrir los ojos al público que me pueda llegar a ver. Seamos conscientes, humanos, hermanos. Martin Luther King no murió en vano por los derechos de los negros para que un genocida racista vuelva al mismo punto 80 años después.
Los polacos no tardaron semanas en vano en destruir un muro, para que un maldito racista venga de nuevo a crear otro.
Ghandi jamás se rindió para que la paz fuera global.
Malala no recibió una bala en vano para que niños musulmanes fueran expulsados de un país en donde si tienen educación escolar.
Y así habrá otros tantos, que se sacrificarán para salvar el mundo por un momento. Quisiera ver en el mundo más Martin Luther's y menos Donald's Trump.

Por último y después de dejar muy en claro mi punto, les dejaré un pensamiento que publiqué en mi cuenta de facebook personal.

 "Buena suerte a todos los nuevos padres de esta generación, en donde tendrán que hacer un esfuerzo máximo educando a sus hijos en base a la tolerancia, el respeto a la cultura, a la religión y a las personas. Probablemente muchos mexicanos se escuden tras una barrera de ignorancia diciendo “Qué Trump gane, no me afecta”. Pero dejando a un lado la política, la economía e incluso la situación social de nuestros compatriotas, si nos afecta. Nos afecta del lado moral y educativo. Si de por sí, ya es denigrante tener que explicarle a un niño que el presidente de su país no sirve para nada (más del ámbito político), imaginen tener que explicar que el hombre más poderoso del mundo es la peor escoria de la humanidad y tener que educar a toda una generación en base a NO SER CÓMO ÉL. No seas un joven mimado que solo se preocupa por sí mismo, ni un anciano con pensamiento machista, ni un adulto ignorante despreocupado de la economía.
Toma conciencia del mundo en el que vives; Bajo la falsa democracia, la manipulación de masas con fines estúpidos y la adoración a un líder retrogrado y misógino."

Saludos, Max.  

6 comentarios:

  1. Hola Max, el tema de Trump me tiene con jaqueca desde ayer y no puede creer lo MUY ESTÚPIDOS que fueron todos aquellos que ayudaron a que accediera a la presidenta! y si no me extiendo mas es porque como ya te dije me da JAQUECA! ayer pase todo el día pensando en lo muy podrida que esta la humanidad últimamente y en todo los pequeños pasos positivos que venia dando en cuanto aceptación y tolerancia! Soy una chica de color y tristemente he sido victima de bullying en los años que llevo de vida, lo mas irónico de todo es que vivo en Venezuela donde habitan la mayoría de "mestizos" osea es muy frecuente el convivir con personas de color y ver que aun haya discriminación es PATÉTICO! pero bueno... que gusto que te hayas animado a sacar el tema... y solo toca esperar lo mejor del mundo, por muy pocos que sean AUN HAY GENTE BUENA que quiere lo mejor, solo hay que seguir luchando y mantener la unidad en tiempos así.

    estas invitada a pasarte por mi blog cuando gustes, un beso y nos leemos pronto

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me parece muy interesante que toque este tema en el blog. Respecto al tema, creo que EE.UU estaba por los dos lados destinado con presidentes fracasados, Hillary con su apoyo a las guerras y Trump con su inminente discriminación. Me parece que la historia, como muchas veces hemos escuchado (la mayoría, creo) es un círculo vicioso y terminamos repitiéndola en cada momento. Creo que entre todo, Trump era la ''mejor opción'', entre eso y una genocida, prefiero eso. Aunque de verdad lo lamento por nuestros compatriotas mexicanos, en realidad por nosotros, los latinos en general.
    Saludos y fuerzas desde Chile!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola Max!

    Soy de Sudamerica, y por supuesto, lo tema de Trump también me ha dejado en shock, ya que no esperaba para nada que fuera ganar tras decir tantas barbaridades, pero, por lo visto, la gente aprecia las barbaridades... Aun asi, si te soy muy sincera, tampoco Hillary me gusta. La verdad es que esta eleccion, a mi ver, no ha ganado el mas querido. Los dos son los candidatos más impopulares de todos los tiempos, ha sido la elección del menos peor. Lo que me dá lástima es justamente eso, no sólo en EEUU pero también en nuestras naciones pasa el mismo, ya no elegimos alguien por ser buen candidato, por tener buenas ideas, nos hemos conformado en elegir el menos peor.
    Tengo amigos en EEUU, y hay una explicación para el triunfo de Trump. Hillary y Obama han hecho comentarios depreciativos hacia los cristianos. Obama cuando estuvo de visita a Turquia hizo comentarios malos sobre cristianos, como que los EEUU ya no son una nación cristiana, y que los cristinaos son todos unos cruzados (en referencia a las cruzadas) y incluso los ha comparado a los del ISIS.
    Al ser la candidata de Obama, Hillary terminó por pagar el precio de los comentarios de Obama, así me han dicho mis amigos en EEUU. Lamento por todos nosotros, porque parece que las buenas opciones ya no tenemos. Trump es un idiota, pero desafortunadamente nuestros Macri, Peña Nieto, Bachelet, etc no quedan atrás...

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Max, primero que todo me parece genial que toques este tema en tu blog, ya que nos afecta a todos (lo queramos reconocer o no). Me parece lamentable que un hombre racista, xenofobo y misogino como lo es Trump halla llegado a la presidencia de un pais que se jacta de ser "libre" y primer mundista. ¿A que hemos llegado? me pregunto yo cuando veo que este tipo de gente se mete en politica y la mayoria de las personas lo votan, sabiendo que hay gente que esta mil veces mas capacitada para estar al frente de un pais, de una nacion y no solo para representarnos ante el mundo sino para resguardarnos y ayudarnos a nosotros mismos.
    Aunque creo que Hillary no era la mejor candidata para la presidencia de EEUU, creo que hubiera sido un mal menor en comparacion con este hombre. Y pensar que hace años nos alegrabamos y festejabamos que se habia elejido como presidente al 1er hombre de color en EEUU. Creo que esta gente no toma conciencia del retroceso que es haber votado a Trump en cuanto igualdad de derechos que esto implica. Y lo que creo que es mas lamentable que incluso aca en el sur la gente no se pone a pensar lo mismo, ya que aca tenemos varios males como el presidente Macri de Argentina. Que por mas que estos no tengan el control sobre el mundo como lo va a tener Trump, lo tienen sobre nosotros, nuestros derechos y nuestra representación ante los males mas grandes como lo son Trump y otros tantos.
    La verdad estos temas muchas veces me dejan pensando un montón sobre lo que pasa en el mundo.
    Muchas gracias por tocar el tema, un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Max, primero que nada, ¡PAISANA! Me da muchísimo gusto saber que también hay buenos bloggers y buenos blogs en México. Mucho se nos ha criticado y comparado con los sudamenricanos como para no decir que se está orgulloso de ser mexicano. Yo lo estoy.

    Dejando de lado el fanatismo, es tristísimo ver lo que ha pasado, que Trump ha ganado, que se nos viene encima algo terrible porque la economía se irá al infierno. Muchos dicen que caerá el dolar, lo que no nos va bien porque todos nuestros fondos como país, la banca nacional y demás, están en dólares. Eso significa que el respaldo que se supone debe tener México va a bajar también. Si realmente cumple su palabra y comienza a deportar gente, ya es un hecho que nos quedamos sin empleos y, por ende, sin dinero. Pero bueno, en lo que yo voy la gallina se está retractando.

    Como sea, me encantó ver que usas tu medio para lo que se hizo, para dar una opinión personal concreta. Y pues, saludos enormes y nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar