→ Fallen Too Far - Abbi Glines

11 de noviembre de 2016

Resultado de imagen para fallen too farFallen Too Far 

Abbi Glines 

Titulo: Fallen Too Far #1 
Autor: Abbi Glines 
Páginas: 188
Género: Young- Adult
Trilogía: Rosemary Beach 
Sinopsis:
Querer lo que no se supone debes tener… Ella sólo tiene diecinueve años. Ella es la hija de su nuevo padrastro. Ella sigue siendo ingenua e inocente por pasar los últimos tres años cuidando de su madre enferma. Pero sin embargo, para Rush Finlay de veinticuatro años, ella es la única cosa que ha estado fuera de sus límites. El dinero de su famoso padre, la desesperación de su madre para ganar su amor, y su encanto son las tres razones por las que nunca se le ha dicho no. Blaire Wynn dejó su pequeña granja en Alabama después de que su madre murió, para vivir con su padre y su nueva esposa en una casa de playa que se expande a lo largo de la costa del golfo de la Florida. No está preparada para el cambio de estilo de vida y sabe que nunca va a encajar en este mundo. Luego está su sexy hermanastro con quien su padre la deja durante el verano mientras él sale corriendo a París con su esposa. Rush es tan mimando como es precioso. También se está metiendo bajo su piel. Sabe que él todo menos bueno para ella y que él nunca le será fiel a nadie. Él es obsoleto y tiene secretos que Blaire sabe nunca podrá descubrir pero aún sabiendo todo eso… Puede que Blaire haya caído demasiado lejos






Reseña | Mi Opinión 


Resultado de imagen para fallen too far quotesBlaire es una chica que ha sufrido muchísimo y solo quiere un cambio de aires, después de la enfermedad de su madre, tener que acarrear problemas y después, la muerte. A sus diecinueve años ha sufrido una cantidad increíble y lo único que necesita es un trabajo. 
Se contacta con su padre que la hace viajar de Alabama a California y encontrarse con qué está en Paris con su nueva mujer. 
Cosa que le ha causado muchos problemas. 
Los hijos de su mujer no la quieren y probablemente, no la quieran en un futuro. Así que tendrá que apañárselas viviendo en la alacena de la cocina de sus nuevos hermanastros mientras, claramente, la tensión sexual de Rush y ella se vuelven más evidentes. 


¿Apoco no tenían ganas de un cliché? 
Hace tiempo que no leía uno y estaba desesperada por hacerlo. 
Nuevamente nos encontramos con el tipo rockero tatuado que es un fuckboy y que trata mal a las mujeres. Y a Blaire, la chica virgen inocente con cuerpo de infarto e inteligente. Todo un combo. 
La historia... tiene buena trama, no lo negaré. Pero muchas veces los diálogos o acciones de los personajes parecían muy mecanizadas y estúpidas. 
No negaré que me hizo llorar un par de veces en relación a la familia de Blaire y cómo ella, de apenas diecinueve años, tenía tanto por cargar. 
Los personajes no me parecieron mal del todo, pero si demasiado estereotipados. 
Me encontré nuevamente con una historia muy similar a lo típico de Abbi Glines (Véase en Breath, saga Sea Breeze), una chica rubia que cuida de su madre y hace lo posible por sacarla adelante, aparte del abandono de un padre y siempre un rockero sexy involucrado en la historia. 
Pero tampoco es que desagrade. 
Lo que si desagradó, y fue en demasía, fueron las escenas de sexo tan explicitas. Yo no sé, y realmente no quiero saber, a qué edad o que rango de edades está permitido que lean este libro, pero sinceramente, esta muchísimo más explícito que cualquiera de New-Adult que haya leído. De las 188 páginas, 100 fueron escenas de sexo explícito, 80 de coqueteos y 8 de historia triste y deprimente. 

En lo personal, Blaire no me cayó mal. Entiendo por lo que ha sufrido y por lo que en el libro estaba tratando de controlar, no es una perra por hacer sufrir a Rush, ni tampoco una niña que no sabe lo que hace. Exactamente, creo que tiene muchas chaquetas mentales que le impiden crecer a un nivel emocional más alto, o es lo que la escritora nos ha dejado entrever. 
Rush, como personaje masculino me pareció el típico rockero encasillado, de eso no salen los personajes principales de Abbi. Pero el cambio aquí fue el esfuerzo casi sobrehumano que hacía por abrirse a una nueva experiencia e incluso atreverse a amar a alguien. 
El final, como siempre, fue misterioso para que el lector se pique con la segunda parte y está bien, no niego que es un recurso muy utilizado. Pero, creo firmemente que el uso de la última escena de sexo mientras Rush lloraba y Blaire se sentía como basura fue MUY incómoda e inservible. 

Aunque no fue difícil de leer, fue difícil de digerir y más la última parte, en donde Rush (personaje principal varonil) empieza a narrar los capítulos más impactantes desde su perspectiva. Creo que fue algo más como de relleno y simplemente pudieron omitirlo. De hecho, yo no terminé toda esa sección, se me hizo tediosa y nada atractiva. 

En cualquier caso, invito a leer esta novela (o la trilogía entera) si estas en busca de algo cómo lo de siempre, pero con el toque de Abbi. 

Saludos, Max. 

1 comentario:

  1. Hola!!
    No termina de convencerme, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar