→ Reina de Corazones: La Corona - Colleen Oakes

14 de octubre de 2016

28445995

Reina de Corazones: La Corona 

Colleen Oakes 

Titulo: La Corona #1
Trilogía: Reina de Corazones
Autor: Colleen Oakes 
Páginas: 278
Editorial: Selector 
Gracias a la editorial por el ejemplar ❤
Sinopsis:
No todo cuento de hadas tiene un final feliz. Esta es la historia de una princesa que se convirtió en villana. Dinah, la Princesa de Corazones, ha sido humillada durante años por su padre. Conforme se acerca la fecha de su coronación como reina, una serie de sospechosos y sangrientos eventos recorren los pasillos del País de las Maravillas. Dinah tendrá que desentrañar los más oscuros secretos del palacio antes de perder literalmente la cabeza, a manos de un enemigo astuto y sin rostro.






Reseña | Mi Opinión 


Dinah es la heredera al trono del País de las Maravillas, desde que nació, ha sido entrenada para realizar el cometido que su madre, la Reina Davianna, había establecido para ella. 
Pero no todo es miel sobre hojuelas en todos los cuentos de hadas. Al crecer, Dinah se da cuenta del desprecio de su padre hacia ella, su madre y a su hermano. Quién fue irremediablemente exento del trono por su locura. Su madre muere, dejándolos al cargo de sus fieles sirvientes. 
Meses antes de su coronación y pie a ser desposada, Dinah se entera de que algo sucede en el País de las Maravillas, más concretamente en el reino de su padre. 
Es hora de crecer y las manecillas del reloj continúan sin parar. ¡Más deprisa! El tiempo corre sin mirar atrás. 




Estuve organizando mis pensamientos para esta reseña. 
Collen Oakes nuevamente me ha dejado con la boca abierta y no esperaba menos. 

Nos encontramos con un retelling de Alicia en el País de las Maravillas, algo que nunca se había tocado y un pasado nebuloso del que nadie quería hablar. 
Fue antes, la Reina Roja, ¿una niña, hermana y mujer condescendiente? 
El País de las Maravillas, tierras infinitas y de gran belleza, son gobernadas por un tirano Rey de Corazones, quien maltrata a su familia y gana el clamor de los habitantes con una mirada furibunda. 
Dinah siempre se ha percatado de eso, pero no de los horribles secretos que se guardaban. 
Para una princesa, era fácil pensar que su futuro estaba ya trazado y que su única obligación era saber de etiqueta, lenguas, historia y cómo gobernar. Infringir temor y el amor hacía su pueblo. 

Acercándonos más al tema principal, esta historia está muy bien pensada. Muy bien narrada y, sobre todo, dirigida. Tenemos una trama realista y cruda, diálogos fluidos, personajes bien centrados, un clímax aterrador y un final abierto a expectativas. 
Sin lugar a dudas, Colleen Oakes esta destronando los lugares de Best-Sellers con sus dos sagas en curso y no es para menos. 
En Wendy Darling hablé de lo difícil que era adaptar una novela y personalizarla. El cómo los aficionados del relato original se sentirían al ver su obra favorita con otra pluma, es un punto que tomar en cuenta. Pero personalmente, me siento honrada al ver este tipo de trabajo. Colleen Oakes sabe cómo sacar jugo de una historia y hacerla mil veces más extraordinaria que la primera. (No por eso estoy menospreciando el trabajo de Lewis Carroll) 
Pero me enfocó en lo gratificante qué es para un fanático, tener más material de algo que le encanta. En el mercado literario hay un sinfín de retelling famosos de Alicia en el País de la Maravillas, pero puedo jurar que nunca uno como este. 

Dinah, el personaje principal, me parece una muchacha muy centrada en su papel. Es berrinchuda, de carácter fuerte, pero al mismo tiempo sensible y sumisa. Tiende a dar de sí muchas veces, pero jamás te encontrarás con un personaje a lo "novela romántica" que cae mal. Hay en cierto punto empatía con ella y con los personajes secundarios. Y esto es parte fundamental de una historia, qué el lector encaje con el personaje principal. 
Las narraciones estupendas de Oakes que te dejan sin respirar, y ya lo dije antes, pero con este libro no tuve ese problema. Collen es demasiado descriptiva, defecto o virtud literaria, hace que tu imaginación te lleve a los lugares que describe perfectamente y te deja flotando en esa burbuja imaginativa mientras siga en el contexto. Siento que a diferencia de Wendy Darling, esté al ser el primer libro de este tipo que escribía, tiene menos descripciones. ¡Lo que me parece perfecto! 
Lo que hay, es justo, necesario y asombroso. 

Hay una cosa muy hermosa y al mismo tiempo cruda en la forma en la que Oakes te adentra al libro. Se habla de mundos fantásticos, tribus, naipes, cárceles y reinos. Pero nunca olvida la esencia. Ella no solo habla de la fantasía, habla de lo que desborda la realidad. 
Desde problemas políticos, sociales, burocráticos y raciales. Nos habla de un reino con varios consejeros en tribunales, disputas sociales y políticas por terrenos, racismo y exclusión desde criminales hasta personas que nos son aristócratas o de la nobleza. 
Eso un punto que me encanta de ella, nos muestra la realidad adornada de fantasía. 
De cómo una familia colapsa por dentro, pero hacía afuera, todo luce perfecto. Peleas maritales, infidelidades, reclamos familiares, golpes, alcoholismo y locura. 
Todo junto en el concepto de familia ideal para los nobles. Una metáfora usada continuamente en la vida real. 

De la historia en general no hablaré mucho, me esperaré para comentarla en la próxima reseña de la segunda entrega. Espero que todos estos puntos objetivos te hayan convencido de leer esta novela y de adentrarte a mágico mundo del País de las Maravillas. Dónde descubrirás el pasado de una corona maldita y una Reina Roja. 

Saludos, Max. 

8 comentarios:

  1. Hola!!
    Por el momento no me animo a leerlo, tengo demasiados pendientes
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Jum, nunca he estado muy metida en el mundo de Alicia en el país de las maravillas como para conocer demasiado este último así como primera impresión no me llama mucho el retelling pero al ver que te ha gustado tanto, que los personajes están bien desarrollados y que la ambientación es buena... quien sabe, no lo voy a descartar del todo :).
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    que buena pinta tiene este libro, espero darle la oportunidad que se merece muy pronto, tiene buena pinta y además con la puntuación que le has dado... Para no leerlo jeje.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Max!
    Fantástica reseña, me lo apunto pero no tengo ni idea de cuando podré hacerle hueco... Aunque primero estaría bien leer Alicia en el País de las Maravillas... xD
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues no había oído hablar de esta novela y has conseguido que me llame bastante la atención, tomo nota^^

    Saludos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Hola Max

    Esta autora me llama muchisimo la atención desde que lei tu reseña de Wendy Darling. Seguramente quiero ponerme con sus libros, los retellings me encantan y creo que este toque particular de la autora me gustará aun más.

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  7. hola max! parece muy prometedor,lo vamos a tener en cuenta!gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  8. Hola
    no conocia el libro, pero me llama mucho la atencion, alicia en el pais de las maravillas me ha encantado
    besos

    ResponderEliminar