→ Diario de un loco navegante - Rolando Keller Torres

12 de octubre de 2016

Resultado de imagen Diario de un loco navegante 

Rolando Keller Torres 

Titulo: Diario de un loco navegante
Autor: Rolando Keller Torres
Páginas: 140
Editorial: Selector
Gracias a la editorial por el ejemplar 
Sinopsis:
Un navegante inmerso en el amor a su mujer, a sus hijos y al mar vive maravillado por la fuerza de la naturaleza y de sus propios sentimientos. Traspasado por la belleza del mar y los seres que lo habitan, en comunión con el viento y el sol, su existencia se debate entre la necesidad de estar solo con su velero en medio del océano y los fuertes vínculos que lo unen a su familia. En esta apasionada novela, Rolando Keller Torres nos sumerge en un universo vertiginoso dondeun loco navegante emprende el viaje más trascendental de su vida, pero siempre lleno de amor, mirando hacia adelante y con el rostro de frente al sol.






Reseña | Mi Opinión 

Luis es un marinero que ama su profesión, pero más que eso, él lo ve cómo su pasión infinita. Vive en México y su pequeña familia complementa la unión más hermosa que hemos podido ver. Junto con su mujer Marimar y sus hijos, Guillermo y Juan, nos adentramos a la vida de un peculiar personaje. Qué nos narra, en forma de un texto epistolar, las aventuras que a lo largo de los años ha vivido en el mar. Así cómo nos describe perfectamente los sentimientos que el agua le ha transmitido. Un libro lleno de emociones y situaciones muy realistas, acompañadas de una muy linda descripción y enseñanza. 




Es una novela corta que, en mi opinión, podría ser buena para aquellos que comienzan en el mundo de la lectura. Tiene una trama muy bonita, con descripciones hermosas y sentimientos a flor de piel. Que te muestra un mundo demasiado realista, qué es el mundo en el que vivimos. El país en donde vivimos. 

Hablando del personaje principal, Luis es un padre de familia de cuarenta años, que surca el mar para poder reencontrarse con la naturaleza, la vida misma. Pero al regresar a casa, después de semanas de travesía, se encuentra en armonía con su esposa y dos hijos. Luis tenía una percepción un poco perdida de lo que era "educar" a sus hijos, me refiero a que siempre estaba constantemente fuera de casa y cuándo regresaba, les contaba sus aventuras. Omitiendo algunas veces los tormentos o las dificultades que pasó en algunas de ellas. Me enfocó en esto porqué ambos niños soñaban en algún momento ser como su padre. Y creo que, como su deber moral, debió de haber advertido a sus propios hijos del mismo peligro del océano. 
No es personal, pero yo al mar le tengo un cierto miedo y respeto. Es lo único que el hombre no ha podido descubrir ni en un 20% y eso, ciertamente, me llena de temor. A todos nos asusta la idea de pensar que no solo somos el único planeta civilizado en el universo, que probablemente también haya vida fuera de nuestra galaxia. Pero hay teorías en donde no solo estamos acompañados por otros en el cielo, si no, también en el mar. 
No ignoro su belleza tan simple y etérea, pero escribir sobre él, es adentrarte en sus profundidades y conocer tus miedos. El mar siempre será metáfora de lo infinito y colosal dentro de las maravillas de nuestro planeta. Es por eso que esta novela me gustó. Toma algo tan simple y cotidiano, y lo transforma en trama y prosa., 
Eso es lo que hace un verdadero poeta y escritor. 

Me llena de orgullo decir que este autor es mexicano y que la novela está situada en Puerto Vallarta, una de las playas más hermosas de la república mexicana. La historia tiene un giro crudo, es cierto. 
No te esperas que eso pasé ni en la reacción de nuestro personaje principal, de algún modo es agotador y con las palabras que nos dice, nos llena el pecho de satisfacción. 
Él ama la vida, el mar, el cielo, la naturaleza, las cosas vivas y todo lo que nos rodea en este precioso universo. 

Lo que más me gustó fueron las descripciones y la pasión con la que el autor se refería a el mar y a las maravillas naturales que lo rodean. También que se tomé tan en serio el papel que cumplé el humano hacía la naturaleza y los efectos colaterales que conlleva, como abordar el tema del cambio climático. O la importancia de Dios en la vida del hombre. 
En cierta forma, una cosa que no me agrado tanto fueron los diálogos que a veces se mostraban un poco toscos o secos, minimizando el sentimentalismo de la trama. 
Rolando Keller ha escrito otros libros como "Yo vi la piedra que mató a Moctezuma" título que lo galardono en varios premios y ayudo a representarlo como autor. 

Recomiendo este libro para aquellos que salen recientemente de una lectura pesada, es ligero y refrescante. 

Saludos, Max. 

2 comentarios:

  1. Me gusta porque de historias así se pueden sacar muchas reflexiones.

    ResponderEliminar
  2. Hola, vengo desde la iniciativa Blog asociados y me ha gustado mucho tu blog. Me pasaré con más tranquilidad próximamente.
    Te sigo desde: http://mundos-de-pluma-y-papel.blogspot.com.es/
    Un saludo!

    ResponderEliminar