- Series- Mi GRAN problema con My Mad Fat Diary

20 de abril de 2016

Probablemente muy pocas personas de esta jerga cultural conozcan esta serie. Hablo de My Mad Fat Diary, una serie britanica basada en hechos reales y transmitida por primera vez en el 2010 por una cadena televisiva de Inglaterra.
La historia se basa en los años 90's y todo esta estrictamente narrado desde la perspectiva de Rachel Earl, una chica que roza los limites de la locura pero que no es exactamente lo común. Ella pesa 104 kg a los cortos diesiseis años. El problema viene de su desenfrenada ansiedad, que desencadena una serie de acontecimientos que la alejan de toda vida social.
Cuándo por fin logra salir de aquellas situaciones conoce, o más bien se reencuentra, con Chloe. Una compañera "ex mejor amiga" de la Secundaria con la que compartio momentos inolvidables y que ahora es el ancla de Raechel para volver a incluirse a la sociedad.
Chloe tiene una "pandilla" (o The Gang) que consiste de diversos personajes como Lizy, Chop, Richie, Finn, Chloe y por supuesto... Rae.
En linea solo se encuentran con las tres temporadas que han salido pero ultimamente se corren rumores de lo que pasará en la cuarta entrega.
En la primera temporada vemos la evolución de Rae a la sociedad y como se va incluyendo con más amigos, más salidas, etc.
En la segunda nos encontramos con el gran problema del regreso a la escuela y es cuándo las cosas se ponen peligrosas.
Y la tercera, que es el cambio de Rae de la High School (College) a la Universidad.
No profundizaré en el tema de las temporadas ni nada de eso, creo que queda muy a parte con lo que quiero platicarles o más bien, desahogarme.

Mi problema principal es con Rae... Creeanme, conozco por lo que ella esta pasando (Si no, no me hubieran recomendado la serie). Se a los problemas con los cuáles ella pelea diariamente, conozco ese infierno, esa desesperación pero lo digo concientemente, cuándo quieres... puedes. Y si tu quisieras superar un problema mental grave como ese, puedes hacerlo.
Pero hasta la tercera temporada habia omitido todo lo que me frustra de Rae, cómo su inseguridad, su baja autoestima, su falta de comunicación y expresión, en si... su manera de ser es bastante frustrante pero hay algo adentro de ella que realmente me cae bien. O sea, mientras no esté metida en su papel de martír causando lastima, ella me cae bien.
Cómo decía, la gota que derramo el vaso fue cambiar la Universidad por un hombre.
Eso, para mi, es ATERRADOR.

El caso es, y para evitar spoilers, solo diré que ella tiene una muy buena oportunidad de entrar a la universidad, una oportunidad que solo le dan a 1 de cada 20 egresados del College y que ella va a desperdiciar por que el "hombre de sus sueños" le invito a mudarse con él.
OBVIAMENTE ella y yo no tenemos las mismas culturas ni la misma educación, ni siquiera se basa en una fecha actual. Pero comparando mi vida con la de ella creo que nos podemos definir en una sola palabra: Las dos somos mujeres.
¿Y en que nos enlaza eso? Pues que las dos, por lo tanto, tenemos una vagina, un útero, un cerebro y por supuesto la suficiente inteligencia para poder apreciar un futuro no tan distante donde éste "hombre de tus sueños" te va a dejar por un cuerpo escultural o por menos problemas. Y es aquí donde te encuentras en la bahía de las mujeres abandonadas, que encayaron ahí no solo por ser abandonadas por un hombre (o pareja) si no por que se abandonaron primero a ellas; abandonaron sus ideales, sus sueños, sus metas, abandonaron el esfuerzo que no sirvió de nada por un hombre que al final no solo les quito vida, juventud, belleza, plenitud... si no que también les robo el tiempo, algo que lamentablemente jamas podrán recuperar y que con solo la memoria se puede vislumbrar aquellos recuerdos borrosos dónde eran tiempos felices y donde la inocencia permitia creer todas y cada una de esas palabras bonitas.

Mi consejo, si es que te encuentra en una situación parecida, es que te pongas a pensar que tu carrera no se va a despertar a tu lado un día y te dirá que ya no te quiere.


Saludos.
Max.

1 comentario:

  1. ¡Hola Max! Cuando comencé a leer la entrada me impactó ya que no sabía por donde ibas a ir. Simplemente magnífico; te doy la razón. Hay personas y hay personas, al igual que yo defiendo la idea de cumplir tus sueños, conseguir tus metas y no rendirte o dejar de intentar lo que quieres por nada habrá personas que de hecho renunciarían (o ya lo han hecho) por amor. Incluso puede que algún día esté en esa situación ocurra pese a que mi postura es diferente, creo que es una de esas cosas que en lo que a mi se refiere, no puedo saber con toda la seguridad aunque tenga mis pensamientos claros respecto a este tema.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar