♬ Max Up #6 - Arcade Fire

15 de noviembre de 2015


Max Up viene del juego de palabras en ingles Mix Up que significa mezclar pero en la jerga popular se le conoce mas por el significado asociado a la música. Como la mezcla de una lista de reproducción. Esta sección aparecerá en el blog cada semana los domingos. Hablando de bandas en general y recomendado sus mejores canciones (y mis favoritas)




Arcade Fire es una banda de Indie Rock nacida en Montreal, Canadá y que hace poco conocí gracias a mi ahijada, a quien le dedico este Max Up por su cumpleaños el pasado mes de Octubre. 
La banda esta conformada principalmente por la pareja de cantantes y compositores Win Butler y Régine Chassagne.
Saltó a la fama en 2004 con el lanzamiento de su aclamado álbum debut Funeral, y ha ganado numerosos premios, incluyendo el Grammy al álbum del año (siendo el único grupo musical que ha ganado su primer y único Grammy en esa categoría)
El número de instrumentos, junto con un amplio repertorio de influencias, los ha provisto de una enorme paleta sonora al momento de grabar su música. 
Con 4 albúmes de estudio y más de 5 giras mundiales, esta banda de alternativo se considera en una de las pioneras en bandas sonoras de películas recientes, tal como The Hunger Games


Reflektor




Es un tema muy conmovedor que te hace pensar en la idea de irnos de este plano pero seguir conectados con otras personas, más a las que amamos. Una percusión excelente.



Ready To Start 


 

Una letra que se presta para muchos significados y que tan solo escucharla puede que no la entiendas del todo, pero es la sensación de la música lo que vuelve a esta canción genial. 
Mi parte favorita es "Pero prefiero estar solo
Que fingir que estoy bien".

We Exist
 

Vale, la letra de esta canción es un poco confusa pero creo que el mensaje principal es de aquellas personas marginadas por alguna situación como discapacidades o un estilo de vida diferente. Habla de como otras personas los ven con curiosidad pero ellos ya se acostumbraron a eso. Es una muy bonita canción.  

Crown of Love 


 

Ya se que siempre digo que es una canción muy bonita... pero les juro que esta si que esta hermosa! 
Se trata de como su "corona del amor" se ha caído y no puede amar más, le dice a su amada que le perdone por sus errores pero que dentro de él ya no esta la chispa de antes. Lo tomé como que eso siempre pasa en algunas relaciones y la verdad que es cierto. Igualmente la música en general esta buenisima. 


Saludos! 
Max.  

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario