→ Donde Termina el Arcoiris - Cecilia Ahern

11 de noviembre de 2015

Donde termina el Arcoiris 


Cecilia Ahern 

Título Original: "Where rainbows end"
Título Traducido: "Donde termina el arco iris"
Autor: Cecelia Ahern
Género: Novela
Páginas: 429
Sinopsis:
Rosie Dunne y Alex Stewar, amigos desde la infancia, siguen siendo inseparables a través de los años. Necesitan compartir tanto los momentos importantes como los cotidianos, y se intercambian cartas, postales y correos electrónicos. Sus vidas han tomado rumbos muy distintos: Alex estudia medicina en Boston mientras Rosie, en Dublín, se esfuerza por sacar adelante a su bebé, fruto de una loca noche de pasión. Donde termina el arco iris nos presenta una selección de los divertidos y frescos diálogos que Rosie y Alex intercambian, y que nos llevan a conocer en profundidad sus respectivas vidas: sus complicados matrimonios, los esfuerzos por hacer sus sueños realidad... y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar. Una novela conmovedora, que pronto se convertirá en película.






Reseña | Mi Opinión 

«Una historia llena de amor que te enseñará las vueltas que da la vida.»

Nuestra protagonista, Rosie Dunne, nos irá mostrando fragmentos importantes de su vida mediante cartas, mails, fax, mensajes de texto, entre otras cosas. Para poder darnos cuenta como en realidad, la vida no se puede planear. Y lo que creías que pasaría en una hora ya se transformado y dio pase a otro suceso. La vida es la montaña rusa de las emociones, y es tu decisión tomarla abajo o esperar a que termine para hacer algo. Siempre nos quedamos esperando que la vida nos resuelva nuestros problemas, pero el mayor problema es que esperamos y no actuamos. 
Y, aunque nuestra querida Rosie haya actuado, por azares de la vida y el destino no seguimos encontrando cincuenta años después en la misma cuidad, con la misma gente, quizá otra nueva y quizá otra que echamos de menos. Pero por lo pronto, quizá con el amor de nuestra vida, quien redundantemente estuvimos esperando toda la vida.

"Los errores son los portales del descubrimiento" -James Joyce

Donde termina el arcoiris no es una historia típica que se pueda encontrar en cualquier parte, se nota la originalidad, el sentido de la trama y todo lo que complementa el argumento principal se hizo con cariño y con amor. Se nota la esencia de Cecilia en cualquier trabajo y sobre todo en el formato en que escribió esta novela.

Esta historia habla de la vida de Rosie Dunne, quien a principios la conocimos como una chiquilla de apenas cinco años que comenzaba a escribir. Conforme pasaba el tiempo nos damos cuenta de el estilo de vida que lleva Rosie junto con su mejor amigo Alex, quienes pasan todo el día juntos. Al pasar a la adolescencia cada quien se reserva, comienzan los flirteos, las citas, los besos y una explosión de querer vivir la vida. Una noticia de ultimo momento obliga a Alex a alejarse de su añorado Irlanda, situación que crea el primer de muchos conflictos de Rosie: Dejar a su mejor amigo, o mas bien, que tu mejor amigo te deje. 
Situaciones en cadena que vinieron después de este suceso, traen como consecuencia la repentina estampada en la cara que Rosie tiene a sus apenas diecinueve años.
Una situación que vuelve aún más interesante la trama, y nos invita a reflexionar acerca de la realidad en la que vivimos y nos hemos acostumbrado. 
Pasan los veinte, Alex se casa, los treinta, Rosie consigue un trabajo decentemente bueno, los cuarenta y aún están en la constante búsqueda de quienes son y a donde quieren ir. Finalmente los cincuenta, alargando el promedio de vida, llevan tres cuartas partes del camino recorrido cuando se dan cuenta que uno sin el otro no pueden existir. Y de pronto, los dos, comienzan a vivir. 

Una historia que te sacará risas en los momentos más extraños de la trama, lagrimas en donde pensaste que algo jamas tocaría tus sentimientos y varios suspiros de amor junto con uno que otro "Si! Por fin!" de desesperación.

Cecilia Ahern tocá cada poro de tu piel para decirte "Hey, estas aquí! Vivo y leyendo esto! Por favor, vive y encuentra al amor de tu vida. Te aseguro que él también te esta esperando". 
Es una historia bastante reflexiva que te pone a pensar que caminos debes de elegir, cuales elegiste y cuales te eligieron. Y que nunca es demasiado tarde para pensar o decir "Lo siento", e incluso arrepentirte hasta la médula por alguna barbaridad que hiciste o dejaste de hacer.
El sentido de la vida esta ahí, en el mismo amor, en el propio. En el de tus hijos, en el de tu pareja.
Decimos que el amor no existe porque no lo hemos tocado, pero es que tampoco hemos alcanzado a tocar nuestra propia vida y decir "Gracias, hoy estoy vivo y amo esta vida". Vivimos quejándonos acerca de esto todos los días y nos limitamos a sobrevivir, pienso que eso no es vida y que la estamos desperdiciando casa segundo que podemos.
Reflexiona un minuto para saber por que vives y a quien amas.
Como siempre, y es obvio, les recomiendo este libro infinitamente. Sobre todo a esas personas que siempre están en busca del infinito por qué de la vida. Y también a aquellas que piensan que la han estado desperdiciando cada segundo de ella. Nunca es tarde para encontrar el amor o dejar que te encuentre. 



Saludos.
Max. 

4 comentarios:

  1. Es uno de mis libros favoritos, una historia preciosa que emociona mucho, me alegro que te haya gustado.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Max! Me alegra muchísimo saber que te ha gustado tanto.
    Hace mucho tiempo que quiero leerlo, pero no sé por qué, siempre lo dejo esperando...

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Leí este libro recientemente (encontrarás la reseña en el blog) y aunque me gustó, a mi se me hizo pesado. Aunque me encantó esperar para el cierre de la historia, creo que hay partes del libro que se podrían haber omitido.
    De todas maneras, me alegro de que te gustara.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo lo comencé pero vi que, al menos el inicio es en formato de mensaje de texto y eso me desesperó. Acostumbro leer epístolas, incluso diarios, pero esa forma de escribir... eso y los whatsapps.... no son lo mío. Además vi la película y me molestó mucho el final. Si me dices que no acaban igual juro que lo leeré.

    Saludos.

    ResponderEliminar