✆ Talk About... ¿Quién quiero ser?

13 de octubre de 2015


¿Quién quiero ser? 



En mi búsqueda con la personalidad del ser humano, caí en un agujero tremendo al encontrarme con que ni yo misma me había encontrado.
Pensé que sentar cabeza y tratar de ser madura, imponer respeto y que todos me tuvieran considerada como una "niña bien" dejaba mucho a los parámetros que quería para mi vida futura. Nací siendo alguien libre, alguien a la que siempre le dieron material para expresarse.
No me conformo con lo poco, me reto a mi misma y si lo quiero; Lo hago, pero al final siempre termina por aburrirme, Es por eso que me sorprendo, al día de hoy, encontrarme.
Soy rebelde por naturaleza, me apego a la sociedad pero no me considero parte de ella. La mitad de mi cerebro dice que grite y que huya de donde estoy, que cometa locuras y que haga lo que me plazca. La otra, mientras, esta sentada tratando de terminar todos los deberes a tiempo y remendando errores del pasado... ¿Quién soy?
Mi cabeza siempre esta en busca de nuevos proyectos, de nuevas ideas por hacer. Pero se, por experiencia, que si ese proyecto no me convence, me aburre, va lento... no lo termino.
Me dijeron que era hiperactividad, otros exceso de imaginación. Yo creo que se llama libertad mental.
Piensas lo que otros no, tus ideas van a miles de revoluciones, con solo una palabra puedes crear una historia y resumes en una palabra mil historias. Nunca estas conforme, siempre te falta tiempo pero te das cuenta que es lo que mas te sobra. No terminas nunca tus proyectos, estas inconforme con tu vida y finalmente, no tienes en donde meter todas esas ideas juntas.
No estoy pensando en mi futuro como debería... ¿En serio quiero presentar una Olimpiada de Biología? ¿Qué pasa con los libros?
Decanté mi deseo por estudiar filosofía por que muchos (y me incluyo),  al no considerarla ciencia, sabemos que no esta bien remunerado. Conozco miles de casos y miles de personas que han quedado en la calle por pensar dedicarse a la literatura y hacerlo de modus vivendi (Véase en E. Allan Poe) pero este no es mi caso. Tengo dieciséis años, un futuro que muchos dicen prometedor, un año y medio para presentarme en alguna universidad, encasillarme en algún estado de mi país, si bien me va salir de mi ciudad provincial y finalmente, titularme. Casarme. Tener hijos y todo esto en menos de diez años.
Yo digo que no, Quiero viajar, ser independiente, vivir por mi misma bajo mis circunstancias, hacer mi propio futuro y cómo me imagino YO en diez años. No me quiero casar a los veinticinco, ni tener hijos antes de los treinta.
Tomaría presuntuoso decir que la vida me formó como artista, y no solo eso, me atrevo a decir que fuí premiada con uno de los dones más grandes, ver lo que otros no. Tengo empatía, vivo con las emociones a flor de piel y se reconocer entre miles de colores el mas lúgubre de los grises.
En mi corta edad entendí que la vida te quita algo para que aprendas, pero luego te lo recompenzará con algo mejor, vivirás tiempos tristes y solos pero con la esperanza de un mejor mañana, no hace falta que te lo diga yo, lo sabrás a su tiempo.
Quizá y si, estoy jodida desde hace mucho tiempo. Quizá si, cometo errores muy a menudo en los que al futuro me arrepentiré. Quizá si, soy apresurada e imprudente pero es parte de mi personalidad. Quizá si, no merezca muchas de las cosas que tengo pero las tengo por que me he esforzado.
Quizá si, la vida no me de tiempo suficiente para agradecerle el aprendizaje y la lección que me ha dejado pero se, que con cada perdida o con cada caída tendré un momento después para decir "Gracias a que esto me pasó, hoy entiendo y valoró muchas cosas de mi presente".

No me rendiré hasta conseguir lo que quiero, aunque me cueste mucho o poco, mi esfuerzo nunca sera en vano. Y todo esto es por que me apasiono demasiado.

Muchas gracias por leer esta pequeña reflexión que saqué desde mi pecho, en serio que ultimamente tengo muchas ideas y cosas en la cabeza que no me dejan pensar con claridad.

Saludos!

Max. 



4 comentarios:

  1. ¡Hola Max! Te voy a contar mi caso porque creo que es un buen ejemplo. Ahora mismo estoy en mi último año de bachillerato y llevo AÑOS teniendo que responder a la pregunta de 'Qué quiero ser cuando acabe' y nunca tenía ni idea de lo que quería ser. En realidad si que lo sabía pero me daba miedo decir a voz en grito que quería hacer estudios literarios en vez de medicina así que me metí en el grupo de ciencias. Llevo tres años estudiando biología, química y matemáticas y, a pesar de que me parecen algo entretenidas, son un sufrimiento, no las soporto. Así que tras años escuchando la cita de 'Eso no tiene salida' me enfrenté a lo que me daba miedo porque esta soy yo, la yo que quiere estudiar literatura y no medicina. ¿Qué tiene en realidad salida? El caso es que hay que darlo todo, esforzarse, hacer lo que te gusta y disfrutar, que la vida son dos días.
    Mi hermana pequeña lo tiene todo muy claro, incluso cuántos hijos le gustaría tener y yo estoy como WHAT?, yo ni siquiera sé qué voy a vestir mañana como para saber qué quiero dentro de un año, dos o tres. Lo que si que me gustaría es viajar, gozar de un poco de libertad, descubrir por mí misma el mundo, equivocarme una y otra y otra vez y aprender de todos esos errores. Quiero caerme y levantarme, disfrutar del sentido de la vida. Y así es como acabé diciendo a mis padres y profesores que el año que viene no pienso hacer medicina, sino literatura y nadie se lo tomó tan mal como esperaba, si que hubo ciertos comentarios del tipo 'No vas a llegar a nada con eso' pero en fin... Esta soy yo y tengo que ser fiel a mí misma.

    ¡Un beso enorme! Una entrada buenísima.

    ResponderEliminar
  2. Hola Max, muy linda reflexion! creo que tenes que hacer lo que te dicte tu corazón, ese es siempre el mejor camino ^-^ ojalá que tarde o temprano encuentres lo que te llene y te haga feliz en todos los aspectos y lo reconozcas de inmediato *-* aún sos muuy pequeña y tenes tiempo de sobra para desubrirlo, besotes <3

    ResponderEliminar
  3. Bravo querida, acabo de aterrizar en tu blog y me has impresionado. Eso es hablar desde los ovarios, ¡claro que sí! Te diré una cosa, yo no soy mucho más mayor que tú (tengo 23 años), pero sé que hay que hacer en la vida, lo que uno quiere. Así de sencillo (además soy psicóloga, osea que te avala un profesional sanitario jajajajaaj NO TIENES HIPERACTIVIDAD). Yo hice la carrera que más me gustaba que es psicología. Pero al terminarla cometí el error de seguir haciendo lo que debería hacer (es decir, un máster, una formación de posgrado). ERROR. Me metí a hacer un máster que no me gustaba en absoluto, y me vi a mí misma, después de dos meses de empezar esa formación (para terminar ya el triplete académico) depresiva. Me planté. Después de tener un piso ya pagado y un máster ya pagado, dije a toda mi familia que no quería seguir haciéndole. Te imaginas las reacciones no? Sólo te diré que una de ellas me vino a modo de frase setencia: "DEBES DEVOLVER A LA SOCIEDAD TODO LO QUE LA SOCIEDAD TE HA DADO". ¿Perdona? ¿Devolver a la sociedad lo que me ha dado? ¿Qué me ha dado? ¿Reglas a seguir? Me planté. No hice ese máster, a día de hoy no lo tengo. La gente ya me mira como la "no te fíes de esa que no acaba las cosas que empieza". Pero cuando algo no te resuena en el coño, siendo soez, no se hace y punto. Ya está bien de seguir a las masas. Ahora estoy en mi casa, estudio para oposiciones de psicología y me saco algo que me encanta mucho más: el título de naturopatía.

    Me pasa un poco como a ti, me aburro con facilidad, siempre tengo muchos proyectos y pocos acabo, me cuesta encontrarme, me gusta hacer todo y nada a la vez. Me apunto a muchas cosas, luego me aburro. Mi cabeza siempre está ideando, y luego no soy capaz de materializarlo... sí, el síndrome del huracán. Pero como buenos huracanes, también arrasamos por donde pisamos ;)

    Sólo decirte que por supuesto, me quedo en tu blog, me parece un sitio super chulo. Me uno a tus seguidores y estás invitada a pasarte por el mío. Allí te espero para que podamos leernos.

    Un abrazo guapura.
    Eva.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Max!

    Qué hermosa reflexión, escribes muy bien. Sabés que hay un momento de la vida donde todos nos sentimos mas o menos como vos te sientes. As veces elegimos cosas en nuestra vida que no son el que nos apetece, pero lo hacemos igual para hacer otros felices y terminamos nosotros no siendo felices. De verdad no conozco a casi nadie que se encaja a la perfección en la sociedad, es normal sentirse así, hay muchas cosas que no concordamos y si pudiéramos nos hubiera gustado poder cambiar. Coincido con os en muchos ed tus pensamientos. Haz lo que te ganas, prto piensalo bien antes de hacerlo y desde siempre intenta con todas tus fuerzas ser feliz

    ¡Besotes!

    Gracias por el premio, muy pronto lo voy a contestar

    ResponderEliminar