✆ Talk About... Amor de Libros

7 de septiembre de 2015


Amor de Libros 


Hacía mucho tiempo que no me tomaba el momento para reflexionar y platicar, tu y yo. 
Este tema lo tomo muy controversial, porque en la vida de cada adolescente, sea hombre o mujer, nos ha pasado. Pensar que nos hemos enamorado profundamente y jurar amor de por vida y para siempre.
Suena retorico cuando lo dices, pero al tiempo te das cuenta que ese fue aquel primer gran amor, el mas sincero y noble amor que has dado.
Pero, ¿qué pasa cuando te ha decepcionado?
Tengo varias teorías al respecto de porque los humanos no nos conformamos con el cariño o poco amor que nos dan, me di cuenta que siempre estamos acostumbrados a ser avaros y dependientes de otra persona. Nunca nos va a bastar con recibir una pequeña parte, siempre vamos a querer ir por más. 
Y es aquí cuando comienzan los problemas.
Hace días hablaba con una amiga sobre su relación de meses, me decía que todo iba bien, que aún hablaban normal pero que lo notaba serio, distante. Su cabeza ya estaba maquinando ideas terroríficas acerca de un posible engaño, un posible desinterés, etc. Seguimos hablando y me dijo "Es que yo no puedo coquetear con otro porque me acuerdo que estoy con él"
¿Qué nos pasa?
¿De que nos sirve una relación de meses cuando las dos partes están actuando de esa manera?
Me decía que no todo era miel sobre hojuelas, que tenían problemas pero que eran por culpa de él, que su madre no la quería, que no se sentía suficiente. Que ojalá existiera aquel amor "como el de los libros" en el que el chico perfecto corriera a los brazos de su amada a pesar de las dificultades y que la amara sin condiciones.
Me aterraría pensar en un noviazgo sin dificultades, todos pasamos por eso. Son pruebas que nos pone, digamos destino, para que las superemos con nuestra pareja. Le dije que no existía el amor como el de los libros pero que si existía uno real y verdadero, como lo que sentía ella por él.
Me sentí muy inspirada en ese momento pero después, en clase, me puse a reflexionar.
¿Por qué siempre vamos en busca de lo perfecto, y no saboreamos los bordes de la imperfecta belleza de un amor real?
Me he topado con personas que me hablan de no creer en el amor, que me juran no haber estado enamoradas nunca. Y para mi eso es inconcebible! Creo que nos da miedo aceptar el amor por miedo al rechazo, por miedo a sentir demasiado por esa persona y ella salga huyendo o quizá nos da miedo el sentir.
Nos la vivimos escapando de todo aquello que nos saque de la monotonía, que nos haga sentir nuevas emociones. Nos juzgan por querer experimentar, pero es que no saben que el tiempo se nos escurre por las manos, que ya no vamos a volver a tener esta edad, que ya no vamos a volver a soñar en chicos que nos traigan rosas y nos dediquen canciones, que el querer vivir un amor de libros es fantasía adolescente, y si, pero dentro de esa fantasía esta la magia.
A muchos les ha decepcionado el amor, pero es que no entienden que no fue el amor, fue una persona. Díganme tonta, pero aunque no crea en amores como los de los libros, aún creo en el amor. Díganme ilusa pero me considero enamorada del amor. 
Un amor que tomado de otra perspectiva se ve imperfecto, lleno de palabras no dichas, de suspiros callados, de besos no robados, de miradas coquetas, de aquellas dos palabras que tanto cuestan decir y no las decimos por miedo a no saber cual es la respuesta.
Considero que ellos dos se aman, pero aún no se han dado cuenta. Se pierden entre el camino de no estar seguro lo que siente el uno por el otro, entre el aburrimiento y el agotamiento mental. Es insano no decir "Te amo" y quedarse con esas palabras atoradas en la garganta.

En fin, escribir sobre esto no era para tomarlo con tanta profundidad, espero que pronto ellos se den cuenta del error que cometen queriendo terminar esa relación. Pero como siempre digo, cada quien sabe lo que esta pasando dentró de él.


Max. 

5 comentarios:

  1. Yo creo que esto del amor es muy complicado, el amor de por sí es algo egoísta. Al menos, el amor romántico. Obviamente en todas las relaciones habrá sus más y sus menos, pero desde mi experiencia y mi punto de vista, por ejemplo la amistad (que sigue siendo amor) es menos exigente y menos crítica con los fallos, o el amor familiar, es más fácil el perdonar y olvidar, es pasar por alto las cosas que no nos gustan y aceptar a esas personas tal y como son, aunque no sean como nosotros. Sin embargo con las parejas siempre se está buscando la perfección, porque es lo que tú comentas, lo imperfecto no nos parece amor, no nos parece el cuento de hadas que se vende, cuando en realidad puede serlo.

    En fin, que me ha gustado mucho tu reflexión :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Creo que los libros y las películas nos han hecho en cierta medida un poco de daño, nos han hecho pensar toda nuestra vida que el amor tiene que ser perfecto "como de película" y la verdad es que la cosa no funciona así. Yo también creo en el amor, pero en el de verdad no en el idealizado que no llega a ninguna parte y más que hacerte sentir bien te amarga la existencia. Hay que tener en cuenta que el amor es imperfecto.
    Muy buena entrada/reflexión.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  3. No podría estar más de acuerdo contigo, me quedo con esta frase "¿Por qué siempre vamos en busca de lo perfecto, y no saboreamos los bordes de la imperfecta belleza de un amor real?", me encanta.
    Besos, Amanda.
    P.D.: Hay una iniciativa para dar a conocer blogs activa en el mío, pásate si crees que puede interesarte :3

    ResponderEliminar
  4. Jo, qué bien escribes :____
    Me ha encantado la reflexión. Como han dicho por arriba, las películas y libros (de Disney sobretodo) que vemos de pequeños influyen tanto en nuestra forma de pensar en el futuro que luego al llegar a la vida adulta nos cuesta asimilar que el amor no es como nos habían explicado. Un gusto leerte, como siempre >.<

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes!
    Nos ha llamado la atención tu blog y hemos decidido nominarte al premio Liebster Awards. Te dejamos el enlace :P
    http://pajaraslectoras.blogspot.com.es/2015/10/nominacion-los-liebster-award.html

    ResponderEliminar