⋙ Debate sobre: If I Stay de Gayle Forman ⋘

6 de agosto de 2015



Hola amiguitos! Hoy vengo muy bien acompañada y claro, es de mi buena amiga No Soy Morocha>.<Soy Castaña Natural del blog Mi Vlog es Mejor que tu Blog y vamos a hacer un “debate” sobre el libro If I Stay de Gayle Forman. 
Queda aclarar que es nuestra opinión acerca de lo que nosotras captamos del libro, y quisiera pedirles el debido respeto a nuestros comentarios. 

Sisi hooooooooola a todos, ¿Que tal? es un gusto poder estar acá finalmente, así que si, ¡empecemos! 

En resumen Si Decido Quedarme es la historia escrita en primera persona de una chica que ha vivido completamente llena de música. Sus padres son rockeros y al romper el molde, decide irse por la música clásica, tocando el violonchelo. A sus dieciséis años ha conocido a un chico que la quiere por esa manera en la que ella percibe la música, pero un fatídico accidente vuelca sus sueños y el destino de esta bonita relación. Haciendo que Mia se aferre a la decisión de quedarse o no en esta vida. 


Bueno. Les cuento que, como probablemente no sepan, soy mucho más activa en facebook que en blogger y cuando estaba el boom de la película y el libro muchos me pedían especiales y los que más comentaban me decían que tenía que leerlo, me saturó tanto el tema que no quería leerlo, de ninguna manera. Hasta que un día una amiga lo leyó y bueno… ella logró convencerme (no miren mal, ya estoy llegando al punto) de leerlo y me lo presto. Cuando empecé a leerlo me pareció que estaba bien, con una trama llamativa y una narración interesante, sin embargo cuando Mia entra al hospital no pude con la lectura y lo deje para otro momento (que resultó ser el día siguiente) porque las descripciones del hospital y todo lo que giraba en torno a eso me ponía lo pelos de punta, cosa que es un punto a favor para la autora y sus descripciones. Una vez que supere esa parte el libro me gusto mucho, a diferencia de otros, me gusto que un capítulo este narrado desde el presente en el hospital y otro sea un recuerdo, y que el recuerdo estuviera relacionado con lo que iba a pasar próximamente en el hospital me gusto todavía más. Creo que de esta forma Gayle Forman nos daba la oportunidad de encariñarnos con los personajes con los que Mia no puede relacionarse en el presente porque esta en coma. Hace que las cosas del presente tengan más importancia, ¿Max?

Estoy super de acuerdo con eso de la importancia de los personajes mientras que Mia estaba en coma, porque, estando en ese presente nos dimos cuenta del inmenso amor que Adam le tenía. Y es que yo tengo un grave problema con ella. Su forma modosita de ser entre tímida y coqueta me llenaba de coraje, no se porque, simplemente no me gustaba su forma de actuar con Adam. Siempre me dio la impresión de que él dejaría matar por ella mientras que ella no haría nada por él. Tuve una conexión muy fuerte con Adam, ya sea por su forma de ser o por lo que me pasaba en esos momentos. El libro yo lo leí en PDF y no fueron más de 130 páginas (más o menos) así que aunque haya sido un libro corto creó que fue una historia que quedó muy clavada en mi corazón.

A mi Adam me cayó muy bien, pero no me termino de cerrar su relación con Mia.  

Siento que faltó ese feeling entre Adam y Mia, no se si soy yo que estoy acostumbrada a los litros de miel o porque fue muy sutil esa forma en la que Gayle los describió, a mi tampoco me terminó de convencer la relación. 
Aparte de esto, sacando cuentas… llevaban qué, 3 meses saliendo? Cómo es posible que tus propios abuelos te piden que salgas adelante por una persona que llevas conociendo tres meses! ( o menos, la verdad es que no recuerdo) La desesperación lo puede todo 
Será que yo no lo veo así, no encontré siquiera una razón para que Mia se quedará. Para mi, la familia es lo más importante sobre todo y cuando has perdido la razón más importante para seguir con vida, ni siquiera un amor de adolescentes podría aferrarme. Será que dejé de creer en el amor eterno desde hace tiempo.

Igual que vos, pienso que él estaba comprometido de cierta manera con la relación y Mia nada que ver, ella resaltaba más las diferencias y los malos momentos que los buenos, casi como si quisiera convencerse de que su relación no era buena entonces no era algo para quedarse solamente por eso. 

Las dos concluimos en que si, es un libro muuy bueno. Con infinidad de matices que lo adornan y lo hacen parecer una novela bastante dramática y romántica. Pero que al mismo tiempo nos da la idea de una chica BASTANTE dependiente al chico... Que no pensamos que sea algo malo, pero por lo menos yo, creo eso como una desmedida falta de auto estima, seguridad e independencia. 

Muchas gracias por quedarte hasta el final y leer con paciencia. Si te queda algún punto sin aclarar o difieres con nuestras opiniones, puedes dejar tu comentario aquí abajito. Pero por supuesto, respetando a nuestra invitada y a mi. 


Siempre que me ausento pido disculpas pero esta es en serio. Estuve trabajando las ultimas semanas con un contador público. Y sabrán que requiere de mucha agilidad y estar pensando, y contado... pues, es contador. Vaya. 
Entonces, no le he dedicado mucho tiempo a la lectura, solo que deje Real de Katy Evan a la mitad. Ya hablaré de eso por Twitter. 
Queda mencionar que les agradezco muchisimo el apoyo... ya somos 150 hollows y lectores secretos :3 Muchisimas gracias por todo! 
Siempre pienso en que ponerle de nuevo al blog y esas cosas pero simplemente no se me da el tiempo para hacerlo. 


Saludos. 
Max. 

5 comentarios:

  1. Hola chicas!
    La verdad es que opino igual que ustedes en cuanto a la relación de Adam y Mia. (será que yo también estoy acostumbrada a los romances melosos, no sé jajajaja)
    No me terminó de cerrar mucho la historia y (no me maten por esto) pero me terminó gustando mucho más la peli que el libro. No sé, tuve una lectura muy rara.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Formo parte de la iniciativa blogs asociados y ya te sigo. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí sí me gustó la relación entre Mia y Adam. No sé, me pareció muy real que también hablara de las cosas malas y de cómo las habían superado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaa^^
    A mi Adam me encantó pero Mia no me llegó a encajar... por eso me gustó mucho más el segundo libro, ya que está narrado desde su punto de vista.
    Vengo de la iniciativa Blogs Asociados. Ya te sigo.
    Te espero en mi blog.
    Un besoo =D

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Yo la verdad es que amé Si decido quedarme, y la verdad es que no noté mucho la dependencia de Mia, por Adam, pero soy un poco despistada así que no os quito razón.
    Me encariñé muchísimo de TODOS los personajes, la manera de narrar de Gayle me encanta.

    Yo hace unos meses me leí la segunda parte y no tiene comparación con la primera, es como que Gayle no sabía muy bien como terminarla. Me gustó, pero dejó bastante que desear :3

    Un beso, Alicia ^^

    ResponderEliminar