♬ Max Up #4 - Bullet For My Valentine

28 de mayo de 2015


Max Up viene del juego de palabras en ingles Mix Up que significa mezclar pero en la jerga popular se le conoce mas por el significado asociado a la música. Como la mezcla de una lista de reproducción. Esta sección aparecerá en el blog cada semana los domingos. Hablando de bandas en general y recomendado sus mejores canciones (y mis favoritas).


Bullet For My Valentine 

A petición de SLDN 
Bullet For My Valentine (abreviado BFMV) es una banda de heavy metal procedente de Bridgend, Gales. El grupo se constituyó originalmente bajo el nombre de "Jeff Killed John" en 1998, versionando canciones de Metallica y Nirvana. Las dificultades económicas marcaron un cambio en la dirección de su música y en el nombre de la banda por el de Bullet For My Valentine. 


Tras conocer el grupo desde hace un corto tiempo, relativamente. Me he dado cuenta de lo profundo de sus letras, sus notas e incluso el sentimiento con el que Matt Tuck (vocalista) impone en cada canción. 
Después de sus 4 discos de estudio y mas de sus 6 premios entre Kerrang! y Metal Hammer, se ha posicionado como una banda versatil dentro del género del Rock y Heavy Metal. Trayendo y reviviendo consigo las leyendas inspiradas en este género y siendo una de las pocas que aún traen el espíritu del Metal en la actualidad. 
Inspirada en bandas clásicas como  Metallica, Iron Maiden y Slayer, Bullet For My Valentine es hoy en día, una banda conocida como conmovedora e inspiradora dentro del mismo género.

Muchos fans llegaron a conocer a BFMV gracias a la polémica "disputa" entre Avenged Sevenfold, y aunque los integrantes de ambas bandas negarán una rivalidad, en 2006 se desató una oleada de odio entre ambos fandoms llegando a niveles de agresividad en conciertos e incluso en foros. La revista Kerrang! entrevistó a ambos vocalistas y afirmo que entré ellos no existía ninguna rivalidad y llegaron a la conclusión de que toda la polémica era que los fans pensaban que ambos se copiaban el estilo musical y hacían versus en los cuales preguntaban, cual era mejor.
Obviamente esto pasó y el estilo de ambas bandas fue por diferentes rumbos. Mientras que en lo personal me sigue gustando el estilo de Avenged Sevenfold, BFMV es muy parecido al Motley Crue del 2005.
Sin comentarios al respecto jajaja.

Tears Don't Fall 

Habla acerca de como la infidelidad marca un parte aguas extremo en una relación, donde inicia doliendo emocionalmente y termina doliendo físicamente, cuando la venganza de la victima es efectuada. 

Waking The Demon 

Despertando al Demonio de una manera mas literal se trata de como después de tanto maltrato y tantas humillaciones todos esperamos la venganza final. Se trata, de una forma un tanto metafórica, de como los seres humanos llegamos al limite de presión y explotamos despertando a la bestia que llevamos dentro. 
El video se trata de la historia representada más común, el acoso escolar. 
PD: El chico que interpreta el vídeo esta muy bien e-e

All The Things I Hate 

En cierto sentido, se trata de como la relación no esta evolucionando adecuadamente. Se esta estancando, esta dañando y doliendo. Es cuando él se cansa y ella lo persigue, teniendo como final un fatídico acorde diciendo "Todas las cosas que odio están regresando a mi" refiriéndose a dentro de la relación todo era bello y ahora que ha terminado se da cuenta de que tanto horror enmascaraba ella. 

Your Betrayal 

El dolor personificado después de una ruptura a causa de una verdadera traición. 
Matt Tuck nos alimenta muy bien con su estilo y versatilidad en el coro, de como el ser traicionado te mata por dentro y por fuera, metafóricamente. 


Amigos, esto es todo por hoy. Había tardado años es hacer este Max Up y todo por dificultades personales que lamentablemente dañan un poco el poder mostrarnos felices o escribir felices cuando no lo estamos. 
Saludos! 
Max. 

4 comentarios:

  1. Entiendo tu sentir, hace poco experimente algo así y debía escribir por "compromiso" bueno, uno que tenía conmigo misma, afortunadamente ahora todo va bien y he regresado a la blogosfera, ya te sigo(:

    Mi blog: http://cutevintagediary.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  2. A mis 16 años me enganché mucho a este grupo <3

    ResponderEliminar
  3. Hola, no conocía las canciones. Gracias por presentarnoslas :)
    Te sigo, soy de la iniciativa blogs asociados

    ResponderEliminar
  4. Hola, no conocía las canciones. Gracias por presentarnoslas :)
    Te sigo, soy de la iniciativa blogs asociados

    ResponderEliminar