→ Soñando Despierta - Carla Medina

9 de abril de 2015

Soñando Despierta

Carla Medina 

Titulo: Soñando Despierta
Autora: Carla Medina
Editorial: Aguilar
Paginas: 304
Sinopsis:
¿En qué momento un cuento de hadas se convierte en realidad? ¿En qué momento la realidad se transforma en cuento? Tal vez esto ocurre cuando una chica tímida, que se siente invisible, atrapada por su inseguridad y marcada por ausencias, enfrenta la vida y, sin proponérselo, encuentra el amor.
Ella tiene un cabello que danza con el viento. Él la observa pensativo. Sus miradas se cruzan, sus corazones gritan las ganas de estar juntos. Se conocen, fijan una fecha para verse, para ver si logran vivir ese famoso cuento de hadas del cual todo el mundo habla, pero ella no llega a la cita…
El juego del amor es complicado. Cuanto más se acerca a la perfección, más parece un sueño. Quizá sólo la magia de un amor como el suyo puede explicar por qué los sueños se confunden con la realidad. Ahora ella debe decidir: ¿dormir, despertar o simplemente Soñar Despierta?







Reseña | Mi Opinión 

<<Si deseas que tus sueños se hagan realidad... sólo debes despertar>> 


Después de que la vida de Leila se tornara triste y vacía, logra ver una luz al final del camino.
Una persona que se cruza en la vida de nuestra amada protagonista para enseñarle los diferentes matices de esta pero al mismo tiempo, nuestro "Protector" tendrá que sobrellevar las pruebas de la misma vida para reencontrarse con Leila.
Una novela basada en los mismo cuentos de hadas, pero con el toque sobrio y crudo de la realidad. El choque de esto dos mundos que solo alguien como mucha imaginación puede unir y dejarnos esa típica moraleja de los cuentos de princesas.
La moraleja del verdadero amor.

Obviando que esta novela deja muchas enseñanzas acerca del amor, creo que la mas profunda es amarnos como somos.
Nos encontramos con una protagonista que podría caer dentro del cliché de chica tímida, nostálgica y con autoestima bajisima. Pero no es en lo que más se enfocó la autora. Nos hizo saber que Leila era así, pero nos lo repitió mas que unas cuantas veces, que supongo es un punto a favor.
Ya que después de las páginas nos dimos cuenta de él porque era así, enfocándonos más en lo físico.
Aquí tuve un problema con la narrativa. El primer capítulo es ella, el segundo es él, el tercero es la madrasta... pero ¿Cuándo te das cuenta de eso?
Pensé que se dividía por los colores, luego me cuenta que no. Al final le agarre "el rollo" pero aún me encontraba confundida.
No me molesta o enoja, de hecho, se me hizo algo diferente y divertido, ya que te tenías que enfocar más en la narrativa y prestarle más atención.
Dejando de lado eso, me gustó mucho el personaje masculino, Darío.
Creo que era alguién super maduro que sabía lo quería pero estaba demasiado confundido por la desaparición de Leila. Nos encontramos que él narra mas, ya que ella esta por el momento fuera de la narrativa, entonces conocemos más a fondo sus sentimientos, lo comprendemos e incluso da espacio para tener un crush con él. (Si, tuve un crush con Darío) y por ultimo, y queda puntualizar, la autora.
Obviamente todas las generaciones del 2000 para acá vieron Zapping Zone y se relacionaron abiertamente a los conductores. Es extraño que la conductora de tu programa infantil favorito escriba algo tan crudo. E incluso, poniendo en los agradecimientos, que no creía en los príncipes azules de Disney... una Chica Disney diciendo eso es algo totalmente irónico.
Y a mi me encanta lo irónico.
Supongo que de las cosas que mas me gustaron fue lo abierta que era Carla (la autora) al hablar de todas las imperfecciones de Leila y aún así hacer que Darío se enamorará de esas imperfecciones. Me pareció algo super romántico y lindo que tuviera ese toque de chico cliché de los libros.
Aunque el diga que no es un príncipe azul, todas sabemos que sí.
Me gustaría mucho que hubiera una continuación, pero entiendo que muchos libros- y más como estos- es preferible que se queden en un solo tomo.
Así la historia se vuelve más enigmática y linda.
Un libro que recomiendo para salir de la rutina, ya que la forma de escribir de Carla es bastante juvenil y fresca. Aunque te da un enfoque diferente a la realidad, es conmovedor y mágico.

PD: Otra cosa que quería recalcar es el increíble trabajo de los ilustradores, la verdad que los dibujos en cada capítulo le dieron ese toqué que le faltaba. Muy buenos!


<< El amor no necesita ser perfecto, solo necesita ser verdadero. Y eso era lo que yo buscaba>>


Saludos!

Max

7 comentarios:

  1. ¡No lo conocía! Pero ya solo por la edición se que me encantaría❤

    ResponderEliminar
  2. Ay pero qué pinta, ¿no? La verdad es que suena raro, y distinto, pero no sé, tiene algo que me atrae. Puede resultar un libro bastante bonito. Me han llamado la atención muchas cosas que has dicho de él, así que intentaré leerlo.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    ¡Carla Medina! Todavía me acuerdo de verla en Zapping Zone con Roger. ¡Qué tiempos!
    Después de leer que era ella y que no creía en los príncipes azules me he decidido en leerme este libro.
    Por cierto, ¡felicidades por los 100 seguidores!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!
    Buena entrada ^^
    Participo en la iniciativa Blog asociados!
    Ya te sigo, te dejo mi blog para que te pases <3
    Nos leemos ^^
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Buenaas! No conocía este libro , pero veo que te ha gustado asique me lo apunto <3

    ResponderEliminar
  6. Hola, te he nominado a un booktag
    http://torredelibros2014.blogspot.com/2015/04/booktag-este-o-este-2.html
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Acabo de unirme a la iniciativa Blogs asociados así que ya te sigo! ^^ Un beso!

    ResponderEliminar