→ La Casa de Hades - Rick Riordan

4 de abril de 2015

The House Of Hades 

Rick Riordan 

Titulo: The House Of Hades
Autor: Rick Riordan 
Saga: Héroes del Olimpo #4
Páginas: 527
Editorial: Montena 
Sinopsis:
Un ejército de monstruos. Siete chicos al límite de sus fuerzas y solo unas horas para salvar la humanidad... Gaia, la madre tierra, se ha propuesto destruir el mundo de los mortales con sus tropas de monstruos y gigantes, y solo hay un modo de impedirlo: cerrar las Puertas de la Muerte, por donde estas criaturas están escapando de los infiernos. Y, lo más importante, hay que hacerlo desde fuera... y desde dentro. Hazel, Nico, Piper, Leo, Frank y Jason han descubierto que la parte exterior se halla en Grecia, en el templo de Hades, dios del inframundo, aunque tienen un largo viaje hasta allí e ignoran a qué deberán enfrentarse cuando lleguen. Mientras, Percy y Annabeth se encuentran en algún lugar al otro lado, luchando por su supervivencia, por encontrar las puertas... y por salir antes de que sea demasiado tarde.





Reseña | Mi Opinión 

*Spoilers, se recomienda discreción* 

<<La peor sensación del mundo, es creer que lo has perdido todo>>

Inmediatamente después de que Annabeth hubiera conseguido encontrar  la Atenea Partenos, surgen conflictos cuando, por venganza de Aracne, Percy y Annabeth caen al fondo del Tártaro. 
Es entonces, que la misión en la tierra solo depende de los cincos semidioses restantes y Nico para cerrar Las Puertas de la Muerte desdé afuera en Epiro, Grecia. 
Y por supuesto, ahora la tarea de Percabeth* se complica, pues tendrán que llegar al corazón del Tártaro, enfrentarse a una horda de monstruos, sobrevivir a las mas horribles llanuras y los más desagradables escenarios solo para poder cerrarlas desde adentro. 
Todo esto con un módico limite de tiempo. 
La fiesta de Spes marcando el reloj. 


Me pasó de todo durante este libro. 527 páginas son facil de decir, pero leerlas y comprenderlas es totalmente diferente. 
Tiempo atrás (Creo que en la reseña del Hijo de Neptuno) dije y sostuve que nunca aceptaría a Frank porque quería demasiado a Leo. Pero hoy, afirmo que he amado más a Frank de lo que se imaginan. 
Obviamente este libro le dio un giro completamente distinto a toda la saga, aparte de que Riordan implementó personajes que creímos se habían quedado en la primera saga, pero el giro se debió gracias a los personajes principales. 
Nos encontramos con la primera vista de una relación mucho más estable, vaya, que Percy y Annabeth parecían más novios que amigos, como lo vimos en los otros libros. Aunque no creo que "novios" les de la justicia, siempre supimos que esos dos estaba hechos el uno para el otro pero en la Casa de Hades superaron lo que una relación "normal" sería. Por fin sentí el amor, sentí la esperanza que ellos tenían de salir de ese lugar. Y sentí el deseo de formalizar muchismo más, si saben a lo que me refiero. 
Obviamente no solo la mentalidad de estos dos cambió, si no, de los 8 en general. (incluyendo a Nico)
Hazel y Frank me sorprendieron BASTANTE, cada uno por su lado e incluso también juntos. Hazel, la forma en la que desenvolvió para hacerse más fuerte, luchar con alguien indudablemente más desarrollada que ella y por supuesto, Frank... que me dejó sin palabras. El tío se dio "el estirón" en este libro, que si lo lees, comprenderás porqué. Pero no solo físico, si no, también mental. Desarrollo por completo el papel de hijo de Marte y sacó las agallas de sus antepasados. Definiéndose por fin, como uno de los más fuertes a la altura de Jason y Percy. 
Leo... Supongo que sufrió uno de las más temerosas tragedias, al igual que Nico. Terminar enamorado. Él amor de los dos es imposible desde distintos ángulos. El primero por no poder encontrarla después y el segundo, por no tener el valor de enfrentarlo. Supongo que de las dos maneras, deja un mensaje profundo. 
No te enamores. 
Solo empeoras las cosas, mucho más cuando el amor no es correspondido*cries* 
No es que me haya pasado*rueda los ojos*
En fin, dejando de hablar de los personajes- y de lo mucho que me sorprendieron- quiero hablar de la trama. 
Es indudable la agilidad de Riordan al desenvolverse en temas tan... delicados (? 
La mitología siempre tiene diferentes "anecdotas" pero, tomar cada uno de esos mitos y ensamblarlos perfectamente para que las historias coincidan, no es una tarea facil. 
Sobre todo si estas entremezclando sucesos que no fueron del todo reales, pero que están escritos en la historia, que datan del 205 a.C con sucesos del todo fantásticos, como lo son los semidioses e incluso, mantenerlos en una linea temporal moderna. 
Es envidiable el trabajo que ha hecho Riordan en esta pentalogía, sumando el trabajo de la saga pasada.
Sobre todo, queda recalcar que es difícil trabajar con temas de identidad (ya comprenderás porqué) porque no son socialmente aceptados por todos, saben?
Yo soy una persona que acepto cualquier rareza de todos, y para mi, la homosexualidad no es ninguna rareza. Lo acepto como cualquier aspecto de vida, es decisión de la persona y sobre todo, creo que hay que apoyar este sentido de identidad. Pero verlo en una de mis sagas favoritas, fue sorprendente.
Me da la esperanza de poder vivir en un mundo sin tabúes ni tapujos, donde podamos expresarnos libremente. Digo, si ya lo estamos viendo en libros de fantasía, supongo que será mayor la aceptación que se tenga en la vida real.
No me queda más que despedirme, después de una laaarga opinión personal acerca de un libro que definitivamente, fue el parteaguas en toda la saga.
Saludos!
Max.

3 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!

    Ay, que ganas tengo de ponerme con esta saga. La de Percy me encantó, además me gusta muchísimo como escribe Rick Riordan.

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  2. oh amee este libro tanto !! jajaja que lindo que a vos tambien te haya marcado :B
    BEsos !

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! no he leído estos libros, pero no creo que pueda ponerme con más sagas.
    Besos.

    ResponderEliminar