♬ Max Up: Avenged Sevenfold

1 de marzo de 2015



Esta nueva sección en el blog se trata de recomendaciones acerca de música. He visto esta sección en varios blogs a los que sigo y me pareció una idea fantástica, ya que mi mayor pasatiempo es estudiar música y escucharla. 
Max Up viene del juego de palabras en ingles Mix Up que significa mezclar pero en la jerga popular se le conoce mas por el significado asociado a la música. Como la mezcla de una lista de reproducción.
Esta sección aparecerá en el blog cada semana los domingos. Hablando de bandas en general y recomendado sus mejores canciones (y mis favoritas).

Avenged Sevenfold 

Resultado de imagen para avenged sevenfold 2014

Avenged Sevenfold (frecuentemente abreviado como A7X) es una banda estadounidense de heavy metal originaria de Huntington Beach, California, fundada en 1999. La banda es principalmente conocida por la versatilidad de sus estilos musicales, sus dramáticas portadas en cada uno de sus álbumes y su logotipo: Deathbat.

Mi banda favorita desde el 2009 tras haberse popularizado por la muerte de su fundador y baterista James Sullivan apodado "The Rev". 
Su género principal es rock/metal pero tras sus últimos álbumes su sonido a mejorado, tanto en instrumentos como en vocal. 
Así como tienen canciones "pesadas" donde esta muy presente el gutural, tienen baladas románticas que hablan sobre un amor dejado atrás, la muerte e incluso la reencarnación. 
En los últimos dos años, tras el debut de su 6to álbum de estudio y la entrada de un nuevo baterista estable, la banda habló sobre su nuevo sonido, algo más sobrio y clásico recordando leyendas del heavy metal. 
Avenged Sevenfold esta inspirada en bandas memorables como Pantera, Iron Maiden, Megadeth, Metallica, Dream Teather, The Misfits, etc. 
El nombre significa "Siete veces vengado" y hace referencia a la cita bíblica de Abel y Caín en el Génesis, capítulo 4, versículo 15. Donde Caín mata a Abel y Dios lo castiga poniendo una señal sobre él que estipula "Cualquiera que mate a Caín será vengado siete veces." Aunque ellos mismos han dicho que la banda no es religiosa, se sabe que su líder es católico. 

Como ven, esta banda ha ido marcando su huella en sus 15 años de trayectoria. Y no solo es interesante la historia, si no, lo que hay detrás de sus integrantes y que fue de Avenged Sevenfold en el pasado. 


Dear God 


Mi canción favorita en general, no solo de este grupo. Ya que no solo por la sinfonía, si no, por el sentimiento que la letra incluye hace que se convierta en una canción perfecta. Habla de como él se tiene que ir lejos después de encontrar a la correcta y le pide a Dios que la cuide mientras él no está. 



So Far Away




Esta canción forma parte de mi vida como una indispensable. Fue una de las primeras que conocí de ellos y una de las pocas que me hacen soltar una lagrima. Está dedicada al baterista de la banda; The Rev.  Y cuenta como aunque un ser querido se haya ido, aún sigue con nosotros. Que no podemos verlo aunque este muy lejos pero que sigue en nuestro corazón. El vídeo es muy sensible, ya que cuenta la historia de como ellos comenzaron a tocar a los 14 y como The Rev los unió como banda. 


Seize The Day






Una balada romántica con toques de fantásticos solos de guitarra. Seize The Day se trata de como la vida puede cambiar en tan solo segundos y como tenemos que aprovechar el día o morir arrepintiéndonos del tiempo perdido. La letra es una bomba de sentimientos encontrados que junto con el vídeo, te hará reflexionar acerca de que estas viviendo en este momento.


M.I.A 




Missing In Action habla de como la guerra puede cambiar la vida y mente de un hombre. De como el sufrimiento lo somete a aferrarse a este mundo. Pelear por el honor y por un país siendo aún un hombre débil. El vocalista, Matt Shadows, escribió esta canción luego de que un amigo de la infancia regresara de la guerra y le contará todo lo que tuvo que pasar. 

Victim



Otra de las muchas canciones dedicadas a The Rev. Victim cuenta como todos los que estamos alrededor de la muerte de alguien cercano nos sentimos victimas de un crimen atroz. Y como nuestras vidas cambian de la noche a la mañana por la desgarradora perdida. 



Por mi parte es todo, lectores secretos. 
Esta banda se caracteriza por sus letras profundas y temas directos. Por eso me gusta. 

Un saludo 
Max.

5 comentarios:

  1. Pues no conocía el grupo pero su música me agrada bastante^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. No me había tocado escuchar al grupo y me ha gustado mucho su música.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! no conocía el grupo, pero por ahora creo que no es mi estilo, pero no está nada de mal ;)

    Saludos :D!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola ¡¡¡
    Te he conocido por la iniciativa de seguidores, ya te sigo¡¡¡
    Mi blog: http://1000yunlibros.blogspot.com.es/
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^
    No conocía el grupo,gracias por darlo a conocer! :D
    Me quedo por aquí.
    Un beso <3

    ResponderEliminar