♬ Max Up #2: Pink Floyd

15 de marzo de 2015


Max Up viene del juego de palabras en ingles Mix Up que significa mezclar pero en la jerga popular se le conoce mas por el significado asociado a la música. Como la mezcla de una lista de reproducción. Esta sección aparecerá en el blog cada semana los domingos. Hablando de bandas en general y recomendado sus mejores canciones (y mis favoritas).



Pink Floyd 

Pink Floyd es una banda de rock británica, considerada un icono cultural del rock del siglo xx y una de las bandas más influyentes en la historia de la música, que obtuvo gran popularidad gracias a su música psicodélica que evolucionó hacia el rock progresivo con el paso del tiempo. 
Es más conocida por la profundidad de sus canciones y su significado filosófico, las portadas de sus discos, sus elaborados conciertos y la experimentación sónica. 

En el auge de la psicodelía, ha sido una de mis bandas favoritas desde hace poco tiempo, ya que antes no me tomaba el tiempo para meditar las letras, el sonido de la guitarra o la profunda voz de David o Roger. 
Los orígenes de esta banda británica derivan de bandas como The Beatles o The Birds, y gracias a la gran demanda del Album "Revolver" de The Beatles en 1966, Pink Floyd (después de muchos nombres antes), se aventuró a crear su primer disco de estudio titulado The Pipper at the Gates of Down. 
Debido a la salida de Barret en 1968, Gilmour, Waters y Wright se hicieron cargo de las riendas creativas del grupo y comenzaron la era de la creatividad. 
Cuando el éxito rotundo de Pink Floyd sucedió en 1973, llegaron los albúmnes mas famosos como "Dark Side of the Moon" y "Wish you were here" (Que luego hablaré del fenomeno mundial de Dark Side of the Moon)
Finalmente y luego de su disolución en 1995 tuvieron un reencuentro en 2005, donde Wathers, Gilmour y Wright hicieron las pases. 

Wish You Were here 

Una canción que habla sobre como desearías que esa persona estuviera aquí y de como siempre nos conformamos con el poco amor que recibimos y aún así nosotros damos demasiado. Tener que saber que la otra persona prefiera vivir en una jaula que ser libre y tu tengas que seguir avanzando. Una letra que nos habla del liberalismo y de los recuerdos del pasado con personas que ya no están con nosotros. 


Comfortably Numb 


Creo que la interpretación de esta letra depende mucho de la persona. A como yo la veo es una forma de recordar como eramos antes y como somos ahora. Viéndonos en segunda persona, viendo como nos estamos convirtiendo en una escoria pero al mismo tiempo, viendo al niño que eramos, que soñaba, que jugaba. Ahora prefiero estar confortablemente entumecida que recordar el pasado y ver mi presente.

Goobye Blue Sky 



Creo que con el vídeo queda más que claro de que se trata, aunando la letra de la canción. Solo 2 minutos de una perfecta sintonia de liberalismo y opresión por parte de ambos gobiernos.



Another brick in the Wall

  Una letra llena de revolución y énfasis en la mala educación que recibían los niños en aquellos tiempos. No mala en el sentido educativo, mala en lo que los profesores o mas bien, lo que los adultos pensaban que era lo correcto. Donde le "lavaban" el cerebro a los chiquillos incitándolos solo a trabajar y no a ser parte de la sociedad pensante y revolucionaria de aquella época. 
Algo que te deja pensando hoy en día. 



Espero que les haya gustado esta sección! 
Nos vemos en una semana nuevamente. 
Saludos 

Max 




2 comentarios:

  1. Hola! No soy muy fan de Pink Floyd, pero el videoclip de Another brick in the wall fue mi trauma en la niñez xD Y no fue hasta hace relativamente poco que he revisitado ese video y creo que tanto el video como la canción se han vuelto de mis favoritos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! te he dejado una nominación para el premio “One Lovely Blog Award”
    http://viveydejaleer.blogspot.mx/search/label/One%20Lovely%20Blog%20Award
    SALUDOS :D

    ResponderEliminar