→ Obsidian - Jennifer L. Armentrout

24 de febrero de 2015



Obsidian 

Jennifer L. Armentrout 

Titulo: Obsidiana 
Autora: Jennifer L. Armentrout 
Paginas: 300
Genero: Young- Adult
Saga: Lux

Sinopsis: 

Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.


nota 4/5


Reseña | Mi Opinión 

<<Un romance algo "espacial">> 


A simple vista, la vida de Katy podría tacharse de simple y ordinaria, pero nadie más que ella extrañaría la palabra ordinario cuando descubre que tiene a un chico guapo viviendo a menos de cinco metros. 
Y obviamente el romance de la trama comienza a florecer con esa relación "amor-odio" que podría asegurar un rotundo cliché en este mundo literario. Pero, oh! Sorpresa!. El chico que aseguramos era un cliché... ahora es un alien!
Por que cuando pensabas que esto no podría ser mas raro, Katy siente esta atracción por él y viceversa, se ven comprometidos en un extraño complot que involucra, no solo a los hermanos de Daemon, si no también al gobierno de USA. 
Concluyendo en una extraña pelea épica con criaturas de otro espacio que son alter-ego de los Luxen. ¿Mas raro? 
Que TÚ termines enamorada de Daemon, también.

En verdad, cuantas veces hemos leído esto?
Empezamos con Crepúsculo, cuando vampiro y licantropo se pelean por una mortal.
Hush Hush; El ángel caído que salvó a una "mortal" y se condenó al infierno por ella.
Cazadores de Sombras; El chico rudo descendiente de la realeza Nephilim que siempre arriesgará su vida por la chica que ama.
Existence; La muerte en versión "Calvin Klein" que se da cuenta que esta enamorado y que puede arriesgar la vida de ella si siguen juntos...
¿Ven? Es la misma gata pero revolcada y aún así nos gusta, lo seguimos leyendo por que es Best Seller  y les juro que no solo por eso, si no porque sabemos que nunca pasará y nos gusta imaginar.
De eso se trata la lectura. De imaginar.
Y obviamente que nunca nos vamos a encontrar con un ángel caído o un vampiro... mucho menos con un alienigena.
Pero es el punto de la imaginación, pensar en todas esas imposibilidades y hacerlas posibles en tu mente.
Ahora, independientemente de lo cliché que pude haber tomado la trama.
Había tenido la oportunidad de leer algo de Jennifer L. Armentrout y no me refiero como esta autoría en sí. Tiene un seudónimo con el que escribe novelas new adult como la saga Wait For You  y la trilogía Tempting The Best Man  las cuales son muy buenas no solo en trama y contexto, si no la fluidez de la redacción, lo cual admiro mucho de esta autora.
No me sorprende que haya incursionado en este género literario primero, pues siempre he dicho que quien escribe fantasía, podrá escribir cualquier género.
La fluidez de la trama es algo sorprendente ya que no hay espacios en los que te quedes pensando que algo no encaja, se nota que la historia estuvo muy bien pensada antes. Y me refiero a esto porque es notable que Armentrout pensaba desde antes en una saga.
Ahora viene lo más importante.
Los personajes tienen mucho que ver a la hora de que un libro se vuelva tan famoso y eso depende mucho del desenvolvimiento que tienen en la situación.
Es de ley, que en estas novelas, exista el romance. Y obviamente es emocionante para una adolescente leer la tensión que existe cuando los dos saben que se aman pero se empeñan en no darse cuenta y mantener ese "odio" que enmascara el amor.
Daemon (el personaje principal) ha hecho que muchas chicas nos enamoremos de él. Y es que no solo por lo guapo que lo describen físicamente, si no por que, tiene esa pizca de sarcasmo sexy que derrite a todas. A parte de esa arrogancia característica de los "chicos malos".
Como les decía, podría parecer cliché (y tal vez lo sea), pero gusta por lo mismo. Es tan asertivo y evidente lo que pasará con los personajes pero lo que pasa a continuación, es lo que demuestra que tan buen escritor eres, ya que depende del escritor si la novela cae en el cliché, si se mantiene dentro del margen de lo normal o si es tan famosa como esta saga.
De cualquier forma, la recomiendo si lo que quieres es pasar un rato agradable.
Advierto que después del primer libro... no podrás parar.

Sobre la autora: 

 Jennifer L. Armentrout vive en Martinsburg, Virginia. Cuando no está escribiendo, dedica el tiempo a leer, ver películas realmente malas de zombis, y a salir con su marido y su perro Loki. Sus sueños de convertirse en escritora comenzaron en la clase de álgebra, donde dedicaba la mayor parte del tiempo a escribir historias cortas...lo que explican sus bajas calificaciones en matemáticas. Jennifer escribe novelas de género paranormal para jóvenes-adultos, ciencia ficción, fantasía y romance contemporáneo.

Saludos.
Max 

5 comentarios:

  1. Me gustan estos libros, pero definitivamente no son de mis preferidos :P
    gracias por la reseña de todos modos !
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Uff, yo no me llevo demasiado bien ni con Kary no con Daemon, sin embargo tengo ganas de continuar con la saga. ¡Gracias por la reseña.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Uf, a mí no me gustó este libro, pero aún así no me desanimé y quise continuar la saga. En Opal ya no pude terminarlo y fue como: HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO. Lo tuve que dejar, no soportaba ni la historia de los personajes, porque como dices, sí: es muy muy típica, siempre el mismo modelo, y la verdad es que los libros con los que tiene similitudes tampoco me gustaron.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    jajaja me dio risa tu reseña, porque al final es verdad, es más de lo mismo pero te terminas enamorando porque la autora te lo envuelve bien. Igual, me faltan leer los últimos dos y ya completo la saga +w+9
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! interesante reseña, no suelo estar en contra de este tipo de libros, pero cómo que tantas veces la misma fórmula termina cansando... Y ya le había echado el ojo a esta saga, pero creo quemejor pasaré de ella ^^U

    Saludos!

    ResponderEliminar