◉ Historia del Blog ◉

11 de agosto de 2014

◉ ¿POR QUÉ MAX? ◉


Después de tres años con esta propuesta, aún no puedo decir el ''Por qué''.
Simplemente porque fue un nombre random que salió mientras yo estaba haciendo la pagina web o simplemente porque es un nombre tan equis que jamas se me hubiera ocurrido algo mas profundo que los comienzos del blog.
Solo se que Max es mi otro yo, que es mi compañera, que siempre sabe como me siento.
Yo me siento comprometida con Max y con su Blog, por que aquí lo escribo.
Yo, Janet Fitch, me deslindo de cualquier compromiso con Max, por que solo soy su formato legal, solo soy su albacea. Soy su seudónimo.
Y no, no estoy loca por pensar que Max es otra persona.
Ella fue la pobre niña de la que todos se burlaban, la pobre niña que vio morir a su abuela y un año después a su propio padre. La pobre niña que cortaba sus muslos cuando tenía diez años, la pobre niña que dejaron encerrada en un baño por cuatro horas. La que amenazaron con cuchillos por silencio, a la que le detectaron Leucemia, la desdichada niña que sufrió la locura adolescente. Max es la gorda, friki y asquerosa de la que se burlo su primer amor.
Yo solo soy Janet Fitch.
Y esta, es la historia de Max.


Cómo comenzó todo


Hace unos años, cuando yo aun tenía una mente fresca, llena de ideas, de sueños imposibles y de muchas ganas de salir adelante, se me ocurrió hacer un Diario Virtual donde las personas pudieran leer mi contenido e identificarse con algunos de mis escritos. Pero mucho antes de eso, y detrás de esta fantástica historia, se encuentra el porque decidí escribir.

Como todos sabemos, las mujeres tienden a pasar por etapas hormonales a lo largo de su vida, como la adolescencia, la depresión pos- parto, la menopausia  e incluso en la vejez, cuando se dan cuenta de todo lo que alcanzaron a vivir y aun quieren mas. Yo me encontraba entrando en la adolescencia, ya saben, esa etapa bella y floreciente de la juventud humana. Y fue cuando me di cuenta de que apenas empezaba a vivir.
Todo esto no es para explicarte el ciclo de la vida, si no, para que te des cuenta de la etapa tan ''sentimental'' en la que me encontraba, aunando a ello, problemas del pasado como el famoso bullying, la muerte de familiares muy cercanos e incluso problemas familiares derivados de las perdidas. Era todo esto, en la pequeña cabecita de una niña que si bien, a veces era extraña, fue tachada de lo peor en su escuela.
De ser lesbiana.
Y con esto no quiero decir que ser lesbiana u homosexual esta mal o es algo feo, al contrarío, me tachaban de eso por que yo los defendía. Era algo así como el presidente Milk en elecciones presidenciales, pero con una mente adolescente y un cuerpo a medio formar.
Cuando entré a segundo grado de secundaría me enamore perdidamente de un chico ''bueno'' que en ese entonces, era mi mejor amigo.
Platicábamos largo y tendido por teléfono, mi familia lo conocía y yo a la de él, eramos como uña y carne cuando me confeso estar enamorado de una amiga mía. Y fue cuando todo se derrumbo.
Me dijo que lo ayudará con ella, que le hablara de él. Decía cosas tan bonitas de ella que mi corazón se sentía culpable por estar enamorado de una persona tan ''cariñosa''.
Y si, lo digo con comillas, por que al pasar de los años me di cuenta del tipo de mascara que uso con todos los que creímos ser sus amigos.
Pasaron los meses y yo me empezaba a mostrar distante, como mi auto-escudo de protección para clavarme menos con el. No funciono.
Comencé a escribirle poesía, ya que en ese tiempo me encontraba muy apasionada con las novelas románticas clásicas y con Shakespeare.
Termine escribiéndole 54 poemas.
Todos mal rimados, con malos versos y claro, sin una sinfonía en común. Pero con el amor que llega a ser, el primero.

Un 14 de Febrero, mis amigas me convencieron de decirle lo que sentía, de hablar con el y llegar a los términos de- que ni el me mandara a la friendzone ni yo, clavarme mas con él-.
Duramos mas o menos hablando unos quince minutos, mientras que su actual novia y mis amigas esperaban ansiosamente el ''que le había dicho''.
Me sincere y le hable de todas las cosas cursis que había en el mundo, le dije el porque me gustaba tanto y finalmente, que no tenía que cambiar nada entre nosotros.
Pues cambio, por que dos días después me entere que el, le había dicho a casi toda mi escuela, lo loca que me traía y como yo, una friki, gorda, asquerosa... me había enamorado de él.

Con el corazón partido en cien pedazos, mi Cobardía acudió a mi y me dijo ''No tires esos poemas, mejor guárdalos... pero tengo una mejor idea. ¿Porque no los publicas en una pagina? Si, así como un Diario Virtual''
Le hice caso a lo que después de ser un defecto, se torno como un viejo amigo e hice una pagina en Facebook titulada ''Diary Of Max''.
Claro, las únicas visitas eran las de mi maestra de Cívica que me apoyó en todo y de mis mejores amigas. No necesitaba más.
Me comencé a ser ''fama'' entre paginas con el seudónimo de FinallityMax y logré que el Diario tuviera mas visitas, enlazando a FinallityMax con la pagina.
El furor llego a mi cuando, mi viejo amigo Cobardía, se dio cuenta de lo que podía llegar a hacer Valentía, hablaron juntos por varios días hasta que me lograron convencer de abrir un blog en Blogspot.com y que en el hablara sobre temas random pero sobre todo, dialogar y debatir sobre libros. Que era lo que mas me gustaba.
Angustia y Tristeza se comenzaron a preocupar que no las visitaba muy a menudo, que mi mente viajaba a como editar una entrada del Blog, a como mejorarlo. Incluso saber que era un formato HTML.
Entonces, mi mente voló mas y se dio cuenta de como olvidar a alguien era facil, cuando no le tomabas atención.
En el transcurso de los años, conocí a personas que valían y valen la pena el llamar ''Mejores amigos'' y esto, al contrarío de hacerme débil y torpe. Me hizo ser quien soy ahora, luchadora, convencida de mi misma y sobretodo, aprendí el valor del Amor y que amar, no es juego de niños. Si no realmente, algo que siente el corazón.

Nos vemos, quizá mañana o quizá en otra vida.

Esta historia se seguirá escribiendo por muchos años mas, porque tengo muchos planes, y tengo muchos sueños.


15 comentarios:

  1. Y justo cuando uno se siente derrotado y pisoteado por la vida, aparecen personas como tú, que han pasado por tantos obstáculos y siguen de pie, y tan alto. Personas como tú se admiran, me animas a seguir sin importar cuántas veces caiga. El fracaso sólo es un paso más al éxito! (Y nadie lo sabe más que yo xD) Felicidades, sigue así <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te quiero mucho Angie, y no solo tu sabes eso. No es un fracaso, es una prueba de la vida.
      Te amo :*

      Eliminar
    2. Yo también te amo :* gracias por todo:D

      Eliminar
  2. Hola :)
    Tienes un blog precioso, me ha encantado *-*
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! muchas gracias, me he pasado por el tuyo y también es genial, que te parece si nos afiliamos?

      Eliminar
  3. Hola !! He visto que me has afiliado en tu blog y me he pasado a leerte un poco ;D La verdad que yo tampoco he sido muy "popular" que se diga, siempre he sido la "friki que le gusta leer" jajajaja pero ya me da igual y Valentía me ayudó ;D me encanta tu blog y ya tienes una nueva seguidora !!! ;* besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eider, muchas gracias por tu consuelo jajaja. Igual tu también tienes nueva seguidora, besos y abrazos.

      Eliminar
  4. Oh, Dios. Yo ahora mismo no sé que decir de esta entrada, en serio. Sólo que que hoy estés aquí y hayas sabido dejar el pasado atrás, de una manera que no te duela, es una de las cosas más valientes del mundo♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sientas Claudia, eso paso hace mucho tiempo y ahora lo que me queda es ver hacía el futuro. Muchas gracias por el apoyo y espero que podamos seguir en contacto mediante el grupo. Saludos y besos desde México.

      Eliminar
  5. Hola! Has sido una persona muy fuerte, que admirable.
    Yo también sufrí de buying en la escuela, pero ya no. Gracias a que me cambie de curso.
    Es un tema totalmente delicado y creo que, a pesar de todo, fuiste muy fuerte.
    Saludos!
    PD: Soy de la iniciativa de blogs asociados! Te sigo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por el apoyo (y por leer toda la biblia que escribí) Igualmente a ti, saludos y besos. Claro, me paso por tu blog en un rato. Saludos

      Eliminar
  6. ¡Aloha! Acabo de descubrir tu blog pero me ha gustado mucho así que creo que tienes una nueva seguidora a partir de ahora :)
    Besitos
    http://lasletrasdemedianoche.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por el comentario y gracias por seguirme. Igual me paso por tu blog, Saludos

      Eliminar
  7. Hola!!
    Bienvenido al mundo bloggero
    Felicidades por el blog :D
    PD : TE EH NOMINADO PARA LOS PREMIOS DARDOS
    http://hakunnamatata08.blogspot.com.ar/2014/08/premio-dardos.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marchu, MUCHISIMAS GRACIAS POR EL PREMIO! Te lo agradezco un montón, de verdad. Ya me he unido a tu canal. Saludos y besos.

      Eliminar