➲ Ciudad de Hueso ‖►Libro a Película

27 de agosto de 2014

The Mortal Instruments: City Of Bones 


Director: Harald Zwart 
Guión: I. Marlene King, Jessica Postigo 
Sinopsis: 
Clary Fray (Lily Collins) es una adolescente neoyorkina aparentemente normal. Una noche, en compañía de su inseparable amigo Simon (Robert Sheehan), decide ir a la discoteca de moda Pandemonium. Allí presencia cómo un extraño joven llamado Jace (Jamie Campbell Bower) parece asesinar a alguien, pero el cuerpo de la víctima desaparece y nadie más parece haberlo visto.
Jace comienza a seguir a Clary, sintiéndose cada vez más atraído por ella hasta que termina revelándole su secreto: Es un Cazador de Sombras, un grupo de poderosos guerreros, mitad ángeles-mitad humanos, enfrascados en una antigua batalla para proteger nuestro mundo de los demonios. Una batalla en la que Clary jugará un papel decisivo.



En gran parte, la trama de esta película casi no tiene nada que ver con el libro, pero independientemente, fue una gran producción y una gran película. Y lo sigue siendo.
Van mas de tres veces que la veo y es que no puedo concebir el hecho de ver una de las películas que mas me gustan y este relacionada con un libro que me encanta tanto.
Cazadores de sombras no solo fue un libro insípido que logro encapsulare, fue una gran saga (que aún no termino) que me llegó al corazón.
No hago una reseña por que vaya, ya la he hecho con el libro, pero en mi forma de ver, estuvo conectada en muchos puntos con la obra.
Los personajes creo que son un asunto muy peliagudo a la hora de adaptar, pero Jamie Campbell Bower (Jace Wayland) se esforzó demasiado para lograr entrar al papel e interpretarlo bien. Y lo logró.
En mi punto de vista, creo que no tiene nada que ver el cuán guapo y atractivo es. Él supo desempeñar un gran papel protagonico a pesar de tener criticas negativas en sus hombros por parte del fandom creado por Cassandra Clare.
Jace Wayland no pudo tener mejor actor que Jamie y viceversa. Un aplauso de pie para Jamie y sus esfuerzos, su elegancia y creatividad.
En otro protagonico tenemos a Lilly Collins (Clary Fray) a la cual no le pido absolutamente NADA. Se lució protagonizando este papel y creo que mas que el hit de sus hermosas cejas, fue el descubrimiento de ser gran fan de esta saga.
Permitanme decir que aparte de ser gran actriz, es una muchacha muy hermosa y pudimos notar como después de las grabaciones Jamie también se dio cuenta de esto.
Lilly tiene un potencial enorme y por supuesto esperemos que siga con esta hermosa saga dándonos un muy buen papel.

Y finalmente, Robert Sheehan (Simon Lewis) ES EL PERFECTO SIMON, Y TODOS LOS NEPHILIM LO ACORDAMOS. Robert, es... PERFECTO.
Y no cabe tanta perfección cuando sigues leyendo los libros y te imaginas a Robert como Simon Nerd y luego como Simon Sexy Vampire en el N° 4.
Robert se esforzó un poco mas que Jamie, ya que el tenía que encajar el en papel de ''friendzoneado''. 
En una entrevista, el declaró que nunca había sido mandando a la friendzone y eso... lo tenemos todas en claro.
Los tres personajes principales de esta saga fueron los que mas llamaron la atención de los medios. Los tres guapos dinámicos. Pero, ¿Que pasa con mis otros personajes favoritos?

Godfrey Gao (Magnus Bane) no era actor, él empezó su carrera en los medios como modelo. Así que ya te imaginaras el esfuerzo de producción que tuvo que emplear para poder fluir en la película.
Él es el perfecto Magnus así que de verdad, espero poder ver a Gao en las próximas películas... espero que haya otras.
Un mega aplauso para Gao.

Kevin Zegers (Alec Ligthwood) y yo ya tenemos una historia.
Lo conocí cuando tenía 8 años en la película ''Ella en mi cuerpo y él en el mio'' y me enamoré platonicamente de él.
Desde entonces, he visto esa película cada vez que me siento mal respecto al mal de amores, y veo como Kevin (Mi hombre perfecto) se ha hecho mas viejo.
Lamentablemente, el paso del tiempo no se puede detener. Pero cuando vi el cast de City Of Bones, lloré de la emoción por volver a ver a Kevin en la pantalla grande.
Claro que un poco mas grande y acabado, pero son los gajes del oficio.

Al final, creo que tanto el reparto y la trama se tiene que separa un poco de lo que fue el libro y juzgarla tal y como es. Una película basada y adaptada.

Adaptación: 7 / 10 
Banda Sonora: 9 / 10 
Personajes: 10 / 10 

Filme en total:








11 comentarios:

  1. A mi no me gustó mucho la pelicula de cazadores de sombras, aunque es raro que me guste una pelicula de un libro que haya leido xD... creo que le faltaron y sobraron muchas cosas. Aunque lo mejor es la interpretacion de los personajes, eleigieron muy bien a los actores... Magnus Bane <3 y tambien me encanta mucho Kevin Zegers desde que vi Ella en mi cuerpo y él en el mio... aunque puede ser porque se parece mucho a Zac Efron xD

    Te sigo desde la iniciativa de blogs asociados!!
    Nos leemos!
    Mu lindo blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, lo que yo puse en esta entrada se refería mas a la película (Producción y personajes, en si) no en lo que se referia taanto al libro. Quizá por que me dio un poco de pereza el volver a describir el libro, independientemente. A mi me gusto la peli, pero si quitas el libro. O sea, por si sola. Saludos igualmente, gracias por visitar!

      Eliminar
  2. No me gusto la película y es que a mi parecer la adaptación es pésima, cambian toooodo. Ni los personajes me gustaron, no son como yo los imagine, excepto Magnus, el queda bien. Ni siquiera la sensual Isa, no, realmente no me gusto.


    Me encanta el diseño de tu blog, y eso que hace la pestaña, ojala y yo pudiera hacer algo así. En fin...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho no hable de Isa por lo mismo, no me gusto a la Isabella que ellos eligieron y no quise tirarme mucho el rollo.
      Pero en si, la peli me gusto. Quitandola y haciéndola aparte del libro, como eh dicho arriba.
      Gracias por visitar, si ocupas algo o tienes alguna duda puedes contactarme por mi facebook Diary Of Max, yo te puedo ayudar en lo que necesites. Saludos y besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Yo aún no empecé con esta saga, así que la película tampoco la vi :P
    Un beso ^^
    PD: Te sigo desde la iniciativa de blogs asociados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, bueno... te recomiendo mucho la saga en verdad. Espero que te des una vuelta por la reseña para que te interese mas.
      Gracias, igualmente luego me paso por tu blog. Besos y Saludos

      Eliminar
  4. Hola,

    me ha encantado tu blog, así que he decidio nominarte a los Premios Liebster Award. Pásate por el enlace y el premio es tuyo :P

    http://entrelibrosytintas.blogspot.com.es/2014/08/y-seguimos-de-enhorabuena-mas-liebster.html#more

    Por cierto, pertenezco a la Iniciativa Blogs Asociados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por el premio! Claro que si me paso! Gracias nena, saludos y besos.

      Eliminar
  5. ¡Hola! Vi tu blog y pense: La tipica bloggera que reseña que todos son guapos & perfectos'' pero NO sos muy concreta y eso me hace acordar a mí a la hora de CALIFICAR OBJETIVAMENTE porque seamos honestos, casi nada de lo que está basado en el cine nos deja la misma esencia de lo que está en los libros :/ pero igual creo que depende que si el autor/a vende el libro total y como lo hizo Cassandra Clare (lo juro, lo hizo)
    Bueno, me seguiré parando por aqui a comentar & comentar y comentar, ( soy asi no abandono mis blogs!) pero si algo me parece muy cliché ya vas a ver esos graciosos comentarios medio sarcasticos que me peculiarizan en mi comunidad Blogger ( AMO Blogger!)

    Queria decirte que me sume a la iniciativa IBA & hasta hice una entrada! me encantaria que ( ya que amas los libros ) te dieras unas vueltas en MI BLOG porque estoy por publicar una saga, me esfuerzo muchisimo en contar a mi audiencia (la poca que tengo) mis avances en los caps o hacer portadas con los personajes de mi novela ( SI ya elegi un par de modelos que los representan muy bien,. si miras la foto del blog , donde hay una chica, vas a notar que NO soy yo. Es la persona a quien le pedi que interpretara a Lorena! no es geniaaaaal? Vamos avanzandooooo el proyectooo wiii ^^ ) Si, se que tengo 17 y soy muy joven para publicar, pero si miras quien soy verás que las cosas que mas amo es respetar mi nacionalismo, & compartir con primos y primas latinoamericanos, (tambien chilenos) porque a la literatura hay que cuidarla!!!

    Asi que bueno, como soy parte de la IBA y casi nadie me conoce, quisiera tener oportunidades ya que sin más cuando salga la saga voy a tratar de que todos lleguen a ella!

    Saluditos!

    TESIGO, ¿Me sigues? ¿Comentas? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola SDLN, quizá me calificas como la ''Típica bloggera'' por que no te has pasado por mis demás reseñas, pero te invito a que veas mas de esta sección para que veas mi ''OBEJTIVIDAD'' a la hora de calificar. En esta reseña en especial, me base mas en los personajes por que son lo que mas me interesa, dejando de la lado la trama, que todos sabemos fue una tremenda basura ya que nunca logran ser iguales que los libros, quizá tome tu comentario un poco agresivo, pero de verdad te invito a ver mas de mi blog para que me califiques, entonces, como ''Típica bloggera''
      Y bueno, hablado de lo de la iniciativa IBA, claro que te ayudare. Cuentas conmigo. Saludos y besos.

      Eliminar
  6. 0.o creo que eres la primera persona que se ha leído el libro a la que he oído decir que la película merece un 4/5. Pero me parece muy bien que lo califiques de esta manera, pues tal vez la película aunque no le haga justicia esta bien( digo tal vez porque no la vi jaja).
    Creo que una cosa que podrías hacer sría decir también a quién se lo recomendarías(al menos es lo que yo hago y me parece útil para que el lector sepa si le puede gustar o no),aunque bueno, sabiendo de que va el libro no hace falta decir nada jaja.
    Saludos♥
    Andrea.

    ResponderEliminar