✆ Hablemos de...

29 de julio de 2014

Todas las personas nos hemos topado con menudos personajes a los que les interesa todo este ámbito de la literatura. En cierta forma, el englobar a varios tipos de lectores es tarea difícil, pero no imposible. 
Les traigo los 7 tipos de Lectores mas conocidos. 




1- Lector Pasivo: 
Es esta persona u adolescente que lee mucho pero ni alardea, ni lleva la cuenta de cuantos libros a tragado. Normalmente no le gusta expresar su opinión con los demás lectores por miedo al rechazo social de que genero lee. Lo podemos encontrar en cualquier parte y suele ser el mas callado del salón. 



2- Lector Intelectual: 
Es el tipo de lector que se la pasa todo el día hablando sobre como es posible que Newton haya descubierto la gravedad y muriera virgen. Cree que ha inventado la nueva regla del octeto de los elementos Químicos y rechaza políticamente la existencia de la religión argumentándose en la Ciencia. Ahora, es facil de encontrar este espécimen ya que siempre esta hablando de cosas sin sentido y a veces pierde el hilo. 



3- Lector Poético: 
Es aquel que se la pasa leyendo poemas de Becquer o Shakespeare. Ve el amor como si fuera lo único en el mundo que lo tiene de pie y se toma esto tan en serio que se cree el nuevo poeta adolescente. Suele siempre estar en las nubes y alardea de que Romeo y Julieta es la mejor historia de amor. Normalmente no tiene pareja y habla de ello como algo totalmente natural diciendo ''Que se enamora de mentes, no de personas'' 


4- Lector Filosófico: 
Es aquel lector que se la pasa hablando de como Dawn Brown debe de tener todos los premios de literatura. Venera a aquellos autores que se rebelan en contra de los ideales de la época y cree que es el nuevo Jaime Mausan descubriendo los secretos en las metáforas en la biblia... o de cualquier libro. Suele ser ermitaño y casi siempre escucha música que tu ni siquiera sabias de su existencia. Podría ser catalogado de Hippie pero digamos que eso sería algo normal para el. 



5- Lector Barbie: 
Es aquel lector que un día es filosofo, otro día romántico y el otro día es totalmente una dramaturgo. Suele presentarse en mujeres. Este tipo de pseudo-lector se la pasa alardeando de cuantos libros ha leído y cree que nadie le puede ganar a la hora de saber quien esta mejor, si Patch Cipriano o Christian Grey. Generalmente lee libros nuevos y comerciales, esperando poder encajar en alguna parte del ámbito literario.  Se le puede ver divagando entre los centros comerciales y viendo a que hombre puede ''encantar con su inteligencia'' 




6- Lector Testigo de Jehova: 
Es aquel lector que se encuentra entre el Pasivo y el Poético pero no llega a encajar en estas dos categorías por una peculiaridad. Se le llama así por que siempre esta jodiendo a personas que no leen a que se interesen por la literatura. Siempre esta diciéndote que libro esta mejor o cual le causo conmoción, lo peor de todo es que no puedes decirle que se calle por que entonces, te empieza a dar un sermón sobre como la sociedad se esta volviendo mas ignorante. Generalmente escriben reseñas en blogs fantasmas cuando nadie quiere escucharlos y a la larga se vuelven Lectores Filosóficos, claro. Cuando ve que nadie le hace caso. 


7- Lector Fandom: 
Finalmente, tenemos a este personaje que se ha vuelto muy particular en las ultimas décadas. El lector fandom es aquel que se envuelve cada vez mas en la trama de su saga, libro o trilogía favorita, haciendo de ella Fan Arts, Fan Fics o incluso, llegando a ser un grupo relacionado a la saga donde se hacen llamar con un seudónimo afiliado al libro. Normalmente este tipo de lector sufre de cambios de humor repentinos debido a las muertes dentro de las sagas. Hoy en día hay gran diversidad de estos lectores, mayormente los puedes encontrar en pequeños círculos sociales con alguna insignia de su saga favorita. 



¿Qué tipo de lector eres? 



compártelo con tus amigos para saber que tipo son ellos y que te digan sinceramente, que tipo de lector eres tú. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario