→ El Hijo de Neptuno ☮ Top Ten May ☮

15 de junio de 2014

El Hijo De Neptuno #2 

Rick Riordan 

Titulo Original: The Son Of Neptune 
Autor: Rick Riordan 
Saga: Los Héroes del Olimpo 
Paginas: 464 
Editorial: Montena 

Sinopsis: 
¿A qué juegan los dioses del Olimpo? Gea, la madre Tierra, está despertando a un ejército de monstruos para acabar con la humanidad... y ellos se entretienen mareando a los semidioses, los únicos que pueden derrotar sus perversos planes.Ahora han mandado a Percy al campamento Júpiter casi sin recuerdos y con la inquietante sensación de que él, el griego, es el enemigo. Por suerte, contará con el apoyo de Hazel, una chica nacida hace más de ochenta años, y de Frank, un muchacho que todavía no sabe muy bien cuáles son sus poderes (ni si los tiene).Juntos deberán emprender una peligrosa expedición para liberar a Tánatos, el dios de la Muerte, de las garras de un gigante...


nota:

Reseña | Mi Opinión 

*Pone A Little Piece Of Heaven para desquitar su dolor* 

Este es la entrega casi inmediata de El Héroe Perdido (que a mi gusto, estuvo mejor que este). 
Aquí, Percy despierta de su sueño aletargado de 8 meses y sigue su ''sentido de orientación romana'' al norte, donde Lupa- Si, la que crió a Romulo y a Remo- le dice que encontrara a su nueva familia, en un campamento hecho especialmente para los nacidos romanos. 
El llega todo desparpajado por que unas Gorgonas lo persiguen desde hace muchas ciudades atrás, las hermanas de Medusa no morían y Percy se estaba cansando de luchar. Pero cuando cree que ah llegado, se topa con una vieja hippie que le pide cargarla y llevarla al Tiber - el tercer río mas grande de Italia- que, se encuentra en una urbanización a pequeña escala de la gran Roma, el entra al acueducto donde están dos guardianes y por sorpresa de todos, es ¡Juno! o Hera... o la maldita, como quieran decirle. 
''No Hera, después de 7 libros no te tengo miedo'' 
Bienvenidos al Campamento Júpiter, donde se le rinde homenaje a... dejadme adivinarlo... ¿Júpiter Óptimo Máximo? 
En este campamento, Percy es denigrado por se un hijo directo de Neptuno (O sea, Poseidon) pero conoce a dos valerosos amigos llamado Hazel Levesque y Frank Zhang, que le ayudaran a sobrepasar los obstáculos que se avecinan. Liberar a Tánatos, el Dios de la Muerte encadenado por Alicioneo. Que se encuentra en Alaska. A 2, 647 millas. En 4 días. ¿Imposible? Noobs. ¡Es Percy Jackson!.  


Hazel Levesque, Percy Jackson y Frank Zhang.

MI CONFLICTO CON EL HIJO DE NEPTUNO 


No estoy enojada, estoy decepcionada. 
Jamas, en los 7 libros que he leído del Tío Rick me había sentido tan desplazada como paso con este. 
En primer lugar creo que comienzo con la narrativa, ODIE la narrativa de Percy en este libro... ¡JESÚS! Es Percy Jackson, nunca me acostumbrare a que el narre en tercera persona, el es el principal.... es como si, como si Ron o Hermaione estuvieran narrando ''Harry Potter y La Cámara de Los Secretos'' En ese caso seria ''Ron Weasley y la Estúpida de mi Hermana abrió la Cámara'' Pero esta bien, respeto la decisión del Tío Rick a que esta es una nueva saga, una nueva perspectiva, un nuevo comienzo y... una nueva úlcera en mi estomago. 
Por segundo lugar... el pasado de los personajes fue muy escabroso. ¿En realidad Hazel estaba muerta? o ¿En realidad la vida de Frank pendía de una llamarada? 
No creo, me rehusó a creer que Nico no le hubiera dicho nada a Percy. Es como, como si Nico fuera el anclaje de Percy y el no le dijo NADA. 
Me enoja que en la batalla con Alicioneo no le hayan tomado mucha importancia a Percy, si... quiero a Frank pero, ES PERCY! 
En realidad, no quiero a Frank. De cierto modo me estoy tomando esto muy egoísta pero, no quiero que Frank termine con Hazel, no quiero que Hazel siga viva y no quiero que entre ellos haya algo.
Por que presiento que si lo acepto, el Tío Rick les hará algo y se que llorare mucho así como con Annabeth y Percy. 
Por otro lado, sospecho que Sammy Valdez (el ex de Hazel) es Abuelo de Leo. Lo sospecho mucho. 
Sigo amando a Leo, lo siento chicas... el Chico Fuego es mío. *tsss*
Por otra parte, cuando se encontraron con Tánatos mi reacción fue como ''MOTHER OF SEXY'' y es que, después de leer Existence y ver como Abbi Glines describe a la Muerte (TAN HOT) Me imagine a Dank Walker encadenado en el frio artico, con sus ojos azules nórdicos, sus bíceps fuertes, sus cuadros super formados, su sonrisa irónica, su perfecta nariz... Su PERFECTO Y ESCULTURAL CUERPO DE MUERTE. *literal, cuerpo de muerte*
Así me imagine a Tánatos. ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario