→ Ciudad de Cristal ☮ Top Ten May ☮

2 de junio de 2014

Cazadores de Sombras- Ciudad de Cristal #3

Cassandra Clare 

Título original: The Mortal Instruments: City of Glass 
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 544
Saga: Cazadores de Sombras (3/6)

Sinopsis: 
Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y  Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán
hombres lobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?


nota:

Reseña | Mi Opinión 

Si, ya se que me tarde (nuevamente) en escribir reseñas, no me regañeis. 

Hoy os traigo la tercera parte de Cazadores de Sombras- Ciudad de Cristal. 
Como muchos se habrán dado cuenta, desde el primer libro se narra con la perspectiva en tercera persona de algunos personajes, principalmente de Clary o Jace... pero en esta entrega, la narración tiene marea alta, puesto que hasta Simon, Isabelle y Alec tienen algo que ver en cada capítulo. 
La historia comienza con el final consecutivo de Ciudad de Ceniza, donde Amatis- una extraña mujer Cazadora- le dice a Clary que tiene que viajar a Alacante y encontrar a Ragnor Fell. De ahí se desencadenan muchos altibajos en la historia, hasta que de nuevo, Clary se ve obligada a ir a Idris y enfrentarse con el temor mayor de la ciudad. Valentine Morguenstern. 
Aparecen, como siempre, nuevos personajes y entre ellos un seductor y misterioso chico llamado Sebastian Velarc, sobrino de la familia adinerada Penhallow. Todo ''iba'' relativamente bien. Hasta que Clary y su maldita falta de comunicación sensorial intuyen que anda algo mal con Sebastian. Y lo había. 



En si, Ciudad de Cenizas me había dejado rezagada con lo que me parecía ''bien'' y me aburrió. PERO CIUDAD DE CRISTAL, DIOS MIO. 
Es la perfecta mezcla entre el odio, amor, prohibido y bifurcado. 
Es como si Cassandra hubiera dicho ''Max va a leer esto, tengo que confundir su mente lo mas que pueda''
Los personajes están muy bien centrados, Clary ya no es una cría que le tiene miedo a todo lo que pasa a su alrededor subterráneo.
Simon se da cuenta que es UN VAMPIRO. Dejo saberle al mundo que un vampiro, un Hijo de la Noche, podría llevar la marca de Caín. (Lo que me da miedo, por que no se que pueda pasar mas adelante por eso)
Jace, inigualable. La madurez con la que tomo todo tan bien, como nunca claudico... mis respetos.
Creo que en este libro Isabelle fue la mas afectada por un spoiler que no quiero decir y siento que tras haber pasado eso, su coraza de frialdad se rompió un poco, dejando ver los sentimientos encontrados hacía Simon.
Pero, sin lugar a duda... mis momentos preferidos fueron MALEC TIME.
Magnus y Alec se dan cuenta que no podrían ocultar lo que sienten aunque estuvieran mas dañados por Neblina de Demonio Rapiñador y no tuviera una estela. Se dan cuenta de lo que se pueden perder por no decirse las cosas a tiempo.
LOS AMO.
En mi reseña anterior creo que también dije algo sobre Magnus, que era mi favorito. Bueno Cassie, SIGUE SIENDO MI FAVORITO.
I ♥ MAGNUS BANE.
Por otro lado, Cassandra nunca dejo su característica forma suelta y fresca pero enganchadora que tiene al escribir.
Un libro que merece la pena ser leído. Una saga que merece ser amada. ♥
Les dejo el Link de descarga arriba, y nos vemos muy pronto en otras reseñas pendientes del Top Ten March.
Adieu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario