➲ Romeo Y Julieta ‖►Libro a Película

6 de mayo de 2014

Romeo & Julieta

Sinopsis 

En Verona Beach se suceden los enfrentamientos entre las dos familias más poderosas (los Montesco y los Capuleto), cuyo objetivo es conseguir el dominio de la ciudad. Fulgencio Capuleto organiza una fiesta a la que asiste, gracias a la mediación de su amigo Mercuccio, Romeo Montesco. Lo que los Capuleto pretenden es que su joven hija Julieta se comprometa con el arrogante Dave Paris, el hijo del gobernador. Pero, cuando Romeo y Julieta se miran, surgirá entre ellos desde el primer momento la chispa del amor. Adaptación moderna del clásico de Shakespeare. 

Reparto

Leonardo DiCaprio, Claire Danes, Pete Postlethwaite, Harold Perrineau, Brian Dennehy, John Leguizamo, Paul Sorvino, Diane Venora, Vondie Curtis-Hall, Paul Rudd

Trailer





Pros

El reparto actoral es magnifico. 

La trama combina con la época en la que se llevo al cine. 

La calidad del audio y vídeo es muy buena para esa época. 

La trama con el Fray fue casi igual a la contada en la Obra. 

El poema de Romeo a Rosalinda es el mismo que el de la Obra original de Shakespeare. 

Contras

Jamas se va a comparar con la historia original, pero hubo ciertos ajustes en la trama que no me parecieron adecuados, mucho menos la ''tacha'' que Mercucio toma y también le da a Romeo. 

 La parte del principio, donde los primos de Julieta se pelean a balazos con diestra y siniestra con la pandilla Montesco es un poco... exagerada. 

Se nota como Romeo se fijo nada mas en Julieta por su belleza, ya que horas antes de la fiesta, el le dedicaba un poema a su amada Rosalinda. Que por cierto, en la obra de Teatro, si existía. 

La violencia que se desataba contra los Montesco y los Capuleto era desmedida, pero al final eso resulto ser algo bueno, puesto que Fulgencio Capuleto recapacita sobre la enemistad que tiene con los Montesco. 


Obviamente la historia no iba a ser igual, estamos hablando de una obra de teatro del siglo XV frente a una película en el máximo apogeo de los 90's. Donde los directores buscaban que los jóvenes se sintieran atraídos en masa después de que las peleas y los clichés de violencia no se censuraran mas en la pantalla grande. 
Esta película fue un hit en su momento, ya que su reparto es mas que formidable, contamos con Leonardo Di Caprio, el Theo James o Matt Boomer de hoy en día. En lo personal, siento un gran fanatismo con Leonardo y hasta tengo unos tres afiches en mi cuarto de el y me pareció una idea genial, mezclar la fiebre de Di Caprio en los 90's con la historia de amor mas pura e inocente que ha existido. (no tan inocente, pero bueno, pongamos prohibida) 

No me pareció la ''mejor adaptación'' pero si que se llevo la fama en su momento. Pronto haré mas de esta sección pero con películas mas recientes. 
Le doy un 3 de 5 por que sinceramente, no me gusto la adaptación. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario