➲ El Niño de la Pijama de Rayas ‖►Libro a Película

7 de mayo de 2014

The Boy In The Striped Pyjamas

Sinopsis

Basada en la novela homónima del autor irlandés John Boyne
Berlín, 1942 – Bruno (Asa Butterfield) tiene nueve años y desconoce totalmente el significado de la Solución Final y del Holocausto. No es consciente de las pavorosas crueldades que su país está infligiendo a los pueblos de Europa. Todo lo que sabe es que su padre (David Thewlis) ha ascendido en su trabajo y que ha pasado de vivir en una confortable casa de Berlín a una zona aislada en la que no hay mucho que hacer y sobre todo nadie con quien jugar. Pero todo cambia cuando conoce a Shmuel (Jack Scanlon), un chico que vive una extraña existencia paralela al otro lado de la alambrada y que, como todos los que habitan allí, viste un uniforme similar a un pijama de rayas. La amistad de Bruno con Shmuel marcará el fin de su inocencia infantil. Sus encuentros secretos desembocan en una amistad cuyas consecuencias serán asombrosas y devastadoras.

Trailer 

         

Link para ver Online | Reseña en el Blog

 

El libro fue muy bueno y no por mucho le gano a la película solo por que este fuera primero. Es como si el director hubiera tomado el libro, hubiera visto los diálogos y los hubiera pasado directamente al guión de los personajes. Es una adaptación maravillosa, que tanto la película como los dos actores principales que es Asa y Jack tuvieron que haber tenido un Oscar. 
La sensibilidad con la que Bruno trata a Shamuel conmueve mas que en el libro por que ahí estas viendo con gestos, como Bruno se dirige a su mejor amigo. 
Vi la película antes y después de leer el libro y sinceramente, no encontré diferencias entre ambas. Son IGUALES. 
Obviamente tuvieron que re-acomodar diálogos con el fin de tener una muy buena adaptación y vaya que lo lograron. 
No creo que haya ''Pros ni contras'' en esta entrada de ''Libro a Película''. Por que sinceramente no creo que lo necesite, la película conmovió a todo el publico que la vio y sigue viéndola, haciendo que sea un muy buena adaptación. 
Creo que el mayor problema que pudieron tener fue la aparición de Hitler, no podían poner a un sustituto de su novia y mucho menos de el, pero al final quedo muy bien.
Los pequeños actores desenvolvieron su amistad dentro de la película y dieron a conocer y experimentar ese sentimiento que los une en esa amistad. La pureza de un niño.
Como bien dice, la película es sobre la Segunda Guerra Mundial en 1945 y se centra en el Tercer Reich de la Alemania Nazi con Adolf Hitler, en varias partes del libro, hace referencia a el ''Furias'' como figura alusiva a Hitler.
Shamuel es un niño polaco que es encerrado en el campo de concentración mas mórbido y deplorable que jamas haya existido. Entonces encuentra a Bruno detrás de una reja, un niño alemán que tiene su misma edad y que por el destino o por la vitalidad de ambos niños, se convierten en mejores amigos.
Una historia llena de lagrimas, ternura y conmoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario