→ Desde Mi Cielo ☁ Top Five April ☁

6 de mayo de 2014

Desde Mi Cielo 

Alice Sebold 

Titulo: The Lovely Bones 
Autor: Alice Sebold 
Paginas: 206 
Sinopsis: 
Dentro de la bola de nieve del escritorio de mi padre había un pingüino con una bufanda a rayas
rojas y blancas. Cuando yo era pequeña, mi padre me sentaba en sus rodillas y cogía la bola de nieve. La ponía al revés, dejaba que la nieve se amontonara en
la parte superior y le daba rápidamente la vuelta. Los dos contemplábamos cómo caía la nieve poco a poco
alrededor del pingüino. El pingüino estaba solo allí dentro, pensaba yo, y eso me preocupaba. Cuando se lo comenté a mi padre, dijo: «No te preocupes, Susie; tiene una vida agradable. Está atrapado en un
mundo perfecto».

nota:

Reseña | Mi Opinión 

Después de más de 9 meses esperando para poder terminar este libro, les traigo la reseña del que se ha convertido en uno de mis favoritos: Desde Mi Cielo. 
Les resultara raro que primero la narración empiece con una niña describiendo el día que murió y quien la mato. Nosotros lo sabemos desde un principio, de echo, ella sigue viendo al asesino desde su maravilloso pero perpetuo cielo. 
Susie Salmón tenía 14 años cuando su vecino de calle, el Señor de la casa verde, George Harvey, cavó un pozo en el campo de trigo y después, la mató dentro de el. 
Sí, ella sí se regañaba mentalmente sobre ''Por que le dije que si iría a ver la cueva'', pero de nada servia ya... ella estaba en su nuevo hogar. 
Desde su cielo, Susie contempla como las personas trataban de seguir el rumbo de su vida sin que el asesinato de la chica Salmón influyera en ellos. Pero una compañera de escuela; Ruth, el chico del que siempre estuvo enamorada; Ray, su padre y su hermana menor; Lindsay siempre la sintieron junto a ellos.
Y es por eso, que el instinto de un padre jamas se equivoca. Mientras Susie trata de luchar postergando la salida de su cielo y dejar de influir en la vida de sus familiares, se da cuenta que solo esta alargando el sufrimiento de ellos y el propio. 
Desde mi cielo es una historia asombrosa y de extraordinaria ternura que parte de una de las pruebas más dolorosas a las que, desgraciadamente, a veces tenemos que enfrentarnos: la pérdida de un ser querido. Pero es también un relato lleno de esperanza que nos habla del poder curativo del amor.


No puedo describir con precisión el sentimiento que me dio leer todas y cada una de esas frases que adornaban la pagina. Desde mi cielo ha sido el libro que, siendo sincera, me ha costado mas trabajo leer. El problema no era la extensión del libro o el tamaño de la letra. Era de que se trataba. 
Susie es asesinada cuando tiene 14 años por su vecino, bueno, yo tengo 14 años... y no puedo explicar el horrible hueco en el estomago que se me hacia cuando leía ''Pero yo se que el quería más''. 
No solo la violó, la mató, la descuartizó y destruyó. También postergo la agonía de una familia que rezaba por tener por lo menos, un cadáver que velar. 
Era 1970 y en esas épocas era muy raro que ese tipo de cosas pasaran, de hecho, Susie jamas se imaginó que a ella le pasara. Pero pasó. 
Ella soñaba con ser fotógrafa de animales salvajes, ir al instituto Fairfax donde desempeñaría su Preparatoria y por supuesto, tener una cita con el ingles Ray Singh. Esto no pudo ser realizado, pero en su cielo, hasta tenia un duplex con una chica que también estaba en el. 
Este libro narra como la vida de los que están en la tierra también se desmorona por la muerte de Susie. Ella pensaba que tal vez, el profesor de Química, que jamas le puso un 10 en su clase no sentiría nada por su muerte. Pero se equivocó, el lloró mas que cualquier otro, pues un año después, su hija murió de leucemia. 
Poco a poco te vas dando cuenta de la enfermedad y locura de George, pero también, te das cuenta que quizá un George Harvey sea tu vecino. 
En particular, esta novela es tan impactante por su frialdad y crueldad a la hora en la que Susie relata como, al igual que a ella, George mató también a otras niñas e incluso mujeres. 
Los personajes son llevados mas allá del realismo; Pasando los años, todos maduran a su tiempo pero sabes que Susie siempre tendrá 14 años. 
Me gusta mucho esa contra-parte que tuvo la historia con Ray, creo que lloré mas por él que por el padre de Susie y es que, aún teniendo 17 años, Ray seguía enamorado de una niña que jamas despegaba su alma de él. 
Tiene la perfecta mezcla de inocencia, tristeza y anhelo que hace ponerte la piel de gallina.
Les deseo una vida larga y prospera a todos. 


Max

2 comentarios:

  1. que hermosso libro muy buen argumento me super interesa. salvo que es MADE IN USA :P

    ResponderEliminar
  2. Tiene algo de malo que sea americano? :c jajaja

    ResponderEliminar