→ Un Paseo Para Recordar ☁ Top Five April ☁

26 de abril de 2014

Un Paseo Para Recordar

Nicholas Sparks 

Titulo: A Walk To Remeber 
Autor: Nicholas Sparks 
Paginas: 176 
Editorial: Roca 

Sinopsis: 

Cada mes de abril, cuando el viento sopla desde el mar y se mezcla con el aroma de las lilas, Landon Carter recuerda su último año en el instituto Beaufort. Era 1958 y Landon ya había tenido una o dos novias. Juraba incluso, que ya se había enamorado. Desde luego, la última persona de la que se imaginó que lo haría era Jamie Sullivan, la hija del pastor baptista del pueblo. Jamie era una chica callada, que siempre llevaba la Biblia entre sus libros para el colegio, y que parecía contenta viviendo en un mundo aparte del resto de los adolescentes: cuidaba de su padre viudo, rescataba animales abandonados y era voluntaria en el orfanato. Ningún chico le había pedido una cita jamás. Landon nunca hubiera imaginado hacerlo. Sin embargo, un giro del destino hizo que Jamie se convirtiera en la pareja de Landon para el baile. Y desde ese momento, la vida del chico cambiaría para siempre. Estar con Jamie le enseñó las profundidades del corazón humano y le llevó a tomar una decisión asombrosa que marcaría el comienzo de su madurez.


nota:

 Reseña | Mi Opinión 

Hola ¿Como estais? Ahora mismo traigo la reseña de Un Paseo Para Recordar de mi autor favorito Nicholas Sparks. 
Todo empieza con la narración en primera persona de Landon Carter, un chico que vive cerca de las costas de Carolina del Norte en un pueblecillo donde todos los habitantes conocen a todos. Ahí su abuelo había sido muy famoso por algunos que otros fraudes, pero de eso, su familia se gano casi todo el apogeo del apellido mas de otras riquezas. Los Carter eran mal vistos en casi todo el pueblo por el Señor Carter, quien era el Senador de Melphis y casi siempre se la pasaba en Washinton y también por Landon, su hijo. Que se decía que se burlaba del pastor de la iglesia bautista y que también comía cacahuetes hervidos en las lejanías del cementerio con sus amigos vándalos. 
Por otro lado, estaba la tierna Jamie Sullivan. Todo el pueblo decía que ella era un ángel traído del cielo por sus labores altruistas y su caridad.
Landon jamas se imagino que el día del baile de apertura tendría que invitar a Jamie solo por que no había mas chicas desocupadas. 
Tampoco Landon se imagino que tendría que interpretar a un desamparado hombre viudo en la obra escolar que dirigía la iglesia. Y por su puesto, tampoco se imaginaba que se enamoraría del ''Ángel'' que interpreto esa obra. 

''Nuestro amor es igual que el viento. No se puede ver, pero se siente'' 

Leí una que otra reseña sobre este libro y me sorprendí muchísimo al leer que muchas chicas pusieron ''Es una historia muy típica'' ''Es algo que se repite en muchos libros''. 
Bueno, chicas, os traigo una información. Puede que la historia, trama, argumento, etc. Sea ''típica'' o ''igual'' pero la manera de cada escritor es la que la diferencia de las demás. ¿A que no se han preguntado de donde vienen esas hitorietitas que leen ustedes? Si, de libros clásicos ( o no tan clásicos) como este. 
Creo que el gusto se rompe en géneros y simplemente, este libro me parece fabuloso. La historia de como un chico madura para convertirse en un hombre y de como se desarrolla ( aunque no sea en nuestra época) siguen siendo adolescentes, con diferente educación, pero siguen siendo jóvenes tratando de comerse al mundo de un bocado. 
Me parece original por como y por que el toma la decision del final, por que si lo comparas con la vida real te darás cuenta que ningun hombre tomaría esa iniciativa y esa responsabilidad. Bueno, algunos si. Por amor. 
Os invito a que la leas y que tomes tu propio criterio si te pareció una historia mas del montón o sí si merece el reconocimiento. 
Recordaros que pronto empezaré el ''De Libro a Película'' y esta estará en el Blog próximamente. 
Aquí no meteré problemas de la película y del libro por que eso es aparte y estará en otra sección. 




‘’El amor es sufrido y considerado, nunca es dejado.
El amor nunca es presumido o engreído, nunca es grosero o egoísta, nunca se ofende ni es resentido. El amor no haya placer en placer en el pecado de los demás y se deleita en la verdad. Siempre está dispuesto a excusar, confiar, esperar y soportar todo lo que venga’’.


No hay comentarios:

Publicar un comentario