→ El Héroe Perdido ☁ Top Five April ☁

22 de abril de 2014

El Héroe Perdido #1 

Rick Riordan 

Titulo: The Lost Hero
Autor: Rick Riordan 
Saga: Los Héroes del Olimpo 
Paginas: 491 
Editorial: Montena/ RHM
Año: 2010 en U.S.A

Sinopsis: 
 Tres semidioses. Una profecía. Y sólo cuatro días para lograr lo imposible.
Cuando Jason despierta sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Y le acompañan Piper, una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia y el que parece ser su mejor amigo, Leo...
Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo sino que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza...


nota:

Reseña | Mi Opinión 

Esta nueva saga es la continuación de Los Dioses del Olimpo pero en lugar de basarse en la mitología Griega, Rick se basó en la mitología Romana. 
Ahora la narración no es en primera persona como lo era en la saga pasada, ahora se narra en tercera persona; Leo, Pipper y Jasón. 
Todo comienza con la narrativa de Jasón hablando sobre como y por que se despierta sintiendo una enorme amnesia, en la parte trasera de un camión por un sendero árido y a una chica, muy pero muy guapa tomando su mano.
No quiero hablar mucho sobre la reseña por que siento que daré algún spoiler o diré algo que no se supone que tendría que decir.
La trama comienza con un sátiro tratando de proteger a dos chicos (al comienzo) pero de pronto todo se aclara, Pipper y Leo tienen una niebla muy densa, ya que ellos creen que pasaron un semestre completo con Jasón e incluso, el y Pipper eran novios y según los recuerdos de ella, se besaron en un tejado del colegio.
El sátiro Gleeson Hedge se da cuenta que ''el paquete'' del cual le hablaron los del Campamento Mestizo era Jasón, pero los demás lo trataban como si lo conocieran de meses e incluso años.
Hay una tormenta cuando llegan al Gran Cañón y Gleeson trata de proteger a los tres semidioses pero ante la amnesia de Jasón, junto con que Pipper y Leo ni siquiera saben que es un Dios, el sátiro corre peligro.
Unos monstruos de la tormenta quieren acabar con Jasón y con los otros dos semidioses, pero el de la nada, se acuerda que tiene una espada de oro en el bolsillo en forma de moneda antigua.
Jasón lucha contra los monstruos y se da cuenta que el puede controlar los vientos e incluso volar. Mientras, en la base del Museo del Gran Cañón llegan dos extraños en una carreta con formas en relieve, arriadas por pegados. O eso era lo que el pensaba. Annabeth y un hijo de Iris llamado Butch esperaban por los 3 semidioses mientras el entrenador Gleeson desapareció a causa de los vientos. Annabeth los lleva al Campamento e inmediatamente se revela la identidad del padre de Leo Valdez, junto con la noticia del total desaparecimiento de Percy Jackson.
Ahora Annabeth junto con las Cazadoras de Artemisa emprenden una búsqueda para descubrir el paradero de Percy. Pero una misión se avecina y alguien debajo de la tierra esta despertando, el rapto de Hera y tres semidioses sin condición ni experiencia emprenden una misión para rescatar a Hera y hacer que el mundo no se venga abajo, o mejor dicho... postergar.
Pipper McLean, Leo Valdez y Jasón...

Sin palabras. Amé Los Dioses del Olimpo y ahora amo Los Héroes del Olimpo. Creo que ahora me puedo llamar ''Fan Honorifica de Rick Riordan, Alumna y creyente del Campamento Mestizo''.
Me siento tan pero tan feliz del seguimiento de Percy Jackson que casi me olvido en que esta basada esta saga. En ciertas partes me imaginaba a Jasón al igual que Percy pero no creo que puedan llegar a compararse. Percy es mi niño chiquito de 12 años que come pastel Azul y Jasón es mi hombre Romano que tiene el cabello rubio y es súper HOT.
Me gusto mucho que aquí hubiera diferentes narrativas por que son diferentes puntos de vista por que, al imaginarme a Jasón como lo narraba Pipper, me daban ganas de sacarlo del libro y lamerlo todo.
Por otro lado, Leo Valdez... te amo.
Puede que Jasón me haya impresionado por ''su físico'' o puede que me haya impresionado ''por su fuerza''. Pero Leo me impresiono por su ingenio, su audacia, su carisma. Lo amo. Amo todo de el, creo que hasta podríamos ser pareja o algo así 8)
El es un verdadero ''Vulcano'' y la verdad, me enorgullece. Cada cosa que ellos logren me enorgullece como si yo fuera una mamá pato y ellos fuera mis polluelos. Y se que a lo mejor, Riordan siente que sus lectores somos los polluelos y él el papá Pato.
Me gusta mucho en la manera que esta escrito, por que es facil de leer, facil de comprender y sobre todo facil de digerir toda esta nueva información. En serio, por favor, no vayas a Wikipedia a pedir ''spoilers'' gratuitos. Te lo advierto.
Esto es todo por lo que yo puedo llamar ''Mi opinión'' se que no es gran cosa como las pasadas, pero es que de verdad no quiero dar ningun spoiler.
Muchas gracias de antemano y espero que les guste. Os invito a leerla, como siempre.
Arriba esta el link de descarga.
Chiste del Libro:

Dear Quione:

¿Do you have a build a Snowman?.

Leo. x.



« Valido la inscripción de este blog al servicio Paperblog bajo el seudónimo janetleto ».ñ

No hay comentarios:

Publicar un comentario