→ Ciudad de Ceniza ✿ Top Ten March ✿

12 de abril de 2014

Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza 

Cassandra Clare 

Titulo: Ciudad de Ceniza 
Saga: Cazadoras de Sombras ( #2) 
Autor: Cassadra Clare 
Editorial: Destino
Año: 2009
Paginas: 454 

Sinopsis: 
Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperan te Jace. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?



nota:

Reseña | Mi Opinión 


Esta es la continuación inmediata de Ciudad de Hueso, y como siempre, se espera que en una saga el segundo libro te enganche mas a la historia, con este no me paso a mi. 
No se si fue la trama, la velocidad, el tiempo, las ganas o incluso mi estado de animo que no me permitió terminar el libro dentro del mes de Marzo... o sea, estoy haciendo una reseña de un libro de Marzo en Abril, y si, se me hace un poco Fail de mi parte, pero tuve exámenes y esas cosas de estudiantes. 
La trama no comienza nuevamente, sigue. Eso conlleva al mismo problema del primer libro; Valentaine Morgenstein. 
Este pijo ya tiene la copa Mortal, pues como quiere sublevar a la clave ¿Adivinan que? Si, también roba la Espada-Alma del Ángel Raziel, pero claro, a su modo... invocando a sus subterranos y Demonios. 
El primer libro hablo de la copa, este habla de la espada y el tercero habla del espejo. Okey, recapitulemos... Valentaine se roba la Espada-Alma de la Ciudad de Hueso custodiada por los Hermanos Silenciosos, esos pijos con pinta vagabundera/Darks que tienen la boca cosida, pero para esto, Valentaine que es muy inteligente controla la situación para que Agramon -un demonio super fuerte- le sirva. Obviamente con vidas de por medio para que Agramon sea su ciervo. 
Si la situación esta tensa, metamos a una mujer llamada ''La inquisidora'' como la ''Ley'' de la Clave y hagamos que esta tipa amargada que flota por alguna extraña razón de fuerzas gravitatorias quiera inculpar a Jace sobre ser ''complot'' de todo lo que trama Valentaine. 
A Jace lo encarcelan en la Ciudad de Hueso, Clary llora y ¡PUM! Descubren que Clary tiene un super poder al igual que Jace. 
Al principio del libro la relación amorosa entre Simon y Clary va a ser miel sobre hojuelas, pero después se torna un tanto dramática, al igual que todas las relaciones de Clary. Y al final, si te quedas con un PokerFace por que por supuesto, no te esperabas nada de nada de lo que pudieras haberte imaginado para el final, esta pasable pero en mi Opinión dejare escrito por que casi no me gusto. 
Amo a Magnus ♡


A ver, como dije en la reseña, tal vez hubo muchas causas por las cuales no podía seguir este libro. Lo leía un poco, lo dejaba y después de uno o dos días volvía a leer. Pero por ''obligación'' ya que me lo habían prestado. 
El primer punto del que se desglosan muchos creo que es la relación entre Clary y Jace. Por que, al parecer Clary no capta muy bien el echo de que ''Ahora son hermanos bitch, tratalo como hermano''. No, ella lo trata como un ex novio, cosa que nunca fue, nunca paso y nunca, pero nunca sucedió. Entonces pasa lo siguiente, Simon conoce a una ''mujer loba'' en La Luna del Cazador-un bar- en donde Maia (que así se llama) siente también una atracción por el. Al principio Maia piensa que Simon es normal pero luego se desencadenan unos echos en la Corte de la Reina de las Hadas que te dejan con la boca abierta y cara de W.T.F. 
Al principio del libro yo siempre fui Team Simon pero luego, a como evolucionan las cosas en el segundo, me cambie de bando a Team Jace. Ya saben lo que dicen, es de sabios cambiar de opinión. Creo que a como se desencadenan los hechos me dio bastante coraje como La Inquisidora trataba a Jace y en serio, adaptando esto a la vida real, la Clave en si, trabaja como el gobierno y digamos que La Inquisidora, no es mas que un policía corrupto tratando de parecer lo mas legal. A veces si decía ''Joder, es que Valentaine tiene razón'' Y si yo estuviera en lugar de Jace hubiera aceptado derrocar a la Clave por que... joder, me enseraron en la Ciudad de Hueso, me tratan como a un delincuente, me encierran en una red que si la toco me puede matar y luego dicen que es por que la Ley así lo decide... no obstante, también me amenazan con quitarme todas mis marcas de Runas y... dejarme como un simple mundano. 
¿WTF? Yo me habría ido con Valentaine. 
Otra cosa que me dio gracia o no se si se puede ver así fueron los momentos Magnus-Alec. Siempre era como ''No somos nada'' y yo decía ''Joder, díganse que se aman''. No se, mi amor brota y fluye por los Homosexuales. 
No se de donde habra sacado Cassandra todos los nombres de los Demonios pero parecía que estaba leyendo los nombres de todos los Digimones de la primera temporada de Digimon (Véase en Agramon), en serio Cassie, te la rifaste con eso y también con la cita de la Biblia donde habla de las veces que sera vengado Caín, esa parte me mato, y es que mi banda favorita Avenged Sevenfold, se baso en eso para crear su nombre. Avenged Sevenfold significa ''Siete veces vengado'' como la frase de Dios a Caín por matar a Abel, su hermano. 
Los momentos que mas me dieron risa fueron las cosas que Magnus decía, es que...joder, como me mola ese tío. Me encanta. Es mi personaje favorito, aunque no me lo imaginara como es en la película, lo adoro. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario