→ El Último Héroe del Olimpo ✿ Top Ten March ✿

16 de marzo de 2014

Percy Jackson y el Último Héroe del Olimpo (#5)

Rick Riordan 

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo (#5)

Titulo: El ultimo héroe del Olimpo
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Libro: 5/5
Colección: Percy Jackson y los dioses del Olimpo

Sinopsis:
Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán.
Tras fracasar en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras huestes de Cronos, Percy Jackson y los olímpicos se esfuerzan por mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Y cuando Cronos ordena el avance definitivo hacia Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso, pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy y su pequeño ejército de jóvenes semidioses.
En esta entrega final de la serie, la profecía largamente anunciada en torno al decimosexto cumpleaños de Percy se hace por fin realidad. Y mientras en las calles de Manhattan se libra una despiadada batalla por la civilización occidental, Percy abriga la terrible sospecha de estar luchando contra su propio destino.


 nota:

Reseña | Mi Opinión


Este es el ultimo libro de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo, por lo cual, pido un minuto de silencio por mi. 
Muchas veces, las lectoras tienden a enamorarse del personaje, pero con Percy no me paso así. Yo veo a Percy como mi niño chiquito al cual no quiero que le pase nada. Si, algo loco. 
Todo comienza (o sigue) con la guerra interminable con Cronos y los Titanes. Y a Percy se le encomienda (o mejor dicho, una profecía loca dice) que el dejara caer o preservara el Olimpo.
Me ha ENCANTADO, creo que junto con La Maldición del Titan este ha sido mi libro favorito, no solo por que es el último de la saga ni nada de eso, si no que ha sabido atraparme desde el primero y no soltarme hasta terminarlo, creo que es el efecto Riordan.
-¿Donde?...¿Aquí?.
Annabeth supo donde tenia mi
punto débil.
Quiero felicitar (aunque el no lo vea) a Rick, en serio, siento que eres como mi padre. Te quiero mucho. 
Al principio te vas a quedar con muchas dudas, pero durante todo el transcurso te vas a dar cuenta que todo eso, todas las vidas que no debieron perderse, se fueron por algo. 
Siempre pensé que Percy era el de la profecía, porque ciertamente, el se lo tomaba muy a pecho. Pero nunca fue en plan ''Oh si, soy el Héroe de la Profecía, temedme''. Algo que me gusto mucho, fueron los matices grises y rosas que Rick le pudo haber puesto. Personalmente llore como unas cinco veces durante el libro, y la mayoría fueron lagrimas de felicidad, porque siento que me enfrasque mucho en la batalla y sobretodo mucho en como o que pensaba Percy, que cuando una ayuda llegaba, era como una luz en medio de la obscuridad, yo sentía la desesperación de Percy, y era algo inexplicable porque nosotros somos totalmente distintos, pero yo supe encajar algo en común y hacer como si yo estuviera a un lado de el. 
Creo que acabaría llenando la entrada si agradezco a cada uno de los personajes por todas las enseñanzas que me han dejado, nunca olvidare a Percy así como nunca a Grover, Tyson, Annabeth, Bekendorf, Silena, Bianca, Nico, Zoe, Calipso, Clarisse. En fin. GRACIAS A TODOS. Porque me enseñaron grandes cosas como la perseverancia, la confianza, el amar sin importar si es de otra cabaña, me enseñaron a aceptar los tiempos que deciden los Dioses, me enseñaron el poder de la unión, y sobre todo, a confiar. La valentía es algo que agradezco especialmente a Percy, por habérmela enseñado. Se que Rick no podría pintar todo de Rosa y hacer que al final todos estuvieran juntos, pero se que fue la decisión correcta. 
En este libro, entiendes los rencores y todo por lo cual, en los libros anteriores, ellos eran malhumorados, egoístas, etc. 
Una cosa que si me quedo clara era si en verdad los Dioses eran justos y si ellos en verdad eran los buenos, tanto para decidir quien moría o quien no. Me alegra muchísimo que Hades hubiera vuelto a los Olimpicos y que Nico fuera aceptado por todos. Creo que esa ha sido la mejor parte. 
Por mi parte basta de Spoileo, lo siento, pero no puedo abstenerme. 
Siento que vienen cosas mejores para Percy en el ambito amoroso. (espero que Afrodita y Eros bendiga su relación, si es que saben a lo que me refiero). Al final, creo que Percy tomo la decisión correcta. Siempre he dicho que el Amor es lo único que no se acaba. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario