→ Besos de Murciélago ✿ Top Ten March ✿

22 de marzo de 2014

Besos de Murciélago 

Silvia Hervás 

Título original: Besos de murciélago
Autor: Silvia Hervás
Saga: Autoconclusivo

Sinopsis: 
James, un chico de la alta sociedad inglesa, va a pasar las vacaciones de Navidad con los Graham, una familia de clase media americana. Kesley será la encargada de hacerle de anfitriona, pero la verdad es que no lo tendrá nada fácil: la personalidad excéntrica y sofisticada de James se desvelará muy pronto. Acostumbrado a un tipo de vida propio de las élites, no aprueba ni a los amigos, ni al hermano rasta, ni la comida, ni la forma de vestir de Kelsey. James extiende periódicos para sentarse en el autobús, compra los alimentos más caros y exclusivos del supermercado, pide taxis cada día y humilla a Kelsey con sus comentarios impertinentes. A pesar de las continuas peleas, de las ironías fuera de tono del inglés y de los cortes exasperados de Kelsey, la convivencia les forzará a establecer pactos y, poco a poco, el abismo que hay entre ellos se irá estrechando. Hasta que una noche, con unas copas de más y ante la sorpresa de Kelsey, James la besará con la excusa del muérdago navideño.


nota:

Reseña | Mi Opinión

No os diré mentiras, y previsto que no creo que terminen de leer la reseña por aburrimiento extremo, el libro en si, es una chorrada. 

Bueno, pues empieza con James. Un pijo Londinense con aires de superioridad que llega a vivir o a pasar una temporada en la casa de los Graham (chulo el apellido, me recuerda al que invento el teléfono) con NINGUN argumento como ''Intercambio'' o ''Porque mis padres quieren que me reforme''. No, solo es el conocer otra cultura que por mucho no lo crean, siente que es inferior. 
La protagonista tampoco digamos que era muy maja, y desde el principio se cayeron mal, ¿Pero que pasa? Que al final se enamoran. O sea, se odian, pero se aman.  T Í P I C O 
Hubo muchas cosas que me gustaron pero otras que no; como el egocentrismo de James, la inocencia estupida de Kelsey, y de como los estereotipos del primero llegan a romper la estructura de una cultura. Aquí tomaron a un tipo hipioso como el hermano de Kelsey. 
Primero, querida Silvia, al parecer JAMAS en tu vida has visto a un Marihuano verdadero, y es que la verdad, ellos no son dulces ni nada por estilo como lo era Marcus. Otra pequeña cosa, si en realidad no tuviera amigos como los de Kesley pensaría que estabas desvariando con las descripciones, pero remataste con el asunto de Matt. El no necesariamente tenia que tener dinero, para tener la misma clase de James. 
Creo que exageraste un poco con la actitud de TODOS los personajes, es mi punto de vista, no me critiquen por eso. 
Con lo único que a mi parecer, molo un poco. Fue cuando James comparo a Marcus con Bob Marley y dijo que Sid Vicius estaba en una lista negra. 
Me emociono con esos pequeños detalles, lo siento.

El asunto de la portada necesitaría
una entrada entera. Total, esta me
gusta mas, a mi parecer, claro.
En resumen siento que no es un libro que cambie vidas ni nada por estilo, es un amor básico pero tampoco fantasioso. Esta vez, si que no os invito a leerla ya que es bajo su propia decisión. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario