→ Y Por Eso Rompimos

21 de febrero de 2014

Y Por Eso Rompimos  | Why We Broke Up 

Daniel Hadler 

Título: Y por eso rompimos 
Título original: Why we broke up 
Autor: Daniel Handler 
Páginas: 351 

Sinopsis: 
Te entrego esta caja, Ed. 
Dentro está todo. 
Las chapas de las primeras cervezas que compartimos, la entrada de cine para ver la película en la que nos dimos nuestro primer beso, aquella nota tuya que tanto significó para mí, una caja de cerillas ahora vacía... 
Te devuelvo la caja y todos los recuerdos que contiene, Ed. 
Aquí la tienes. Toda nuestra historia. 
Toda la historia de por qué rompimos.



Nota: 3/5 

Reseña | Mi opinión


Hola, antes que nada quiero agradecer a todas esas personas que se toman el tiempo de ver este blog y de esas poquitas que me alegran el día cuando le dan +Google. 
Me alegra saber que no lo estoy haciendo en vano. 

La historia que os voy a contar se trata de Min Green, una chica bohemia, romántica, amante del café y de las películas antiguas. Que por desgracia de la vida misma, se enamora de Ed... el chico popular, basquetbolista que hace que todas las demás se derritan por el. 
Y lector, desde ahora te digo que no es ese típico noviazgo donde ese mujeriego empedernido dice ''Yo cambiare por ti''... No. 
Ellos se enamoran en la fiesta de los Dieciséis Amargos de Al, el mejor amigo de Min. De ahí, Ed sabia que no podía estar alejado de ella y ella tampoco. Los dos se amaron al primer momento. ¿Lindo no?
Lo lindo no es lo que pasa cuando se besan por primera vez, o cuando Ed le presenta a su hermana a Min, no, lo lindo es cuando todo el libro, capítulo por capítulo empieza a tomar forma. 
Min siempre fue esa chica a la que no le importaba si el habia tenido un pasado turbio o mil amores rondando, Min era la chica perfecta. Chica que Ed desperdicio. 
Todo el libro comienza como una carta, una carta que Min le escribe. Detallando con una precision impresionante el contenido de una caja. Una caja con cosas que ella recopilo de todo su noviazgo. 
Tu pensaras ''¿Eso no es enfermizo?'' Pues no, porque Min lo guardaba con recelo, con amor y con devoción. 
Si a ti te dijeron que este libro habla de amor estaban equivocados, habla de desamor y es lo que mas me gusta. 
Min le escribe esa carta porque sabe que el la leerá y se arrepentirá, mas no sabemos que pasa. Ella le escribe esa carta como una manera de purgarse de todo ese dolor que le causo Ed, y vamos que si es mucho. 
Personalmente y aunque creo que no esta bien, me identifique bastante con Min, ella solo quería lo mejor en esa relación y el simplemente no ponía de su parte. Hubo muchas escenas en donde me partió el corazón y no solo porque Min no dijera que sentía en ese momento, si no que me metí tanto en su papel que me duele incluso escribir esta reseña. Ame el libro y al mismo tiempo lo odie, saco mi lado mas oscuro y triste al descubierto. Gracias a todos esos chicos como Ed, que te roban el corazón y lo devuelven echo trizas hoy estoy escribiendo esto. Gracias en especial a ese chico que dijo cosas sobre mi, cuando yo era su mejor amiga y solo le demostré mi amor. Gracias a ese chico que después de un año sigue siendo motivo de la lagrimas en mi almohada. Gracias a ese chico yo comprendí a Min Green. 


Quiero felicitar el excelente trabajo de la diseñadora artística Maira Kalman por hacerme un poquito mas amena esta lectura, es sorprendente el trabajo y dedicación que tienen sus obras. 

Daniel Handler te hace tener otra perspectiva de lo que en realidad es una ruptura y que pasa por la cabeza de los jóvenes después de ser engañados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario