→ La Maldición del Titan ⌂ Top Ten January ⌂

1 de febrero de 2014

Percy Jackson y la Maldición del Titan (#3)

Rick Riordan 

Saga: Los Dioses del Olimpo (#3)

Titulo:La maldición del titan
Autor:Rick Riordan
Editorial:Salamandra
Libro:3/5
Colección:Percy Jackson y los dioses del Olimpo
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:288
ISBN:9788498382921
PVP:12.50

Sinopsis:
Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.



                                    Mi Opinión/ Reseña 

Ustedes ya sabes que es lo que me encanta. Acción, romance, fantasía, llanto y uno que otro disparate. Pues, permitanme decirles que Percy Jackson y la Maldición del Titan ME SORPRENDIÓ MUCHÍSIMO. 
Todo comienza cuando Grover va de ''caceria de mestizos'' a una escuela por allá por Francia o algo así, ahí se da cuenta de que los gemelos Di' Angello son mestizos pero que están siendo acorralados por un demonio muchísimo mayor que cualquier otro. Y era nada mas y nada menos que una Manticora. 
Despues de una batalla, el clan de las cazadoras de Artemisa llega a salvar la situación, pero algo ocurre y Annabeth desaparece con la Manticora dejando al clan, a Percy, Grover y a Thalia sin saber que hacer. 
Artemisa toma la decisión de ir en busca de la criatura que se ha llevado a Annabeth y de paso, encontrar al monstruo que amenaza con crear la fatídica caída del Olimpo. 
Ahora, Thalia, Zoe, Bianca y Grover emprenden la misión para ir a salvar a Artemisa y a Annabeth, pero en lo largo del camino algo pasa y se encuentra con nuestro héroe principal. Perseus Jackson. 

Realmente, yo me sorprendí machismo cuando se dieron a conocer las cosas sobre los Di' Angello, la verdad que era lo que menos me esperaba, porque al principio Nico era muy ''Cool'' y no parecía tener alguna cosa de otra época, y por lo tanto Bianca también. 
Algunas otras cosas que me sorprendieron bastante fue la aparición del Titan. Sinceramente pensé que el Titan seria otro hijo de Cronos, pero resulto ser el menos esperado. 
Llore con dos muertes, pero llore mas con la ultima muerte. Me dolió mucho como se sacrifico por sus amigos y sentía la impotencia que Percy sentía. 
Me gustaron muchas partes y como es que al final todo encaja. 

Otra cosa que llamo mi atención, es como Rick Riordan vuelve a ensamblar todo, como es que Apolo llega y los ayuda y el porque. Me gusta mucho la interpretación de personajes que hace Rick, sobre todo con mi favorito: Apolo. 
Me gusta la metáfora que utiliza Apolo como Haiku y como podremos saber el es el Dios del Sol, se refiere a Japón como su tierra y hay que saber que Japón se denomina ''La tierra del Sol naciente'' ESO ME ENCANTO. 
Sinceramente no tengo palabras para describir que tanto me gusto La Maldición del Titan es un libro sorprendente, en una saga increíble y la verdad. Merece mucho la pena leerlo! 
Os recomiendo muchísimo. 

NOTA: Mañana, empezare el TOP TEN FEBRUARY 







No hay comentarios:

Publicar un comentario