→ Eleanor & Park ⌂ Top Ten January ⌂

19 de enero de 2014

Eleanor & Park 

Rainbow Rowell 

Sinopsis: 
Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados para intentarlo. 
"—Bono conoció a la que sería su mujer en la prepa —dijo Park.
—Si, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.
—No estoy bromeando.
—Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo ella.
—¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
—Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park,
—Pues deberías."


                                        

                                  Mi Opinión/ Reseña 

Creo que esta reseña va a ser un poco extensa. Primeramente hablare de la historia y luego de sus pros y claro, de sus contras. 
Eleanor es nueva en un barrio de Olhama (algo así) y si de por si, por se nueva es raro que te acepten en un circulo... ella era la burla de los chicos ''populares''. A ella no le bastaba que se burlaran de su peso, no. Ella usaba corbatas como pulseras y collares como gomas de pelo. ELLA QUERÍA QUE LA NOTARAN. Y si, ese fue el primer pensamiento de Park, un chico asiático del mismo barrio pero que a diferencia de ella solo se abnegaba a leer cómics y a escuchar música de los TXC o las nuevas tendencias en aquella distante época ochentera. 
Park pensaba que Eleanor lo hacia a propósito, llamar la atención de los demás para que se burlaran de ella. El blanco perfecto. 
Ella entra en el autobús, no hay asiento y el conductor le grita que se siente. Y si, el único asiento disponible era aun lado de Park. el le grita ''Joder, que te sientes'' y ella pasmada e ida. Se sienta. 
Así de sencillo comienza todo. El al poco tiempo se da cuenta de que Eleanor lee sus cómics junto con el, intenta pasar las hojas mas despacio y en un arranque de ''amistad y hospitalidad'' le da 5 de sus cómics favoritos (Watchmen, Batman, Capitan America) Ella se los lleva a casa, los lee y los regresa a Park, para que el cambio cíclico se vuelva a dar y ambos lean los cómics. 
Hablando de Eleanor, vive en una familia disfuncional donde su padrastro la odia, sus hermanos y su madre son como rehenes de Ritchi- el bebedor- y ella esta entre escapar de su casa otra vez o caer en el amor por primera vez. 
Park vive en esa perfecta familia unida, donde los abuelos viven a un lado y cada domingo hacen parrilladas, donde el padre de el y su madre se besan en todo momento y en cada lugar, y en esa perfecta casa que huele a galletitas. La familia de Park es considerablemente perfecta antes de la llegada de Eleanor. Ella se convirtió en parte de la familia. 

Bueno, pasando del lado ''bueno'' del libro. 
El carácter de Eleanor me abruma MUCHO, es decir ''¿Ella no puede ser mas cruel, verdad?'' y no, no es la típica niña plastificada y creída, al contrario, pero ella es demasiado... ¿tímida? pero es arrogante a la vez, ella se siente inferior a otros y eso me crespa. Me gusto el personaje pero creo que si le quitáramos esa parte en donde ella es medio ''distante'' la novela no fuera tan genial. Park le dice ''Te amo'' y ella solo agacha la cabeza. 

Park por otro lado, me... abruma. SI, el también. El es demasiado dulce, no quiere herirla ni lastimarla y con cualquier comentario que el hace respecto a cualquier estupidez ella lo toma muy a pecho y sale llorando. El quiere hacer lo mejor para todos sin saber que solo se esta arruinando el. 
Cualquier persona cercana a mi, hubiera dicho ''Creo que te identificaras con Eleanor'' Pero no. Por que Park es como mi version un poco mas ''cursi''. Park siempre fue el niño que todos veía débil, el niño pequeño que todos menospreciaban y poniendo aparte el hecho de que Park escuchaba a los Duran Duran, XTC, Misfits, Warrant, Skid Row y esas bandas que me gustan. Y que también leía cómics. El igual que yo tenia esa presión por parte de su padre que era ''No, compórtate.'' ''No, se mas macho'' ''No, has esto bien'' Entonces, un día, el tomo un delineador negro, se lo aplico y asi salio a la calle. 
Un comentario de Steve, que me encanto fue ''Hombre, tío. Pareces Ozzy a punto de descuartizar a alguien'' cuando lo vio con el delineador. Me da gracia por que Ozzy Osburne esta loco y si, Park también. 
Al final, el libro me encanto, pero no esta entre mis ''favoritos'' no me llego tanto (aunque si llore al final) pero no lo se, no me marco mucho. Igual espero que os guste y lo lean. 







1 comentario:

  1. Hola Max, lo que suele ocurrir es que a la hora de crear personajes las personas se equivocan porque se imaginan un ideal de personaje, pero el resultado es el otro, Sin embargo, estan buenos estos personajes y yo me imaginaba otra cosa.
    Muchos saludillos :)

    ResponderEliminar