→ El Mar De Los Monstruos ⌂ Top Ten January ⌂

24 de enero de 2014

Percy Jackson y el Mar de los Monstruos (#2)

Rick Riordan 

Saga: Los Dioses del Olimpo. (#2)

Sinopsis: 
Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwetger transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes.
 A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro  mágico que protege el campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. 
Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.



                            Mi Opinión/ Reseña 

Bueno, Rick Riordan me vuelve a sorprender con esta segunda entrega de Percy Jackson y Los Dioses del Olimpo: El Mar De Los Monstruos. 
Después de haber salvado al Olimpo de una guerra por culpa del rapto del rayo de Zeus, muchos de los olímpicos se enojaran al saber que Ares, Dios de la Guerra había sido derrotado por el hijo de Poseídon, un mestizo. En la entrega anterior vimos como Annatbeth, Grover y Percy se enbarcan en una aventura para ir con Hades a las profundidades del inframundo y descubrir que planes tramaba, pero una visita inoportuna a una parte del inframundo dejo que las dudas se aclararan un poco, los sueños de Percy, en el primer libro hablaban de un hoyo negro en el piso donde salía una voz gruesa. Dentro de las profundidades del Tártaro se encuentra el alma de Cronos, y en esta entrega hizo mucho acto de presencia. 
Percy había encontrado un amigo nuevo en su nueva escuela, era un grandullón llamado Tyson. Percy no podia entender como la escuela podía permitir que Tyson viviera en las lúgubres circunstancias que el lo hacia (cuenta que Tyson vivía en una caja de cartón de un refrigerador en la estación de metro) Pero aun así, las cosas no iban tan raras, hasta que  Percy estaba en el gimnasio de la escuela y llegaron unos monstruos, ahora ellos volvían. Se encontro con Annabeth y juntos volvieron al campamento media sangre, en el viaje tuvieron que recurrir a las trillizas que le dijeron unas cifras y luego se volvieron como si nada hubiera pasado. Al llegar al campamento descubren que el árbol de Thalía se estaba muriendo, había sido envenenado y la barrera de protección del campamento había sido destruida, ahora... tenían que emprender una misión hasta el mar de los Monstruos exactamente donde ahora esta el triangulo de las Bermudas, y rescatar a Grover (Que había ido ahí en busca de Pan) y al Vellocino de Oro, para que el árbol de Thalía volviera a sanar. 

Esta entrega me pareció FASCINANTE, yo obviamente no perdí la película y la vi antes de leer el libro, lo sorprendente de esto esto es que aun que yo ya había visto la adaptación, me emocione mucho con el final e incluso llore. 
Rick tiene ese impulso aventurero que yo tengo y me sorprende todo lo que el escribe, en realidad, Percy (en cierta forma) se parece a mi. Porque no deja de meterse en problemas, porque apoya a sus amigos a toda costa y porque no importa que un amigo no lo ayude a el o no le agradezca lo que hizo por el, a el solo le importa ayudar y regocijarse con ver a alguien feliz. Por otro lado, Tyson, que es un Ciclope, me toco y llego a mi corazón haciendo que llorara a mares, es que... es tan inocente y tan sensible que me hace sentir la persona mas frívola, el es muy bueno y tiene los mismos sentimientos de Percy: Nunca abadonar a un amigo. 
La enseñanza que me deja este libro es muy pulcra, porque no importa si los amigos no están ahí por ti, mientras tu estés para ellos, seras recompensado. 
Este libro en especial, me toco el corazón. ¡Ya quiero empezar el otro! 






No hay comentarios:

Publicar un comentario